Cambios de volumen en la voz

pacorreto
#1 por pacorreto el 06/03/2009
Estoy grabando un tema con Logic 8, y ahora estoy con la voz. Me he dado cuenta que el cantante canta algo más fuerte cuando llega al estribillo que en las estrofas. Hay algún plugin que "equilibre" la voz en toda la canción a tiempo real?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/03/2009
Mejor usar una pista para las partes fuertes y otra para las partes suaves, regulando cada vez la ganancia del previo y el compresor si se usa al grabar.

Saludos
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 06/03/2009
Si no es eso. El caso es que de modo natural tiende a cantar (intuitivamente) en algunas partes con más potencia, y pregunto si hay algo que normalice eso.
Subir
Samy Romero
#4 por Samy Romero el 06/03/2009
para algo esta el compresor supongo
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 06/03/2009
MQN escribió:
para algo esta el compresor supongo


pos eso digo yo
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 06/03/2009
....y con paciencia, oído .. etc... Yo uso mucho automatizaciones de volumen, panorama, fx....
Subir
Bukpulp
#7 por Bukpulp el 06/03/2009
superlimon escribió:
....y con paciencia, oído .. etc... Yo uso mucho automatizaciones de volumen, panorama, fx....


Lo realmente profesional sería lo que dice superlimon. =D>

Deberías automatizar el volumen con muchisima paciencia. Comprimir es la versión rápida y cómoda, pero a no ser que busques un sonido diferente no creo que te convenga.
Subir
yatu2k
#8 por yatu2k el 06/03/2009
algun compresor ;) rcomp o c1 de waves es bueno
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 06/03/2009
:shock: :shock:
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 06/03/2009
Bukpulp escribió:
superlimon escribió:
....y con paciencia, oído .. etc... Yo uso mucho automatizaciones de volumen, panorama, fx....


Lo realmente profesional sería lo que dice superlimon. =D>

Deberías automatizar el volumen con muchisima paciencia. Comprimir es la versión rápida y cómoda, pero a no ser que busques un sonido diferente no creo que te convenga.



#-o #-o
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 07/03/2009
Bukpulp escribió:


Comprimir es la versión rápida y cómoda, pero a no ser que busques un sonido diferente no creo que te convenga.



:shock: :shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o #-o #-o #-o :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
gon08
#12 por gon08 el 07/03/2009
Bukpulp escribió:

Lo realmente profesional sería lo que dice superlimon.
Comprimir es la versión rápida y cómoda, pero a no ser que busques un sonido diferente no creo que te convenga.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
superlimon
#13 por superlimon el 07/03/2009
Hola, creo que al escribir tan rápido he creado un malentendido...

Alguien escribió:
....y con paciencia, oído .. etc... Yo uso mucho automatizaciones de volumen, panorama, fx....


empiezo la frase con un "y" porque trataba de completar ésto.

Alguien escribió:
para algo esta el compresor supongo


Trataba de completar la respuesta, no de anularla.... Claro que es muy úitil comprimir, pero en exceso deja la voz sin cambios...sin dinámica.
En directo, tengo una amiga a la que le comprimo su espectacular voz, y a ella no la gusta... Me decía que era como si todo el esfuerzo que realiza por hacer el tema de determinada manera, se lo estropeara la compresión.... Uso una compresión muy súitil.... claro está.

Un saludo a todos. Y siento haber llamado a errores.... :wink:
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 07/03/2009
Hola!

Respecto a las automatizaciones de volumen, recuerdo una charla de yoshi en unas jornadas que retransmitió hispasonic TV, dónde incidía en la necesidad de currarse mucho este tema. Es mucho más laborioso que tirar "solo" de compresión, pero parecía que intentaba transmitir la importancia de aplicarse en ese sentido.

Salut!
Subir
superlimon
#15 por superlimon el 07/03/2009
Hola compañero....Claro que es muy importante....

Cada grabación es un pequeño mundo.... Una voz es más suave y melosa... otra es agresiva y fuerte.... o las dos en un mismo tema :D

Yo personalmente uso Sonar para mezclar y algunos pluggins... Y escucho y automatizo ... escucho, automatizo.... mucho rato. Trato de dar al tema en cada momento lo que pide y que suene lógico y coherente.... llegué a automatizar tanto después de notar que mis grabaciones tenían que perfeccionarse en el sentido de que se escuchase la voz clara y concisa siempre.. en toda la canción... y sin tapar a la música. luego le meto un compresor más o menos apretado, dependiendo del tema y escucho a los dos días... y vuelta a retocar.... Mucha paciencia... es el secreto.

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo