Canales en vst

thexavi
#1 por thexavi el 30/11/2011
Hola amigos.
Recién estoy empezando con studio one. (soy usuario de cubase de toda la vida).
El problema que tengo es el siguiente:

Cuando creo una pista con un vst puedo asignarle el canal que quiero para que a pesar de tener cargado el mismo vst suene con diferente preset. Por ejemplo cargo el hipercanvas y en el canal 1 pongo el piano y en el 2 el violín.

Cuando creo una pista de vst con el presence (que viene de fábrica) no puedo asignarle el canal. No me aparece la opción de cambiar el channel. Por tanto si quiero usar dos pistas con el presence y una sea para drums y la otra para piano, no lo puedo hacer pues las dos instancias del vst suenan con el mismo preset. No puedo asignar un canal diferente a cada sonido.

Nota: Cuando cargo otro instrumento virtual no hay ningún problema para asignar un canal diferente a cada vst.
Con el presence no puedo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 30/11/2011
Creo que no es así... Si usas otro preset de presence, verás que en los bancos te aparece diferenciado "Presence", "Presence 2", "Presence 3", etc. cada uno con su preset, y no hay problema para usar muchas pistas con sonidos diferentes, aunque el instrumento virtual sea el mismo.
Comprueba también en la misma pista de instrumento (inspector) que no se trate del mismo sonido de presence, y ya está.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 30/11/2011
Presence no es un instrumento multitimbrico, y ademas es bastante liviano, puedes cargar todos los que quieras, cada uno con su sonido, no habra problema.

salu2
Subir
thexavi
#4 por thexavi el 02/12/2011
Tienes razón, Flanegan. Yo creaba primero la pista y luego añadía el preset.
Me he dado cuenta de si creo la pista arrastrando el presence hace lo que dices tu: presence 1, presence 2, etc.

Gracias chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo