Cansado y decepcionado con Arturia

  • 1
luisTor
#1 por luisTor el 31/01/2021
Trabajo con muchas marcas de plugins tanto de efectos como instrumentos sin problemas.
Es meter cualquier plugin de Arturia en un proyecto y comienzan los problemas... cuelgues, cargan extremadamente lento... pero el que se lleva la palma sin duda es el SPARK, es literalmente imposible de usar, los knobs reaccionan a la media hora de haber movido algo, y ya si cargas tu sample al cual has dedicado horas de trabajo, te cambia el sonido por sus c*****s, eso cuando le da la gana cargarlo, que no siempre lo hace.

No me pasa nada de esto con ningún otro desarrollador.

Les he escrito en varias ocasiones, y las respuestas son siempre del estilo que se debe al "motor" de audio del plugin, que si bla bla bla... yo lo que percibo es un grave problema de codificación que hace que no funcionen correctamente, y me da mucha pena porque suenan de miedo, pero así no se puede trabajar.

Sobra decir que tengo el ordenador perfectamente optimizado para audio, todo actualizado, es un i9 de 18 nucleos con 128gb de ram... la prueba es que puedo tener proyectos de 100 tracks, hasta arriba de plugins y procesamiento que ni se despeina, hasta que metes arturia...

Solo pasa con arturia... es que solo cargar el dimension D se tira la vida! un p**o chorus!

En fin, no tengo más remedio que buscar sustitutos para los sintes de arturia, sobre todo spark...
Subir
Lenny
#2 por Lenny el 31/01/2021
Alguien escribió:
Sobra decir que tengo el ordenador perfectamente optimizado para audio, todo actualizado, es un i9 de 18 nucleos con 128gb de ram... la prueba es que puedo tener proyectos de 100 tracks, hasta arriba de plugins y procesamiento que ni se despeina, hasta que metes arturia...


Es superextraño, a mi me consumen poquísimos recursos y se abre de inmediato los plugins. De todas formas yo tengo la versión anterior, no actualicé a la nueva

Alguien escribió:
En fin, no tengo más remedio que buscar sustitutos para los sintes de arturia, sobre todo spark...


No hay nada como eso, créeme, igual de bueno
Subir
2
Last System
#3 por Last System el 31/01/2021
es muy extraño ,..puede ser tema del sistema operativo o del registro.

Yo haria una buena limpieza
Subir
1
luisTor
#4 por luisTor el 01/02/2021
#2 #3

Si es raro, ya que el pc es solo para trabajar. me refiero a que solo tengo el daw y plugins, ni juegos ni cosas raras... me da que igual he tenido la maldita mala suerte que la codificación de Arturia no se lleva bién con algún componente hardware del pc, ya sea placa, ram, o vete a saber :(

Lenny escribió:
a mi me consumen poquísimos recursos
no, si el consumo no es problema, el pc va sobrado, es como que no se entienden... También es cierto que son proyectos muy pesados con mucha automatización, pero no deja de ser curioso que solo pasa con Arturia

Last System escribió:
puede ser tema del sistema operativo o del registro.
como digo, solo lo uso para hacer música, muy cuidado desde el primer dia, he reinstalado varias veces. En ocasiones funciona bién unos dias, hasta que se le va la pinza de nuevo.
Los que más problemas me han dado son el miniV, el SEM, y sobretodo SPARK... spark me pone que :estonova:

Gracias por vuestras respuestas
Subir
luisTor
#5 por luisTor el 01/02/2021
Lenny escribió:
No hay nada como eso, créeme, igual de bueno


Lo se, en sintes, si.

Pero spark si que voy a tener que sustituirlo, me da demasiados dolores de cabeza... había pensado en Nerve de Xfer records, se ve muy potente y si funciona como serum (en cuanto a codificación y estabilidad se refiere ) será apuesta segura... ¿que opinas?

Es que además spark no te deja usar más de 3 o 4 instancias WTF?
Subir
HolaMola
#6 por HolaMola el 01/02/2021
hola , que Daw empleas?
Subir
luisTor
#7 por luisTor el 01/02/2021
HolaMola escribió:
hola , que Daw empleas?


Hola!

Trabajo con Reaper, que es super eficiente y estable, al menos con muchas marcas de desarrolladores...

Saludo
Subir
HolaMola
#8 por HolaMola el 01/02/2021
Nerve de Xfer records, está muy bien.. puedes probar el Falcon de Uvi con BeatBox Anthology 2 o con Drum Designer.
Subir
1
luisTor
#9 por luisTor el 01/02/2021
HolaMola escribió:
Nerve de Xfer records, está muy bien.. puedes probar el Falcon de Uvi con BeatBox Anthology 2 o con Drum Designer.


Les echaré un vistazo.

Muchas gracias!
Subir
Lenny
#10 por Lenny el 01/02/2021
Alguien escribió:
Lo se, en sintes, si.


Hice una prueba con muestras de caja de ritmos originales, y con un poco de maña era imposible distinguir cual era real y cual vsti, algo que no he conseguido con ningún otro soft o librería, y hablo de Spark v.1, no la 2, la actual nunca la he usado.

Lo mejor que he escuchado de Arturia era Analog Laboratory (no Analog Lab), ¡y lo quitaron!, ya ves, por algo será, porque era demasiado bueno.

https://everythingrecording.com/review-analog-laboratory/

Alguien escribió:
Es que además spark no te deja usar más de 3 o 4 instancias WTF?


No he usado más de una instancia en mi vida, saco los distintos instrumentos en diferentes salidas de canal en el DAW y ya.

Alguien escribió:
Los que más problemas me han dado son el miniV, el SEM, y sobretodo SPARK


Porque no pruebas con la versión anterior, la V7? La diferencia de calidad es mínima respecto a la V8 y a lo mejor te es más estable.
Subir
1
luisTor
#11 por luisTor el 01/02/2021
Lenny escribió:
No he usado más de una instancia en mi vida, saco los distintos instrumentos en diferentes salidas de canal en el DAW y ya.


Ya, bueno, son formas de trabajar... tendré que acostumbrarme a hacerlo así.

Lenny escribió:
Porque no pruebas con la versión anterior, la V7?


Tengo la 7, no he actualizado...

Lo de los sintes no pasa muy amenudo, pero cuando pasa, puede suceder de todo, desde cuelgues hasta reiniciarse el preset en el que estás trabajando, que si no te ha dado tiempo a guardar, pues al carajo. Si me he dado cuenta que suele pasar al cargar algún plugin nuevo (eq, compresores, etc) así que ya tengo la costumbre de guardar justo antes y listo.

Y lo de spark no tiene nombre, es como si lo corriese en un pentium I con soundblaster 16 y medio mega de ram. leeeeeento, según he leido, no soy el único, en gearslutz y otro foro he visto comentarios del mismo estilo, knob lentos en reaccionar, samples que no se cargan, samples que no suenan como el original.. etc

Ahora que he terminado un proyecto, voy a reinstalar todo y a hacer las mil perrerias de prueba, a ver si doy con el problema.

Gracias por tus respuestas!!
Subir
luisTor
#12 por luisTor el 02/02/2021
De los foros de Arturia, vamos que no es nada nuevo, y sigue igual... según dice lo que he marcado en negrita son problemas de codigo y programación... :estonova:

drag and drop samples is inconsistant on windows 7. Spark 1.6 was good with this but hasn't worked since 2.0 dropped.




The Spark software is using the shared memory addresses in a wrong manner. This is the reason why you have capped the VST amount to 4. Its unstable because of this reason.




the new Spark 2.01 Engine is very slow in comparison to Version 1.72, the load up takes much longer, and switching between tabs is also much slower than in version 1.72, actually its not fun any longer to use the software.
It makes me feel that i have wasted 200€

The slowness is mostly when its used as VST
Subir
Lenny
#13 por Lenny el 02/02/2021
Ojalá pudiera ayudarte. A mí la Arturia V7 Collection en Windows 7 y Cubase 9.5 me va de maravilla. Como bien sabes, Spark tienes que comprarlo aparte porque no entra de la V Collection, y yo como tenía la versión 1.0 de la V3 Collection, la primerísima, la antigua, esta en concreto:

307efa4aa6ab46f7dea0ebe02c8a2-4755712.jpg

Y nunca me hizo falta nada más pues no me pasé a la versión 2.

Pero vamos, toda mi vida he trabajado con los plugins de Arturia sin problema alguno en Cubase. Muchas veces es la mala suerte y problemas de compatibilidad, yo no los he tenido.

Un saludo
Subir
1
luisTor
#14 por luisTor el 02/02/2021
Lenny escribió:
y yo como tenía la versión 1.0


Parece que ahí está el problema, en la versión 2, y tiene cojones que vendan algo que saben que no funciona correctamente, y además pararece que no hay manera de que lo solucionen ](*,)

Saludos
Subir
luisTor
#15 por luisTor el 02/02/2021
Lenny escribió:
pues no me pasé a la versión 2.


NO LO HAGAS!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo