Cambio válvula previo para mejorar ruido

Pacorro
#1 por Pacorro el 11/08/2015
Hola.
Tengo un previo barato Art tube MP con una valvulita china. Es starved plate, así que no trabaja a alto voltaje.
El previo es silencioso hasta los 48 dB, pero a partir de ese punto me mete demasiado ruido de fondo. Podría vivir con ello, pero me pregunto si cambiándole la válvula por otra mejor mejoraría el nivel de ruido, bajándolo, claro, de forma que pudiera sacarle más ganancia limpia.
Leyendo en foros guiris se dice que al ser bajo voltaje la válvula no produce mejora significativa. Sin embargo me extraña, porque está en el recorrido de la señal y me parece lógico que como mínimo añada ruido de fondo. He escuchado una comparativa en youtube del previo con distintas válvulas y sí se nota diferencia de sonido.
Pero el caso es que no me interesa tanto si suena mejor, que al final son sutilezas, que el ruido de fondo.
También he leido que se puede poner una válvula como la 5751 (la que trae de fábrica es una 12ax7 chinorri), que reduciría en un 30% el nivel de salida del previo. Eso no sé si es bueno o malo, porque tendría que darle más ganancia, aunque si la válvula es más limpia podría ser que al final obtuviera un sonido más limpio.
También se puede poner Electro Harmonix o similares, aunque son carillas, y veo que una opción barata son las Sovtek rusas, que aunque no deben ser la bomba lo normal es que mejoren las chinas de stock.
¿creeis que el cambio de válvula bajaría el ruido de fondo?
Si es así, ¿qué válvula tipo 12ax7 me recomendais que sea barata y me vaya a mejorar la china?
Saludos y gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/08/2015
Si funciona el cambio de valvula y es ampliamente recomendable para cualquier previo híbrido, las valvulas Telefunken, Mullard, TAD, NOS son las que tienen una mejor relación calidad precio, las valvulas de mayor calidad modifican tanto el ruido como el color del previo.
Subir
Pacorro
#3 por Pacorro el 11/08/2015
Gracias. Estoy convencido de poner una 5751 o 12at7 para bajar el nivel de ganancia de la valvula y asi que afecte menos al sonido.
Como he visto que lleva chips Tl072 en zocalos los voy a cambiar por bb2604 y a ver si mejora
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 12/08/2015
Paco!!! ya estamos otra vez cambiado todo?

Mira que por tu culpa me lo estoy vendiendo todo para quedarme solo con una interfaz pequeñita todo en uno ehhh!!!...con buenos conversores (AD/DA 118Db) y 2 preamp clase A con 70db de ganancia, como me digas ahora que "todo no es mentira" te mato jajaja.

Ahora en serio, (que lo de antes tambien lo era xD), es el ART Tube MP Project Series, el que trae compresor y limitador, o es el ART Tube MP de toda la vida?

Saludos!
Subir
wilner
#5 por wilner el 12/08/2015
#4
y con un TPS ii art que piensan de la valvula se le puede cambiar para mejora??
Subir
Pacorro
#6 por Pacorro el 12/08/2015
El que tengo es el art pequeñito, similar al behringuer ultragain. Me he llevado una muy grata sorpresa al abrirlo, porque en vez de ser smt es through hole y encima lleva los operacionales sobre zocalos. No se si el diseño es bueno o malo. La respuesta muestra excesiva distorsion armonica y como decia, a partir de poco mas de 45 db empieza a soplar demasiado. Voy a tratar de bajarle la distor y el soplido para ver si es mas usable.
Sonar no suena nada mal. El problema de este tipo de previos suele ser el ruido a partir de cierto nivel de ganancia. Si consigo bajarselo 7 u 8 dbs seria mucho mas usable para mics dinamicos o fuentes con poco spl. Para el bajo directo a taves de su DI suena cojonudo, la verdad.
Subir
DSaudio
#7 por DSaudio el 24/08/2015
Lo mejor en estos casos, siempre y cuando el presupuesto lo permita, es ir probando marcas y modelos 12ax7 por 12at7 o 12au7etc. Verificar la tensión del heater en este caso 12v y probar. No hay que tener miedo en probar siempre desconectando la alimentación y esperando que se descargue la válvula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo