Cansado y decepcionado con Arturia

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 12/02/2021
Buenas, imagino que no te va a solucionar mucho el problema, pero siempre puedes hacer un par de cosas para mejorar el rendimiento de aplicaciones que cargan RAM:

- eliminar memoria virtual
- desactivar hibernación

Teniendo SSD lo primero no es recomendable y lo segundo es innecesario. Por lo que leo parece que trabajes con Windows.

Otro truco para acelerar sería crear los directorios temporales en un disco RAM. AMD tiene una aplicación que permite crear un disco RAM de hasta 2Gb con CPU Intel, que puede parecer poco, pero es más que suficiente para archivos temporales.

Y finalmente, sería bueno que revises el rendimiento de la tarjeta gráfica durante el uso de los plugins de Arturia. Con Windows+G te saldrá el modo "Gaming" y si activas la opción de "sólo alarmas" o "sólo prioridad" en el agente de concentración evitarás que ciertas aplicaciones interrumpan.

Y ya para acabar de redondear el asunto, cambia la prioridad del sistema para funcionar mejor en multihilo.
Mi PC>Propiedades
>configuración avanzada de sistema
>Opciones avanzadas
>Rendimiento (Configuración)
>Opciones avanzadas
>Programación del procesador
>ajustar para mejorar el rendimiento de servicios en segundo plano.

Para desactivar hibernación escribe CMD en la casilla de búsqueda, y elige la opción "ejecutar en modo administrador" luego escribe en la consola "powercfg /H off"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 12/02/2021
I comentar que tengo la V3 de Arturia que en su momento instalé y no me acabó de gustar. Pero la verdad es que creo que parte de la culpa era la mala interacción con el PC de entonces. Quizás ahora sea el momento de darle una oportunidad...
Subir
Lenny
#18 por Lenny el 13/02/2021
Alguien escribió:
Pero la verdad es que creo que parte de la culpa era la mala interacción con el PC de entonces.


Te quedabas sin memoria RAM a la mínima
Subir
luisTor
#19 por luisTor el 13/02/2021
Hola!

Primero muchas gracias por tu aportación, #16 wikter, cojonudo!

Algunas cosillas ya las tenía optimizadas, pero hay varias cosas que desconocía totalmente, como lo de la RAM

wikter @ TheSickbeat escribió:
Otro truco para acelerar sería crear los directorios temporales en un disco RAM. AMD tiene una aplicación que permite crear un disco RAM de hasta 2Gb con CPU Intel, que puede parecer poco, pero es más que suficiente para archivos temporales.


He encontrado esto (lo dejo por aqui por si alguien lee el hilo y le sirve):

Link al programa: http://www.radeonramdisk.com/software_4.0.php

Link instrucciones: https://computerhoy.com/noticias/software/tu-pc-va-sobrado-ram-crea-ramdisk-conviertela-disco-duro-ultrarrapido-75489

Tengo dudas sobre lo de la RAM, según entiendo, se debe instalar lo que quieres "acelerar" en esa "partición"?? debería instalar los plugs de arturia ahí? no creo que tenga suficiente espacio... no acabo de entender bién el funcionamiento de esto, si me puedes aclarar, te agradecería mucho.

Lo de la tarjeta grafica tampoco tenía ni idea, lo probaré cuando tenga un ratillo.

De nuevo muchas gracias

Saludos
Subir
luisTor
#20 por luisTor el 13/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
directorios temporales en un disco RAM


Esto, no lo entiendo, sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo