Canales en las tarjetas de sonido

Consulta
mAjIn
#1 por mAjIn el 22/02/2022
Puede ser algo muy básico, pero no entiendo a qué se refieren cuando dicen que una tarjeta de sonido tiene 32, 72 o 128 canales? Tengo una "RME HDSP 9632" de 32 canales y no logro entender qué utilidad tiene que tengan más o menos canales... ¿Qué puedo hacer con más o menos canales?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/02/2022
Yo, que presumo de entender todos los conceptos y de llamar a todo por su nombre más preciso en lo referente a los dispositivos de audio para ordenador también me lo pregunto; eso es porque, por más que proclamo la excelencia de RME en esta materia, no he tenido nada de ellos, bueno, sí, un ADA 192; pero ahí poca hostia...

Vamos a hacer ésto juntos, ¿serán los canales, y, por tanto, el numero de Asio que van a poder usarse?, canales con conector visible y los posibles vía la conectividad que tiene?.
A ver, cuenta...
Dos canales de entrada (en versión balanceada o no balanceada, más dos de salida, éstos incluidos; (vale, llevamos 4)
Dos de entrada y dos de salida vía SPdif, otros 4 (llevamos 8 )
Un puerto Adat, o sea, (hasta 48 khz) 8 entradas y ocho salidas (llevamos 24)
Expansiones, una de 4 entradas analógicas, y otro de otras cuatro salidas analógicas, (ya tenemos las 32 )

En realidad no me lo preguntaba, he echado la cuenta y coincide. Lo jodido es cuando RME describe al mezclador Total Mix (ya en el plano lógico) como de 512 canales, ¿a qué clase o nivel semántico de canal se refiere?
Subir
2
mAjIn
#3 por mAjIn el 24/02/2022
#2

Gracias por tu detallada explicación sobre la suma de los 32 canales Carmelopec. No me salían las cuentas porque metía ahí también el MIDI, salidas de cascos, etc. Y ya con lo de 512 canales Total Mix me explotaba la cabeza... Pero ahora entiendo que cuando se definen "canales" en una tarjeta de sonido, son referimos a canales ASIO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo