Cambio de sistema operativo a vista

Pancho1974
#1 por Pancho1974 el 28/02/2009
hola a todos,

Mi portatil está colapsando y necesito cambiar de ordenador. Se me plantea una duda en cuanto al sistema operativo del ordenador nuevo. Hasta ahora he usado XP, y quería saber si mi EDIROL UA25 y el Adobe Audition y SONAR 6 van a funcionar bien con VISTA. También he visto que hay varias versiones, de 32 y de 64 bits, pero no alcanzo a entender la diferencia operativa de esto. Agradecería vuestros comentarios.
Muchas gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shinavarium
#2 por Shinavarium el 28/02/2009
Pancho1974 escribió:
hola a todos,

Mi portatil está colapsando y necesito cambiar de ordenador. Se me plantea una duda en cuanto al sistema operativo del ordenador nuevo. Hasta ahora he usado XP, y quería saber si mi EDIROL UA25 y el Adobe Audition y SONAR 6 van a funcionar bien con VISTA. También he visto que hay varias versiones, de 32 y de 64 bits, pero no alcanzo a entender la diferencia operativa de esto. Agradecería vuestros comentarios.
Muchas gracias y salu2


Yo lo único para lo que cogería un sistema de 64 bits, es para poder usar más de 3.3 Gb de RAM, porque las versiones de 32 no reconocen más de eso. Pero cuidado con los drivers, que no todos los fabricantes tienen drivers "finales" para VISTA o XP de 64 bits.
Subir
stalyan
#3 por stalyan el 03/03/2009
Hola Pancho1974,

Yo me compré un PC hace poco y me puse Vista64, con el gran chasco de comprobar que aun no había drivers ni para mi tarjeta de sonido ni mi teclado midi. Ahora mismo, no recomiendo instalar Vista64 para la producción musical en vista (nunca mejor dicho) de la falta de drivers.
Qué hice? instalé dos sistemas operativos, el WinXP para trabajar en producción musical y el Vista 64 para otros menesteres (juegos, etc).

Actualmente, Vista 32 me parece la mejor opción intermedia (la mayoría de los fabricantes tiene drivers para este S.O., lo estuve utilizando en mi portátil y todos los programas me funcionaban perfectamente: CubaseSX3, Kompact, Reason 4, etc...)

Un saludo,
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 03/03/2009
La versión de 64 bits es demasiado problemática. La de 32 se comporta bien en un equipo nuevo y potente.
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 04/03/2009
no tiene porque ser problemática. Metete en la web de tu fabricante y probablemente tengan colgados los drivers para las versiones de 64 bits.

Por el resto de programas, puede que eches alguno de menos pero vamos... seguro que esta su primo hermano
Subir
piscataway
#6 por piscataway el 05/03/2009
QUE TAL! HE INSTALADO PRO TOOLS 8 EN UN PORTATIL TOSHIBA DE 320GB DE DISCO DURO Y 3GB DE RAM , PROCESADOR CORE 2 DUO Y VISTA HOME PREMIUM.
PERO SOLO ME FUNCIONA CON LA LATENCIA MAYOR A 512.

CUANDO ESTA CON LATENCIA EN 128 O 256 SE FRENA LA MAQUINA.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA???
Subir
Pancho1974
#7 por Pancho1974 el 06/03/2009
Os agradezco enormemente a todos por vuestras respuestas, me habeis orientado bastante. Creo que voy a ser prudente y pillarme un buen ordenador con XP y Vista 64, espero que eso de tener dos SO no de problemas, porque es algo nuevo para mi.

Lo dicho, mil gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo