Buenas! Abro este hilo porque ahora que he empezado a cantar y a tomarmelo más en serio (me cuido más la voz), soy más consciente cuando tengo alguna enfermedad como resfriado o alergia. Y de ésta última me preocupo más, ya que afecta varios meses (este año llevo desde febrero y aún sigo...) y a los que cantamos nos complica mucho la vida.
La idea es que aquí vayamos compartiendo experiencia todos los que tenemos la maldita alergia, de cómo la sobrellevamos, algún consejo aparte de la medicación a la hora de cantar, etc.
Personalmente la alergia la sufro más por las mañanas nada más levantarme, vamos, que si me propusiera cantar antes de mediodía aproximadamente, sería complicado entre los pañuelos y las toses (por no mencionar que al dormir la garganta se seca el doble y tarda en ponerse a funcionar). En cambio por la tarde estoy algo mejor, pero no quita el hecho de que mi voz no está al 100%.
A ver qué opináis cantantes, un saludo!
La idea es que aquí vayamos compartiendo experiencia todos los que tenemos la maldita alergia, de cómo la sobrellevamos, algún consejo aparte de la medicación a la hora de cantar, etc.
Personalmente la alergia la sufro más por las mañanas nada más levantarme, vamos, que si me propusiera cantar antes de mediodía aproximadamente, sería complicado entre los pañuelos y las toses (por no mencionar que al dormir la garganta se seca el doble y tarda en ponerse a funcionar). En cambio por la tarde estoy algo mejor, pero no quita el hecho de que mi voz no está al 100%.
A ver qué opináis cantantes, un saludo!

La única diferencia respecto de los cantantes no alérgicos es que tenemos que ser más precavidos y tener más en cuenta los factores que provocan nuestra alergia para así controlarlos y que pasen con la menor molestia posible.
a ver quién no se ha tomado una copa de más el fin de semana o ha hablado a voces en el bar para que le entiendan cuando está la música alta... También depende de la resistencia de cada uno (ya abrí un hilo sobre ello anteriormente), yo como soy de los que si gritan mucho forzando la voz amanecen al día siguiente con la garganta molesta, procuro evitarlo