Cancelaciones cancelaciones......

7destudi
#1 por 7destudi el 04/02/2007
Hola!! Es mi primer post por aqui y no se si me he de presentar en algun subforo.... esto es enorme!!!

De momento explico un poco mi situación. Estoy montando mi control room, es una habitación pequeña y rectangular... ¿El problema? ya se puede imaginar, los graves... lo curioso es que en según la zona donde instalo mis monitores (tannoy reveal pasivos) los graves desaparecen por completo (en el centro) y en otra zona reaparecen con ganas (esquinas).

Estoy pensando en comprar trampas de graves, de esas auralex para las esquinas y con los mismos muebles que de momento no noto que resuenen para quitar el paralelismo entre paredes. Ah y montar los monitores en diagonal a las paredes que de momento he probado y parece que medio funciona.

La instalación que tengo hecha es basiquííííísiiiima moqueta adoquier! excepto en el techo que tengo "hueveras" de esas de espuma a diferentes alturas.... En agudos lo tengo controlado + o -.

Bueno pues eso ¿que me recomendais? Las trampas harian algo para estas cancelaciones? ¿o mejor unos resonadores? Tengo calculadas las frecuencias fundamentales y son muy bajas 42.5hz, 80.95Hz, 60.71Hz pero precisamente son las que me faltan cuando coloco los monitores en medio...

Perdon por el ladrillo espero ayuda!! Salu2!!! y Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VENON
#2 por VENON el 05/02/2007
Hola "7destudi"
Tu problema no son cancelaciones, sinò que no tenés un area de escucha definido.
Si ese control room es para mesclar, te recomiendo que ubiques tus monitores a lo largo de la habitacion, y para la ubicacion de los monitores hagas la equacion que te paso en el plano...(figura 1)



Ahora tenés posicionados tus monitores (te recomiendo que compres un soporte para los mismos) y marcà el lugar donde van a ir posteriormente...
En el techo no es necesario que halla material absorvente, de hecho te recomendaria que los saques y los ubiques en la pared que queda por detras de los monitores. Y ubicá algunos otros en los puntos de reflexiones tempranas con respecto a los monitores.
Por delante de los monitores (la pared a la que le das la espalda) poné algun que otro difusor, si no te da el presupuesto puede ser una biblioteca o una estanteria con cd's.

En las esquinas poné trampas para grabes que las podes construir vos. buscando en internet podés encontrar mucha informacion de ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama.jpg
Subir
7destudi
#3 por 7destudi el 05/02/2007
Pues muchiiisimas grácias!! De esta manera los he tenido pero, me resonava muchisimo los 121 Hz y los 255Hz (multiplos de las frecuencias fundamentales) y tenia que hechar mano de una eq (que no me hacia mucha gracia) Probare en un par de semanas con las trampas haber que sale de ahí y comentaré el resultado!!

Gracias de nuevo!!!
Subir
demon13
#4 por demon13 el 08/02/2007
como sabes las frecuencias tan exactas que te dan problemas hay alghuna formula para calcularlo?,en el grafico que ha puesto venon no veo ninguna ecuacion,las medidas que salen a que se refieren estoy en pañales en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo