Canales de Retorno

marceloft
#1 por marceloft el 11/12/2007
Hola amigos
Me gustaria que cada uno comentase su experiencia con el uso de los canales de retorno.
Esta claro que para una buena mezcla siempre es buena una dosis de fxs en estos canales (un poco de reverb aqui, phaser alla, etc, etc...) pero mi pregunta es mas bien con qué fines los usais y si automatizarlos no genera un rollo complicado de deshacer.
Me pasa que a veces automatizo por ejemplo algo con delay (en uno de estos canales de retorno), pero despues se me hace dificil volver a "secar" el tema, por que el oido se acostumbra al efecto. Aun sacarlo progresivamente no me resulta, por que se "ahueca" la cancion.
Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/12/2007
No entiendo la pregunta...
Subir
marceloft
#3 por marceloft el 11/12/2007
Más que una pregunta pretendia saber vuestros usos con respecto a los Sends. Los usan con valores fijos o tambien los automatizan? Lo digo por que a mi automatizarlos me trae ciertos problemas (decía que una vez que les doy rosca me cuesto volverlos a "secar", ya que esto genera como una adiccion auditiva en el oyente)

medio confuso mi tema, pero bueno... es simplemente saber cómo usan los Sends, y para qué fines... entre los muchos que deben de haber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo