Canal filosofia en hispasonicos.

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 24/01/2011
#174

Puede ser que haya una alienación animal perpretada por los amos (o desde el punto de vista animal) en las monadas típicas que queremos que hagan nuestras mascotas (puede que la haya hasta en las que queremos que hagan nuestros cónyuges y, sobre todo, nuestros cachorros, nuestros hijos del alma). En mi caso, o no hemos sido muy insistentes, o hemos sido muy sufragistas animales, o nos ha salido la enseñanza por la culata. Mis animales domésticos (salvo los ácaros, no listados anteriormente) van por libre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#212 por Monza el 24/01/2011
Voy a esperar a que leas todo lo anterior, tengo la sensacion que has empezado por el final de la discusion de esta mañana...
Subir
Gracias a todos
#213 por Gracias a todos el 24/01/2011
#189
Y arqueología, la básica, no hablo de leerse la planimetría de un yacimiento halstático en el río Segre (que lo msimo no tiene, aunque imagino que sí).
Subir
undercore
#214 por undercore el 24/01/2011
#207

no es inseguridad, es curiosidad...si quisiese seguridad sería religioso (con su "papa dios", con su "vida después de la muerte" y su mensaje de "todo es way"

la ciencia y la filosofía están para saciar la sed de curiosidad del ser humano

dices que no quieres participar, pero participas...esto es un hilo sobre filosofía, no sobre iluminados, si no quieres razonar y demostrar lo que dices mejor abre un hilo sobre filosofía zen y religión
Subir
Gracias a todos
#215 por Gracias a todos el 24/01/2011
#212
A cachos..., más o menos; pero, aunque tenga un justificación o una explicación, eso que estás afirmando de los animaletes, me parece bastante grueso desde el punto de vista de la etiología incluso, sobre todo porque tú tienes discernimiento de sobra para rectificar esas afirmaciones o alguna de ellas.
Subir
triphasik
#216 por triphasik el 24/01/2011
#210
Culturales y creyentes no lo olvides. Es que precisamente ese es el problema de los humanos, esa diferencia de la que nos sentimos orgullosos, el ser culturales o como quieras llamarlo. Si en vez de ser culturales, fuesemos naturales ,no viviriamos con la inseguridad que hacer refugiarnos en las creencias,ideologias o religiones.
Subir
Gracias a todos
#217 por Gracias a todos el 24/01/2011
#214

Esa acusación, más o menos se la hice, pero se desmarcó afirmando que no era teista ni espiritualista.
De todas forams, tampoco podemos proscribir el pensamiento teista ni el trascendentalismo; si no, por la misma regla de tres, alguien te podrá decir que abramos un hilo sobre pensamiento agnóstico como única forma de pensamiento racional.
Subir
Monza
#218 por Monza el 24/01/2011
#215 Lo que he escrito es lo que pienso del tema, si crees que tengo algo que rectificar en lo que no estes de acuerdo, hazmelo saber y yo lo razono de una forma mas extensa, si hace falta...
Subir
undercore
#219 por undercore el 24/01/2011
#217

mientras se razone me da igual de lo que se hable....repito que este hilo es de filosofía, no de teorías, hay que explicar y razonar las cosas...si por su condición o "creencias" no puede pues que abandone el hilo
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 24/01/2011
#216

En cierta medida puede ser así como dices, algo de creencia hay en todo acatamiento; pero esa antinomia cultura/naturaleza a la que me refiero, no me la he sacado de la manga, esto es la lección 2 de las 333 de la historia de la filosofía, a la que represento de oficio, en ausencia de cualquier otro que me sustituya bien por méritos académicos; bien por aclamación.
Subir
Gracias a todos
#221 por Gracias a todos el 24/01/2011
#218
Monza, ya lo he señalado, las afirmaciones sobre los animales yo creo que no las has reflexionado del todo, yo creo (me da la sensación) de que has construído estos jucios para rebatir otros: estas perversiones son muy típicas de toda discusión, yo las tengo a montones aquí en Hispa y fuera, es algo muy nuestro, como Soberano.
Subir
triphasik
#222 por triphasik el 24/01/2011
#214
No te enfades hombre, si lo digo para ayudar. Es la misma inseguridad la del religioso como la del deportista que cree que con una vida sana vivira mejor. De verdad propongo que sinceramente cada uno investigue las motivaciones personales que hay detras de los actos, de sus propios actos, eso no te lo puede decir nadie, debes descubrirlo por ti mismo. Pero nuevamente repito que el serhumano busca la seguridad a traves del pensamiento,el conocimiento, la ciencia o la religion, motivado por el miedo de creerse algo diferente a la naturaleza y eso no pasa en el resto de especies.
Subir
juan valero 60
#223 por juan valero 60 el 24/01/2011
#216 Sentirse orgulloso de lo que uno no es responsable es un poco tonto, pero tampoco hay que autoflagelarse tanto y considerarnos la peor y más ruin de las especies. El ser humano es un bicho bastante curioso y hace cosas bastante sorprendentes. Probablemente se extinguirá y su rastro se perderá, pero mientras tanto su peripecia es .... interesante.
Subir
Monza
#224 por Monza el 24/01/2011
#221 No, no... no son afirmaciones no reflexionadas... quiza te refieres a lo que los animales tienen pensamiento abstracto y sigo afirmando que lo tienen, pero el de la especie animal "homo sapiens" esta muchisimo mas desarrollado ya que es una caracteristica que ha potenciado para sobrevivir...

Pienso que para hablar de filosofia, tambien hay que tener en cuenta y mucho una base cientifica/matematica e historica...

Y como matematico, por ejemplo, me niego a decir que el resto de los animales no tienen pensamiento abstracto... si nosotros lo tenemos desarrollado 1.000.000 los animales lo tienen un 1... pero lo tienen y me niego a seguir hablando del pensamiento humano si esto no se tiene en cuenta, asi como tener en cuenta que somos animales de todas maneras... que es el capitulo 2 del 333???? Vale... esta es la pagina 15 de la tropecientos mil que auguro que va a tener este hilo...

Y tambien quiero dejar patente que en todo pensamiento filosofico se tiene que tener en cuenta que el ser humano, al fin y al cabo es un animal y que esos instintos siguen invariables en el momento que nacemos...
Subir
triphasik
#225 por triphasik el 24/01/2011
#223
Si yo no critico la especie humana, critico el sistema de pensamiento que a tomado el control de todo. La especie humana en su naturaleza no es violenta. Pero no aceptamos ser naturales ,porque la naturaleza no tiene divisiones, ni ideas y no aceptamos eso, queremos ser otra cosa diferente a lo que somos y eso es lo que esta ocasionando tantos problemas y conflictos psicologicos, el no aceptar lo que somos y que no tenemos forma de experimentarlo. Porque la unica forma de experimentar es a traves del pensamiento, pero el pensamiento no sirve para eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo