Cambio de Windows 7 a 10

Lucas
por el 03/12/2020
Buenas compañeros!

Acabo de recibir el cubase 11 pro y por lo que indica en los requisitos del sistema, necesito actualizar a Windows 10. Actualmente tengo Windows 7 y cubase 5 en la versión de 32 bits, por lo que todos los plugins que tengo instalados son de 32 bits.

Había pensado en formatear para dejarlo limpio y empezar a instalarlos en 64 bits. El pc lo uso para producir, para guardar fotos y música. No juego a videojuegos, no lo tengo lleno de pelis ni nada por el estilo. Sólo las fotos y vídeos de mi móvil que quiero conservar y música.

Siempre que he formateado he llamado a algún amigo, pero con esto de los coronavirus hace que no nos vemos y me parece que es momento de dejar de abusar. No es que sea negado para la informática, es que al ser un proceso "delicado" siempre preferí llamar a alguien con más experiencia.

He visto un par de tutoriales de cómo formatear e instalar Windows, parece sencillo, pero he visto la opción de instalarlo sin formatear y parece más sencilla todavía. Pero claro, tengo el cubase 5 y los plugins a 32 bits. Las preguntas son: es aconsejable formatear por este motivo? Me daría después problemas la instalación de cubase y de los plugins a 64 bits si no formateo y sólo instalo Windows por tenerlos ahora a 32?

Mis disculpas si no es el lugar apropiado, no sabía si escribir en Windows o en cubase.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Carmelopec
por el 03/12/2020
¿En qué mejor subforo que en el de Windows?

Aquí te van a prescribir que desde cero; yo actualicé de Windows 7 a 10 en un ratito y luego ese disco duro lo metí en el nuevo equipo 8al mes como mucho) y que cargara controladores.

Y tan campante. Que habrá mierda, sin duda, se limpia y listo.
Subir
undercore
por el 03/12/2020
Recomiendo una actualización limpia, formateando, te librarás de posibles problemas de incompatibilidad.
Subir
Lucas
por el 03/12/2020
Gracias a ambos por responder. De momento una de cada jejeje. Si tuviera el cubase funcionando a 64 y los plugins también, actualizaba y a correr, pero siendo de 32 me da que al final puedo tener problemas y total, me va a tocar reinstalar todo, de eso no me libro. Creo que formatearé. La putada es que tengo un proyecto por terminar y me comentaron que los proyectos de cubase5 no se podían abrir con el 10 porque cambia el diseño del programa y dejaron de ser compatibles... así que tengo juguete nuevo, deseando estrenarlo, pero no puedo...voy a preguntar esto en el foro de cubase para cerciorarme.

Saludos!
Subir
Carmelopec
por el 03/12/2020
Si no tienes mucho instalado, sin duda merece la pena hacerlo en limpio; yo ni me lo planteo, son demasiadas cosas y algunas para volverse loco hasta de encontrar; se corrige el problema cuando surge y listo, que, la verdad, pocas cosas ha habido achacables a eso.
Claro que es imprescindible saber donde se toca y tener algún gurú detrás del Teamviewer; pero nunca los he llamado por ese tema, más bien por alguna cagada que te puede surgir a la semana de haber instalado un sistema en limpio.
Cuando se va llenado el disco, limpiadita y volcar cosas que puedan estar en otras unidades (incluso externas).
Subir
djatari
por el 03/12/2020
Mi consejo: utiliza un disco nuevo para W10 y guarda el que tiene W7, por si te da problemas. Lo vuelves a instalar y punto.

Yo suelo hacer eso, cada vez que formateo, disco duro nuevo. Al precio que están hoy en día, no merece la pena hacer otra cosa.
Subir
1
Carmelopec
por el 04/12/2020
Yo hice eso; pero, como no hubo manera de hacer funcionar las placas a partir de la generación 7 por el acuerdo entre Microsoft, Intel y AMD para forzar a pasar a W10 (los Ryzen también), lo acabé mandando al pedo, (ahora grabo audio ahí). Un bonito recuerdo de w7 la verdad, una pena que no lo actualizaran.
Subir
Wikter
por el 02/01/2021
#6 Es la mejor manera de empezar de nuevo, sin embargo yo también he hecho actualizaciones a la brava y salvo por el hecho de que tarda de 4 a 10 horas según el equipo, no he tenido problemas con posterioridad.
Lo recomendable sería instalar, instalar un bootloader tal como Clover o Grub y montar el viejo disco para poder arrancar del que mejor nos convenga.
Subir
KaRPiN
por el 02/01/2021
#1 Disco nuevo o Format.
Subir
1
Carmelopec
por el 02/01/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
4 a 10 horas

Con un disco ssd yo creo que es bastante menos, entre 2 y 4 como mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo