Cambio de Yamaha Piaggero NP12 a Komplet Kontrol A61

cromognon
#1 por cromognon el 10/12/2019
Buenas compañeros,
No sé si vale la pena el cambio que propongo, ya que es el teclado en el que toca mi hijo (que estudia piano con Flowkey) y con el que que va aprendiendo poco a poco. El tema es que está comenzando a usar los instrumentos virtuales que se cargan en Ableton y algún plugin de Reaper, por lo que he pensado que quizá valdría la pena cambiar su Yamaha Piaggero NP12 por algún teclado controlador midi dedicado como el Komplete Kontrol A61 de Native Instruments.
El yamaha puede usarse como controlador midi, pero tiene un problema de latencia (usamos una Focusrite 2i4 de 1ra Gen) que no he podido solucionar hasta ahora. No sé si tiene que ver con que no tiene conector midi sino usb o que necesita algún otro driver asio (he probado con asio for all y tampoco).
Entiendo que con el cambio ganaré en facilidad de uso de los controles de los VST y con la integración del teclado con los programas de edición, pero tampoco lo tengo muy claro.
En fin no sé si los que tenéis experiencia con estos controladores me podéis dar algún consejo sobre el tema.
Muchas gracias.
Subir
cromognon
#2 por cromognon el 11/12/2019
Me voy a responder yo mismo porque he querido editar la primera entrada y no veo la forma (moderador si tienes que echarme la bronca lo entenderé). He logrado solucionar el problema de la latencia y era porque estaba usando el controlador equivocado, tanto en Reaper como en Ableton. He seleccionado el controlador ASIO de la Focusrite y ahora va de cine.
Subir
mikemendez.1212@gmail.com
#3 por mikemendez.1212@gmail.com el 11/01/2024
Que tal yo tengo un problema similar con un piaggero NP-11 que conecto via midi usb a mi pc con interfaz y suena pero algunas teclas se quedan sonando como si tuviera un efecto sustain podrias ayudarme si tienes la solucion?
Subir
cromognon
#4 por cromognon el 12/01/2024
mikemendez.1212@gmail.com escribió:
Que tal yo tengo un problema similar con un piaggero NP-11 que conecto via midi usb a mi pc con interfaz y suena pero algunas teclas se quedan sonando como si tuviera un efecto sustain podrias ayudarme si tienes la solucion?


Hola compañero, no tengo ni remota idea, el Piaggero lo cambiamos hace tiempo ya.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo