Volumen de entrada de voz al grabar?

adrybeatz
por el 11/06/2011
Buenas a todos Hispasonicos. Pues mira mi duda es sencillita, a que dB debe llegar la voz al grabarse? Es que un chico me la esta enviando a -15 dB y es demasiado poco creo yo...xD
Tal vez a -6dB? Si alguien entiende lo que quiero llegar a decir que me explique el tema por favor! Gracias de antemano

Un saludo!
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ANTI
por el 11/06/2011
Hola. Trabajando en analogico el nivel deseado es 0db, incluso +3 o +6 en previos que "saturan bonito" como los de gama alta y algunos de gama media y de valvulas. Al entrar en el entorno digital el tema es mas delicado. -18db es una referencia a tener en cuenta como el 0db analogico.
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adrybeatz
por el 11/06/2011
Gracias por contestar Anti. Pero si a -15dB ya es poca la señal de voz... a -18dB...
He leido por ahi en otros hilos que la gente responde que deberia entrar la voz al punto justo de que no sature, casi 0 dB. Pero en un Home Studio?
Espero que me aclares jejeje.
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ANTI
por el 12/06/2011
Como te decia no es lo mismo el entorno analogico q el digital. En tu previo deberias buscar la ganancia maxima sin saturacion para tener la mejor relacion señal-ruido, ya q un equipo analogico tiene un ruido inherente a su circuiteria. Ahora bien, al entrar en el multipistas digital o daw, veras q el vumetro se pone amarillo (protools) a mucha menos señal q el previo, porq al igual q la saturacion analogica de un previo o sumador de buena calidad va a darnos calidez y cuerpo al sonido, la saturacion digital es horrorosa, y dado q el entorno digital no tiene ruido no hace falta arriesgarse para tener una buena relacion señal-ruido. Intentar estar arriba del vumetro digital no es recomendable por el riesgo de distorsion digital.
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adrybeatz
por el 12/06/2011
Aha, vale gracias Anti. Pero vamos, yo aun no llego ni a Home Studio, esto es de un chico que me envió sus pistas grabadas sin tarjeta de sonido/previo, y con un micro de los de 10€. Con lo cual aun no llego a "tanta calidad" jajaja pero gracias.
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mrmozartoficial
por el 12/06/2011
Mira, en mi caso lo que yo hago es primero hacer un "Ensayo" del cantante frente al microfono donde canta la cancion que vamos a grabar y yo ahi me fijo si la entrada del micro de la placa de sonido clipea, lo ajusto a un volumen donde no clipee y listo.
Despues utilizando un compresor y dandole mas ganancia desde el OUTPUT del compresor podes igualar un nivel de volumen standard en todas las canciones.
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adrybeatz
por el 13/06/2011
Gracias Mozart, con lo cual el volumen de entrada de la voz deberia de ser el maximo posible dejando un margen para que no clipee, no? ejejeje
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Kjell
por el 13/06/2011
Si realmente te interesa deberías leer este post:

https://www.hispasonic.com/foros/hacer-nuestras-mezclas-suenen-mas-analogicas/281754/pagina5

Donde se explica lo te dice ANTI... y evidentemente se puede hacer como quieras, pero haciéndolo como MrMozart no es lo más recomendable, a pesar de ser un productor de gran prestigio en Hispasonic y en el mundo.
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adrybeatz
por el 16/06/2011
Vale muchas gracias tios! Lo estudiare :P
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Real_Kcan
por el 16/06/2011
#8 juaaaazzz :juas:
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José A. Medina
por el 17/06/2011
#4
Totalmente de acuerdo. La gente se obsesiona con estar siempre al límite cuando pasa por el conversor.

#8
jojojojojo

Un abrazo.
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mozzartone
por el 21/06/2011
Mira, en mi caso lo que yo hago es primero hacer un "Ensayo" del cantante frente al microfono donde canta la cancion que vamos a grabar y yo ahi me fijo si la entrada del micro de la placa de sonido clipea, lo ajusto a un volumen donde no clipee y listo.
Despues utilizando un compresor y dandole mas ganancia desde el OUTPUT del compresor podes igualar un nivel de volumen standard en todas las canciones. #6

Lo siento, no podia pasar sin comentarlo.

Antes de ponerse a mezclar, hay que entender el concepto de la escala de dB analogicos y dB digitales, antes incluso de ponerse a grabar.
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