Canal filosofia en hispasonicos.

triphasik
#196 por triphasik el 24/01/2011
#194
Incluso se podria erradicar el gen responsable de los psicopatas. El problema no es el avance cientifico, si no que todo avance acaba pasando al estado y este se vuelve una herramienta politica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#197 por Monza el 24/01/2011
#196 claro ejemplo de lo que acabo de comentar...
Subir
juan valero 60
#198 por juan valero 60 el 24/01/2011
#192 Gracias por la cita, pero lo que dice Francisco Ayala no es que la evolución biológica se haya detenido [-X sino que la evolución cultural es mucho más rápida y efectiva. Y, como yo apuntaba, que estamos a punto de influir directamente en la evolución humana (saltándonos los siglos que requiere la selección natural) mediante la ingeniería genética.

Un poco de rigor, plis.
Subir
triphasik
#199 por triphasik el 24/01/2011
#198
Madre mia ,los limites de la vanidad son inescrutables. JSV60 , de verdad con mi ejemplo del polo norte y la calefaccion no lo has entendido? y ademas te atreves a pedirme rigor?
Estas hecho un crack!!!
Subir
takhorpas
#200 por takhorpas el 24/01/2011
seguro que sois todos monísimos
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 24/01/2011
#182

Desde el mismo momento que enpezamos a fabricar industria lítica, vamos desde los primeros albores de la hiumanidad, pongamos a los hombres que se han encontrado en ataperca ya no éramos prehomínidos ni autralopitecus, ya éramos homo ..lo que fuera, incluso los eslabones africanos de Tanzania y Kenia ya usaban estacas, ya eran culturales, no exactamente animales, no exactamente naturales.
Subir
juan valero 60
#202 por juan valero 60 el 24/01/2011
#199
Es lo que tiene esto de la filosofía, sin un mínimo de rigor en los conceptos y en los términos es fácil derivar en un diálogo de besugos.
Has dicho una burrada; que al evolucionar tecnológicamente el ser humano dejó de evolucionar biológicamente. No pasa nada, todos podemos decir una burrada en un momento dado, pero cuando se te señala sientes tu vanidad herida. Eso ya es una reacción poco filosófica.

Es importante entender (creo) que, en biología, el concepto "evolución" no tiene el sentido moral de progreso o mejora, es simple adaptación al medio, a las circunstancias cambiantes para aprovechar mejor los recursos o, simplemente, para sobrevivir. El hombre no deja de evolucionar (biológicamente) porque haya inventado la calefacción, sigue adaptándose al medio en el que vive, y en los últimos tiempos ha modificado tan radicalmente ese medio que se enfrenta a un serio peligro de extinción, ya que la modificación del medio es mucho más rápida que el proceso evolutivo. A menos que consiga controlar esas modificaciones en su medio ambiente o - mediante ingeniería genética - se modifique a sí mismo.

Más o menos. Si he dicho alguna burrada encantado de que se me indique y aclare.

saludos
Subir
triphasik
#203 por triphasik el 24/01/2011
Eso de la adaptacion al medio no es que con el paso del tiempo acabas acostumbrandote al clima. Mas bien es que sobrevive el que es capaz de resistir,asi es como evoluciona la genetica segun darwin. Pero si tenemos calefaccion, como se va producir la seleccion natural? Otra cosa a debatir es si Darwin esta en lo cierto o no al creer unicamente en la teoria de la seleccion natural. Pero en principio si no me equivoco, todavia tiene valided y no se ha demostrado que la evolucion se pueda adquirir como algunos sostienen.
Subir
undercore
#204 por undercore el 24/01/2011
#202

+1

muchas conclusiones pero ningún razonamiento...una pena
Subir
juan valero 60
#205 por juan valero 60 el 24/01/2011
#203 En efecto, no es que te vayas acostumbrando al frío o a la contaminación "personalmente" :) Es mediante la selección natural.
Subir
Monza
#206 por Monza el 24/01/2011
#201 No entiendo que me quieres decir con eso... pero te aseguro que el ser humano, ya sea de una tribu africana, ya sea astronomo de la NASA, es una especie animal que habita en la tierra...
Subir
triphasik
#207 por triphasik el 24/01/2011
#204
A esto me referia al poner el ejemplo de socrates , de que el no escribia. Quereis otra teoria que utilizar como una autoridad de la cual obtener seguridad, buscais satisfacer vuestra inseguridad a traves del conocimiento, pero satisfacer esa demanda de conocimiento es un saco sin fondo, no quiero ayudar a perpetuar esa creencia. La incertidumbre por lo contrario es la unica forma de vivir en el presente, en la realidad y no el mundo de las ideas y los pensamientos.
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 24/01/2011
#188
No se Dumbo o Bamby, mi perrica o mis gatetes, de puro abstracto que lo tienen (el pensamiento digo), lo tienen tan abstracto como el action painting de Pollock, vamos son pura abstracción, nada concreto, nada objetivo, nada lógico.
Ah,¿que tienen capacidad de idealizar, de formular ideas, de elaborar juiciuos, no se, creo que no, o de una forma tan distinta a cómo los estamos elaborando y redactando aquí que pertenecen a otra categoría, como no puede ser de otra manera, a la categoría animal.
Yo les veo sentimientos, con necesidades, hasta les intuyo la trascendencia; pero, como decía Santo Tomás, poco, en pequeña dosis, por así decir.
Pero, dogo yo, para empezar a debatir de filosofía , ¿hemos de retrotraernos tanto que lleguemos a los animales?, vamos, que tampoco pasa nada; pero igual no hacía falta, ¿no?.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 24/01/2011
#204
Totalmente de acuerdo
Subir
Gracias a todos
#210 por Gracias a todos el 24/01/2011
#206
Del reino animal sí; pero, si no somos capaces de distanciarnos del apego a los mamíferos y entender que somos otra cosa, es imposible seguir adelante. Somos culturales y el resto de especies no. Si no hay cultura no hay filosofía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo