Cantante solista perdida con el sonido

Mery Yaky
#1 por Mery Yaky el 25/03/2017
Hola, se ha hablado del tema, pero no vi solución a mi problema. Tengo un altavoz autoamplificado de 600w reales, un micrófono inhalambrico shure y mi pc. Ese es mi ekipo de trabajo. Pq estoy empezando y no hay mas presupuesto. El tema es que el sonido acopla muchísimo, y para que no acople el altavoz tiene que mirar hacia otro lado y estar muy lejos , y no escucho nada la música: o pitidos.....o me pierdo en la canción. Y mi voz sale con eco...nada brillante ni reverb. El altavoz solo tiene 6 botones, y no consigo ajustarlo. Ayuda plissssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 25/03/2017
#1 presupuesta en los bolos un técnico que valla contigo, usas ese altavoz de monitor de suelo para ti , y el técnico que traiga 2 mas como PA.
Subir
maximartin
#3 por maximartin el 25/03/2017
Con esos datos nadie podrá ayudarte. Modelo de micrófono, modelo de altavoz, que quieres cubrir con el micro (sólo voz o algún instr.).
Subir
Ácido_Domingo
#4 por Ácido_Domingo el 27/03/2017
Hola por lo que comentas es problema de retroalimentación,para evitar ese problema o que cause el menor efecto,debes adquirir un ecualizador paramétrico que te permitirá saber cuales son las frecuencias exactas que están provocando ese acople o feedback
Subir
1
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 27/03/2017
Mery Yaky escribió:
Pq estoy empezando y no hay mas presupuesto


Mery Yaky escribió:
El tema es que el sonido acopla muchísimo, y para que no acople el altavoz tiene que mirar hacia otro lado y estar muy lejos , y no escucho nada la música: o pitidos.....o me pierdo en la canción. Y mi voz sale con eco...nada brillante ni reverb


Bueno, es que una cosa va con la otra. Necesitas aumentar el presupuesto y llevar un técnico a los bolos.
Subir
Baxandall
#6 por Baxandall el 27/03/2017
#4

+1, si el presupuesto es limitado y no da para un técnico, uno de estos: http://www.dirtcheepmusic.com/images/products/large/FBQ1502.jpg creo que le iria bien para empezar, tiene una funcion llamada FBQ que te chiva en que frecuencias se produce el feedback.
Subir
maximartin
#7 por maximartin el 27/03/2017
También los hay automáticos que eliminan los acoples,,,
Subir
maximartin
#8 por maximartin el 27/03/2017
feedback destroyer.
Subir
1
maximartin
#9 por maximartin el 27/03/2017
Yo creo que, bajo mi humilde opinión, ya que te dedicas a hacer esos bolos deberías aprender a colocar los micros, monitores, etc. de manera que minimices lo más posible el riesgo de acoples. Al margen por supuesto de usar un EQ gráfico. Busca un técnico que sepa y te enseñe a colocar y ajustar el equipo. ya te digo, creo que lo primero es una buena colocación micrófonos/Monitores/PA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo