Cambios de tempo Traktor

  • 1
Ludio
#1 por Ludio el 28/11/2013
Buenos días, os escribo para preguntaros por un tema que me tiene bastante desconcertado, y no he encontrado ninguna solución al respecto...
El caso es que tengo varios temas que van cambiando de tempo, y me gustaría saber cómo puedo hacer que el beatgrid vaya adaptándose a estos cambios.

Hasta ahora he probado a poner hotcues en modo grid en el momento en el que quiero cambiar el tempo para después ajustarlo, pero me cambia el tempo de todo el tema, no sólo de la parte en la que quiero... Espero haberme explicado bien, a ver si me podéis ayudar un poco!
:desdentado:
Subir
Ludio
#2 por Ludio el 29/11/2013
UP!
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 29/11/2013
Holas,

Asignatura pendiente. Siempre que lo he intentado, ajusta el grid linealmente... quizás algún vídeo de youtube podría sacarnos de dudas.

WEEEICH!
Subir
Chris
#4 por Chris el 30/11/2013
y si haces pitch bend en ese momento para ir ajustando?
Subir
Ludio
#5 por Ludio el 30/11/2013
El pitch bend no cambiaría el beatgrid, desgraciadamente...
Subir
Chris
#6 por Chris el 30/11/2013
pero no te hace falta cambiar el beatgrid, simplemente en ese momento ajustas el tempo al vuelo. Si no la otra opción es pasar el tema por un daw y cuantizarlo a mano para que no haya desvarios en el tempo. De todas formas es raro que un tema cambie de tempo o es muy viejo viejo pasado de un tocadiscos a digitalm o lo has pasado el tema por el platinum notes o algo de eso de supuestamente corrige el tempo pero en realidad te jode los temas.
Subir
Ludio
#7 por Ludio el 30/11/2013
La cosa es no hacerlo al vuelo, obviamente ;-) Me refiero a temas de transición, con un drop por ejemplo a 130 y el segundo a 110 bpm.
Subir
Ludio
#8 por Ludio el 02/12/2013
Nadie? D:
Subir
Ludio
#9 por Ludio el 03/12/2013
Por lo que he podido averiguar, es imposible hacer esto en Traktor. Sólo puede hacerse con Virtual DJ. :shock:
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 03/12/2013
a que te refieres exactamente a un track con tempo variable o saltos de bpm dentro del mismo tema? o a hacer un ajuste progresivo de bpms de un tema a otro para hacer la mezcla?
Subir
Ludio
#11 por Ludio el 04/12/2013
Por ejemplo, este tema.



Empieza a 130, y a partir del 1:28 empieza a bajar de tempo, hasta el 1:45, donde ya va a 110 bpm.
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 04/12/2013
Lo puedes hcer en traktor marcando puntos de inicio de grid diefrentes en cada zona del tema (grid marker)
Subir
Ludio
#13 por Ludio el 04/12/2013
#12 Eso es lo que he probado, pero al modificar el tempo cambia el de todo el tema, no solo a partir del grid marker...
Subir
Chris
#14 por Chris el 06/12/2013
#11
Vale sigo sin ver tu problema tiene una parte con ritmo diferente (hecho a aposta por el productor) pero luego lo vuelve a recuperar. Para que estas usando/necesitas el beatgrid?
Subir
Ludio
#15 por Ludio el 06/12/2013
#14 No lo vuelve a recuperar, una vez baja de tempo se mantiene hasta que acaba el tema! Traktor solo detecta UNO de los dos tempos, con lo cual se hace imposible lanzar efectos/samples sincronizados en la parte donde no coincide el beatgrid con el tempo real del tema. Amén de que me facilitaria la mezcla, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo