Canción de Juegos (Txalaparta)

  • 2
loflipas
#16 por loflipas el 14/09/2005
He estado escuchándolo y me ha sorprendido lo melódico que lo habéis hecho siendo este el intrumento que es.
Como dice Micol, dan ganas de empezar a meterle algún instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eljulio
#17 por eljulio el 14/09/2005
pues a mi me suena a agua, cada uno da su punto de vista no.
no probaste de meterle una guitarra acustica y un e-bow, podria quedar bien , es que asi solo con la perqusion se hace un pelin monotono, mira de currarte algo, o aguiel que aga electronica le podria meter unos buenos samples y no quedaria mal.

estoy con el e-bow y la traduccion, pero estoy terminando un tema y no tengo mucho tiempo ya te contare como me va.

un saluo amigo,
Subir
ArkaNoise
#18 por ArkaNoise el 14/09/2005
Pues a mí me gusta así sin ornamentaciones, suena muy puro :)

A ver esos que estuvimos viendo a los inimitables Kila! :D
Subir
machacon
#19 por machacon el 14/09/2005
Enhorabuena! Es una melodia sencilla pero efectiva. Estaría bien en juegos tipo Donke y Kong Country recorriendo la jungla. Algún efectillo y una ornamentación de cuerdas de fondo que agudice la linea de bajos (tipo contrabajo) le daría más fuerza y contundencia.

Saludos
Subir
quike
#20 por quike el 14/09/2005
A las buenas!

Espasonico, te cuento. Normalmente las txalapartas no van afinadas, es pura percusión, pero desde hace algún tiempo hay quien las usa con cada tablón afinado en una nota, como es nuestro caso. Se corre el peligro de acabar tocando como si fuese una marimba, pero tiene su rollo. Los Oreka también la llevan afinada, y efectivamente, cambiando los tablones cambias la disposición de las notas. Gracias por la escucha. Ah, y coincido en que a veces la peña de Kepa toca demasiado bien!

Micol, saxo y guitarra :wink:

Carlox, ahora mismo tenemos dos cosas en marcha, ésta y tu pieza con el timple, que nos encanta pero nos tiene un poco en ascuas, que hay partes mu jodidas para nosotros... De todas formas lo tenemos un poco más trabajado que aquello que te enseñé. Mi paternidad nos ha reducido los ensayos a la mitad, pero en cuanto tengamos algo decente, te lo paso :wink: Y seguimos con la muñeira en mente, eh!!!

Eljulio, la acústica y el ebow pueden ser buena combinación, igual el ebow haciendo de saxo como decía Micol. Ya he probado sólo con el ebow y ha sido decepcionante, pero la primera vez suele serlo...
Ánimo con ese manual; junto con el cassette es muy instructivo. Quiero oir filigranas!!!

Arkagracias! ¿Volviste bien al final? Salud!

Gracias por la escucha y tus palabras, machacon, y bienvenido.

Salud!
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo