Cambio de velocidades en el Drum de Orion

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 07/12/2003
Buenas tardes contertulios,

He creado un patrón de bateria en el módulo "Drum" de Synapse Orion, que se compone de los esencial para dance, bombo, hat's y palmas. Para hacer un cambio de estribillo a estrofa quiero utilizar este patrón añadiendolé un snare ascendente, por lo que he copiado el patrón original a otro y añadido la el redoble. Lo que no consigo és editar las velocidades del snare independientemente del resto de la bateria para hacer el típico "crescendo" sin modificar las velocidades de los otros elementos. Por más que me miro el manual no lo sé encontrar... ¿ cómo se hace ?.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/12/2003
Ummmmff !
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 07/12/2003
A ver a ver, los recién llegados ...

TONi
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 07/12/2003
¿Y qué haces tú con un estudio virtual tan barato teniendo Reason? :D :D

Si tienes la última versión, han desaparecido todos los controles que antes estaban ocultos, o al menos yo no consigo abrirlos.
-Selecciona primero la parte en la que tienes el sonido de la caja, por ejemplo la 1.
-Abre el editor de teclas con el icono que hay al lado del banco de patrones. Ten en cuenta que en el módulo Drums cada sonido o parte tiene un rodillo de piano completo para él, o sea que es un sampler de percusiones un tanto peculiar y no corresponde cada nota a un sonido como en la caja de ritmos, si dibujas notas más arriba o más abajo, el sonido cambiará de tono.
-Puedes editar el cambio de cualquier parámetro picando en el cuadradito evt (evento) se abrirá la ventanita inferior en la que podrás dibujarlos.
-Hay un desplegable en el que pondrá Velocity por defecto, pues lo abres y aparecerán todos los parámetros editables que son muchos, primero los generales y después los de cada parte que vienen con su nº correspondiente al final. Eliges el que quieras y a dibujar.

En realidad te explico esto para que veas como se automatizan los parámetros gráficamente, así puedes automatizar incluso parámetros que no disponen de control en el interface. Es exactamente igual para cualquier instrumento de Orion y cualquier VSTi.

-La manera más sencilla de hacer lo que quieres es automatizar el botón Gain de la parte o sonido correspondiente, para eso le das al Rec y mueves el potenciómetro todo lo que quieras y quedarán todos los movimientos registrados. Después siempre los puedes retocar del mismo modo o desde el editor como te he explicado antes.

Otra forma más "seria" de hacerlo es en el mezclador. Si abres un sampler "Drums" vacío puedes elegir entre uno con salida estéreo o uno con 4 salidas, de esa forma le puedes asignar a la caja la que quieras y tendrás su propio canal en el mezclador que podrás nombrar para que sea más fácil reconocerlo.
Yo suelo abrir samplers "Drums" independientes, puedes borrar o añadir las partes que quieras y puedes dejar una sóla parte para un sonido con su propia salida estéreo o lo que quieras, las posibilidades son casi ilimitadas.

Supongo que por tu pregunta, habrás hecho el patrón con la matriz de 16/64 pasos, si dibujas en el editor de teclas, no tienes límite en la duración de las notas, lo que viene muy bien para voces o efectos largos o para recortar una muestra larga a medias, etc... y puedes programar todo un tema de una vez sin necesidad de hacer un montón de patrones.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/12/2003
Si que es la última versión, si ... :wink:

Grácias por responder Jordimatik, ya tardabas. He estado a punto de preguntarte directamente pues se que utilizas Orion. Si me he puesto con el es porque parece que ahora tiene mejor sonido y eso de poder gravar pistas de audio externamente lo hace más deseable.
Te has explicado muy bien, sólo que te has dejado algo: Para editar sólo un sonido hay que seleccionar "multi" en midi, situado en la parte superior dcha de Drums. Lo he seleccionado, he hecho el cambio y he vuelto a "mapped" y ha quedado perfecto.

TONi

Si que suena bien el puñetero...
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 07/12/2003
JEJE, lo siento pero en el foro de Reason no suelo entrar mucho y no lo había visto. Si no llega a ser por la ventana de los últimos mensajes publicados, no me entero ;)
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 07/12/2003
toniterrassa escribió:

...Te has explicado muy bien, sólo que te has dejado algo: Para editar sólo un sonido hay que seleccionar "multi" en midi, situado en la parte superior dcha de Drums. Lo he seleccionado, he hecho el cambio y he vuelto a "mapped" y ha quedado perfecto...



Cierto, es una función nueva y, al decirlo de memoria, se me ha olvidado.
Una función excelente, por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo