Cambios Limpio-Distorsión (¿1 o 2 pistas?)

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 23/01/2007
Hola amigos.

Imaginaros el tipico cambio de un sonido limpio a un sonido bestial, una guitarra me refiero... hasta ahora habia grabado las guitarras asi en dos pistas, una con el sonido limpio y otra con la distorsion cañera. ¿Se hace asi? O se hace todo en una pista, ¿que dicen los profesionales?.

Lo digo porque no se... en un estudio cogen al guitarrista lo meten en la pecera con el ampli y le hacen parar por partes o va todo seguido usando pedaleras?.

Un saludo, por cierto ya he hecho mi primer pedido a thomann!. A ver cuando llega.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 23/01/2007
Siempre que se pueda ... todo seguido, para no quitarle la interpretación al tema.

Al productor le irá mejor por separado .. pero que se joda :D
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 23/01/2007
Si puedes grábalo todo seguido, luego, cortas la pista y procesas individualmente la parte distorsionada de la limpia.
que has pedido??? :mrgreen:
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 23/01/2007
P3ru @ 23 Ene 2007 - 12:46 PM escribió:
Si puedes grábalo todo seguido, luego, cortas la pista y procesas individualmente la parte distorsionada de la limpia.
que has pedido??? :mrgreen:


Una idea salomónica ...
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 23/01/2007
Hola P3RU

He pedido un ekipo de voces (2 cajas Mackie SRM 450), una mesa Yamaha 12/4, las patas de los altavoces. 3 Micros (Behringer XM8500 con sus pies y cables... ya me pillaré algun Sm58 pero pa hacer coros el bateria y el bajo creo que con eso va bien).

Lo malo es que no sepuede pagar contrarrembolso tanto y están pendientes de que les diga que hago.. y le he escrito a quien me pone en el mail que le escriba pa preguntarle cosas sobre transferencia bancaria o tarjeta de crédito y no me contestan...snif.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 23/01/2007
ReyDeLosBandidos @ 23 Ene 2007 - 12:36 PM escribió:
Hola amigos.

Imaginaros el tipico cambio de un sonido limpio a un sonido bestial, una guitarra me refiero... hasta ahora habia grabado las guitarras asi en dos pistas, una con el sonido limpio y otra con la distorsion cañera. ¿Se hace asi? O se hace todo en una pista, ¿que dicen los profesionales?.

Lo digo porque no se... en un estudio cogen al guitarrista lo meten en la pecera con el ampli y le hacen parar por partes o va todo seguido usando pedaleras?.

Un saludo, por cierto ya he hecho mi primer pedido a thomann!. A ver cuando llega.


Si es una guitarra que viene limpia y pasa a ser un punteo con otro sonido abría que grabarlo así:
Una pista para una cosa y otra pista para otra cosa. O bien se hace la toma de la guitarra limpia en esa pista, en la cual se puesto el micrófono o micrófonos delante del aplificador y se ha buscado con el ampli sonidos para la guitarra limplia y se ha usado un compresor analógico en base a este tipo de sonido, ejecución etc, etc, y luego de hacer esas tomas se vuelve a sacar sonido de distorsión y se ajusta otra vez el compresor, micro etc, etc, y se hacen las tomas con el sonido distorsionado del punteo. Además de posibles pistas también sacadas con DI para usarlas luego en plugins como amplitube o guitarring o también pods etc, etcc.

Si no sería una chapuza maquetera de grabar 10 temas en 2 horas, si se quiere un buen sonido hay que trabajar y hacer las cosas bien, si es algo rápido que no importa mucho como salga o como sea el resultado final pues todo a saco paco.
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 23/01/2007
Gracias Eduardoc.

Entiendo.
Subir
JandroZilah
#8 por JandroZilah el 24/01/2007
efectivamente, las cosas por separado, buscando el sonido correcto para cada uno.
eso de grabar todo seguido con pedalera , no creo que sea la mejor solucion, si hablamos de una maqueta en estudio (por norma general)
asi que grabalo en dos pistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo