Canales de envios y fx

Camilo Hernandez
#1 por Camilo Hernandez el 29/03/2020
Hola recientemente Grabe dos pistas de guitarra paneadas 85% LyR sin efectos de inserción y al limpio, luego ambas las pase por un bus para poder ahorrar recursos pero cuando puse los efectos en la pista de bus no sonaba del todo stereo. Me explico:

Primero que nada recalcar que uso studio one 4 y que cuando las mande a la pista del bus las configure para que supuestamente solamente saliera el audio del plugin en concreto para obviamente no se escuchara la pista en limpio combinada con los efectos, pero cuando movia el paneo de una de las pista desde el centro hasta un 95% L o R se escuchaba una especie de doble pista una en el centro y otra donde el paneo me lo indicaba. También me di cuenta que sonabam von un poco de delay entre ellas, mínimo pero estaba allí. Y lo mas importante, cuando paneaba la pista de guitarra en cuestión 100% L o R la pista del "centro" de la que hable anteriormente no se escucha, desaparece ese efecto de "doble pista" por asi decirlo. No estoy seguro si es tema de los plugins que he probado (Bias fx, Emissary - nadr, incluso el abbey roads reverb aunque con una reverb es dificil distinguir si el efecto continúa) o es la manera en la cual estoy usando el Daw.

Necesito ayuda :c

Publicaré pruebas de audios y/o screenshots si son necesarios para un mejor entendimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 29/03/2020
Estás usando bus de envío, pero lo que debes usar en este caso es un bus de grupo.

Si por ejemplo tienes dos guitarras y quieres combinarlas en una pista común, tienes que usar un bus de grupo (estéreo, para que respete la panoramización de cada pista individual).

En los buses de envio FX la salida de la pista se bifurca, hacia el bus de envío y además sigue saliendo hacia el bus master.
Subir
Camilo Hernandez
#3 por Camilo Hernandez el 29/03/2020
Se puede crear bus de grupo en studio one? No recuerdo haber visto esa opción cuando creaba pistas. Le echaré un ojo más tarde.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 29/03/2020
Si, a menos que estés usando la versión gratuita (Prime).
Subir
Camilo Hernandez
#5 por Camilo Hernandez el 29/03/2020
Bien en el archivo llamado "L y R al 85 % hacia el bus sin plugins.wav" es el objetivo al que queria llegar, obviamente esta en limpio y la idea era amplificar post grabacion por medio de pugins y en la etapa de mezcla no antes (por eso no grabe con plugins de insercion). El archivo llamado "L y R al 85 % con guitar rig en la pista del bus.wav" contiene la mustra de como se escucha cuando activo cualquier tipo de plugin en el bus de efectos de guitarras ( bias fx2, Guitar Rig 5, Emissary, etc). Si prestas atencion y comparas las dos muestras ya mencionadas, en la primera hay un fragmento en la cual solamente suena la guitarra de la izquierda paneada al 85% y apenas se escucha en el lado derecho (como deberia ser ya que esta paneada de esa manera), pero en la segunda muestra en ese fragmento en particular se escucha una especie de guitarra doble, la señal mas aguda hacia la izquierda y aparece una especie de guitarra en limpio en el centro)?. Esto sucede en practicamente toda la pista solamente que cuando una de las guitarra toca un fragmento en solitario (sin la otra guitarra) se aprecia mucho mas. He de decir que tambien sucede al inverso con la pista de la guitarrra Derecha. Otra cosa, cuando paneo 100 % R y L este efecto de guitarra en el centro desaparece (tambien hay una prueba de audio con ese fragmento), el problema es que no quiero panearlo de esa manera.

En las imagenes muestro como tengo todo configurado y tambien ayudan para orientarse mejor en lo que estoy tratando de explicar.

Se supone que lo que estoy tratando de hacer aqui es ahorrar recursos y y usar una pista para poner todos los efectos que pondria en 2. Siempre que he visto videos en YT haciendo esto lo que hace la gente es panear 100% R y L entonces es dificl saber si realmente tiene que usarse de esa manera la pista de bus o no. Me imagino que debe de haber una solucion y es algo que o bien estoy pasando por alto o estoy haciendo mal.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
L y R al 85 % con guitar rig en la pista del bus.wav
L y R al 85 % hacia el bus sin plugins.wav
L y R al 100 % con guitar rig en la pista del bus.wav
1.png
2.png
3.png
4.png
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 29/03/2020
Ya te dije, para ese propósito tienes que usar bus de grupo, no bus de FX.
Subir
Camilo Hernandez
#7 por Camilo Hernandez el 29/03/2020
Las unicas opciones que me aparecen son bus de envio y bus de fx :c
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.png
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 29/03/2020
Bus channel, ese es el que tienes que usar.

Estás usando FX channel.
Subir
Camilo Hernandez
#9 por Camilo Hernandez el 29/03/2020
Sucede exacmente lo mismo que en las pruebas anteriores. Ya habia probado usar el que me indicaste con anterioridad y lo he rectificado ahora. El porblema persiste.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 29/03/2020
Y no será que estás usando el bus de grupo como si fuera bus de FX? me refiero al ruteo. Una cosa es que la pista vaya directamente al bus de grupo, otra cosa es hacer un envío.

Y de paso, asegurate de que el bus de grupo es estéreo y no mono.
Subir
Camilo Hernandez
#11 por Camilo Hernandez el 29/03/2020
Cuando quiero agrupar las pista en un bus de grupo lo he intentado de dos maneras: La primera es seleccionando ambas pistas, click derecho y crear bus para pistas seleccionadas. Y la segunda es por medio de envio, creando un bus independiente y luego routear las pistas por medio de envio. La unica diferencia que he notado es que el cuando utilizo el primer metodo apenas el bus es creado la señal es captada de forma directa sin necesidad de envio. Aun asi el problema persiste con ambos metodos, y si siempre me aseguro de que los buses esten en estereo tal como los plugins que inserto en ellos.

PD: me he dado cuenta que cuando paso la señal de la pista hacia bus de grupo y a traves del Guitar Rig Sin ningun amp ni nada el paneo no sufre ningun cambio. Es raro por que cuando he puesto los amp con anterioridad siempre los configuro para que suenen en estereo y es ahi donde el problema ocurre. Tratare de pensar en distintos plugins para hacer pruebas y descartar opciones.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo