6.-El precio del Diseño. En una ocasion platicando con el guru que me ha enseñado gran parte de lo poco que se sobre informatica (y gran amigo), me platicaba la experiencia sobre un señor algo adinerado que se le acerco para pedir consejo sobre la compra de un portatil.
Mi amigo frente a un caso donde el presupuesto permitia grandes libertades, pronto le mostro un abanico de posibilidades con el mejor hardware disponible, enfocado a la potencia pero dentro de cierto apego a la portabilidad. El señor miro las opciones y dijo, ¿no hay ningun Sony aqui?... mi amigo le hizo ver que los portatiles sugeridos eran superiores en muchos sentidos a los Sony que el habia revisado -el señor asintio pero dijo- es que los Sony son los mas bonitos. Mi amigo coloco las mejores opciones de Sony y el señor pronto eligio la que la parecia mas bonita.
Ahora mi amigo acepta que en realidad aquella portatil elegida era efectivamente la mas bonita de todas; diseño mas elegante, aires de tecnologia y que al final de cuentas tampoco era una mal ordenador. Sabiamente me comento que hay veces que uno tiene que pagar el precio de tener lo que esteticamente nos es mas atractivo o que simplemente refleja nuestro estilo de vida. Por ello si algun modelo te cierra el ojo por su aspecto y no es tan mal ordenador, puedes considerarlo como algo decisivo sin temor.
7.- Ahora que ya se tiene mas claro lo que es mas importante al configurar, comenzamos a comparar modelos y precios.
En resumen mi configuracion debe adaptarse dentro de lo posible a lo siguiente y en orden de importancia:
-Procesador: i7-740 QM o como minimo un i7-720 QM
-Video: Cualquier placa de la serie Ati HD 5000
-RAM: Expancion minima a 8GB, de preferencia superior a 1066hz
-Pantalla: Full HD entre 15 y 17 pulgadas
-Puertos: mayor numero de USB, un HDMI y un FireWire.
-Disco duro: 7200 rpm con 200GB o superior
-Audio: tarjeta de audio integrada con 3 salidas para el 5.1 y parlantes del portatil en 2.1
-Unidad lectora: Grabadora de DVD y lector de tarjetas obligados, y lector de Bluray solo si el presupuesto lo permite.
-Otros: Teclado retroiluminado y touchpad multi-touch.
-Presupuesto: 1500 euros.
Se aceptan y agradecen todas las sugerencias, configuraciones y cotizaciones...