¿Canciones para piano faciles?

cronico
#1 por cronico el 20/05/2005
Pues eso quiero ampliar mi repertorio, actualmente de 3 canciones y media xDD
No pretendo tocar a nivel de conservatorio ni nada parecido, solo de oido como se suele decir, porque a veces te apetece ponerte delante del teclado y tocar algo mas que sintes arpegiados y melodias para musica electronica asi a "un dedo" xD
A ver, consegui "sacar", con ayuda claro:
·Watermark de Enya
·la parte de piano de Gravity (Embrace)
·Una que saque yo por mi cuenta
·Imagine de Lennon, me falta la parte dificil xD

y direis, "pues toca una que te guste no?" si, lo que pasa es que no encuentro ninguna que me mole y sea todo piano y no sea muy jodida de sacar claro, porque sin tener formacion,...
Mi sistema es bajarme el archivo midi que sea y con el Vanbasco veo que acordes corresponden al piano, separando la susodicha pista y apuntarme los acordes en una plantilla que me he hecho con teclas y ale, a machacar,..:)

a ver si me podeis sugerir alguna,...

Gracias
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 20/05/2005
Let it be de los beatles....
House of the rising sun- musica popular (a pesar de sus multiples versiones)
....

BUf no se... que estilo???
Subir
yogur
#3 por yogur el 20/05/2005
algo de listz... campanella
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 20/05/2005
Una de los OBK tal vez? xDDD
Subir
cronico
#5 por cronico el 20/05/2005
Hombre me atraen el new age y el pop-rock, amplio eh xD la de "let it be" lo que pasa es que no tiene mucha chicha no? es mas acompañamiento, yo mas bien busco canciones que puedan ser interpretadas unicamente al piano, sin voz ni na. Tanto las partes de piano de Gravity de Embrace que saque como la de Let It Be, son mas acompañamientos que canciones completas al piano, me explico?

Buscare la de "house of the rising sun" y "campanella" a ver, gracias :)
Subir
copeland
#6 por copeland el 20/05/2005
hombre pues es que dicho asi!

imagine de john lennon parte dificil???? hay alguna parte dificil ahi??? si es mas cronica que tu nombre.......

oyes la de watermark ya es un nivel esta bien...

para sacar en piano y que agraden ... ademas de watermark

Entertainment (banda sonora del "el golpe")
la banda sonora de "el piano" michael nyman
alguna clasica, para elisa, el moskito....
piano man (el hombre del piano) en español es e anabalen

.....etc

eso pa empezar ya esta bien.......
si accedes a las clasicas encontraras midis y partituras por todos los lados.

salu2
Subir
cronico
#7 por cronico el 20/05/2005
mmm, OBK no me atraen mucho, pero vamos si sabes de alguna cancion chula al piano, es cuestion de probar,..
Salu2
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 20/05/2005
HOmbre.... pero siempre puedes hacer tu las melodias con la mano derecha.... o improvisar... etc... no te dediques a hacer solo acordes...

A mi mola eso de sacar canciones conocidas al piano...
y ya que estas ponte el "hombre sentado al piano" o su version original de Billy Joel "The piano man"...
Subir
copeland
#9 por copeland el 20/05/2005
y bueno!!! te pillas las de richard clyderman ese y listo pelota
ke toca esas baladas tipo frank sinatra y love story wow!!!!

:D:D:D

salu2
Subir
Xagutxo
#10 por Xagutxo el 20/05/2005
Alguien escribió:

Entertainment (banda sonora del "el golpe")

Estaaaa... tiene su chichaaaaa.... tecnica y ritmicamenteeeeee...... buf como joden las octavas y cambios de posicion a toa leche.....
Y la de Michael Nyman ritmicamenteeeee..... pue tambien es jodida para empezar asi a saco...
Pero como eleccion son muy acertadas, ambas en mi antiguo repertorio... haber si las saco otra vez a la luz...
Subir
copeland
#11 por copeland el 20/05/2005
yo todavia puedo tocar el entertainment,....
pero aun me cuesta rememorarla
Subir
Xagutxo
#12 por Xagutxo el 20/05/2005
Creo que en Iruña ahora... hace calor como para hacer esfuerzos... que tal una baladita...???? el claro de luna de Beethoven????
Subir
Antuan
#13 por Antuan el 20/05/2005
Hola!!!

Bueno, hay muchas piezas fáciles para piano, primero están los archiconocidos arreglos para piano fácil de Luis g. Jordà, de la antigua editorial Boileau, que puedes encontrar en Casa Beethoven de Barcelona.

Luego tienes, muy, muy recomendable por lo didáctico que resulta, "El Clave bien Temperado" de Bach, el primer preludio en Do es fácil e imprescindible.

El siguiente paso, un poco más complicado, es la sonata fácil para principiantes KV 545 del amigo W.A. Mozart, concretamente su parte central, el Andante.

Hay toda una serie de antiguos programas (quizá son ya abandonware) de PGMUSIC: The pianist, The blues Pianist, The Jazz Pianist, The children Pianist, The New Age Pianist, etc, etc... que son fantásticos para aprender, ya que se muestran las teclas que están sonando en un interface, puedes variar el tempo e imprimir sus partituras (excepto en el The Pianist, aunque es música clásica, y veo que no te interesa mucho... mal hecho, porque para aprender a tocar el piano hay que empezar por ahí, no puedes despreciar 400 años de técnicas por la cara.
Bueno, espero servirte de alguna ayuda...
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo