Capsula Concorde scratch mk2 channel right / left missing

Consulta
Robe
#1 por Robe el 02/09/2023
Buenas a tod@s, recientemente he vuelto a darle caña a los vinilos y todos estaba de puta madre, pero con los temas de platos aguja y Dvs siempre pasa alguna cosa, es desesperante ( joder joder joder ) xD , a ver os comento a ver si alguien tiene solución

2 technics, 2 agujas nuevas nuevas 3 semanas, 2 concorde, en uno de los platos me dio en vez de la onda redondita golosa, una linea, y empezo el problema de right channel missing, y digo joder los cables del plato se me han vuelto a joder, total los he remplazado , sorpresa los pongo y nanai,... empieza el mosqueo cambio la aguja y nada igual , cambio la otra capsula y guala me calibra perfecto, total que digo a ver si es la conexión del brazo que no hace contacto nada, con la capsula que va bien calibra en los dos platos, miro cables y cada color en su color.,....miro videos, que si puede ser que traktor / será una versión más antigua se puede pasar a line ( con una traktor z2 no pasa ) se queda en phono sabiendo que es un preamplificador de linea y los dos están en fono.... total que la capsula que la he pillado poquisimo se le acabo la garantía hace 3 semanas de locos.... evidentemente si calibras con una buena y pones la mala a veces anda pero solo en un sentido y nunca hacia detrás , y hasta aquí me he quedado .... intentado buscar algún servicio tecnico ortofon , pero quería preguntar si alguien ha ido más allá de todo esto , ( cuando no hacen conexión el truco de la saliva, he limpiado aguja , capsula y los conectores del brazo con alcohol, me he fumado 2 cartones de tabajo y 8 birras xD )

y no se si comprarme ya una s4y sync todo y tirar rollo hijo de la pantoja ( nivel de desesperación nivel dios ) o pedir ayuda a vosotr@s !
así que nada aparte de echar un poco de humor a ver si alguien ha llegado a platear que una concorde se rompe y al no poder ver los cables ni desmontarla porque no veo ni videos ni nada pero se que los lleva reventamos una por la mitad hace mucho xD

bueno os espero gracias chav@les
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 02/09/2023
Comprueba la aguja en la otra cápsula, igual te has cargado la aguja, ah, y el truco de la saliva no lo hagas nunca, no es bueno para los conectores, usa aire comprimido (de los que se venden para limpiar ordenadores) o un cepillo pequeño si no hacen buen contacto.
Subir
1
Robe
#3 por Robe el 02/09/2023
Hola gracias por la rápida respuesta.... alterne ambas agujas 4 veces mínimo en cada una, resultado en la buena calibra con las dos agujas ..... y lo del aire comprimido es verdad que no es nada caro , pero lo de la saliva queda Top ! xD me ha salvado de muchas , pero es verdad que seguro que la saliva no es el mejor conductor ! gracias de antemano, volveré hacer alguna prueba abriendo de cero traktor con cada aguja pero no creo que es.... de echo en la parte de input en preferencias veo como la dos barras de estero solo se llena una...osea un canal totalmente anulado .....:( si lo mismo es un cable suelto denbtro de una ortofon pero es que no tengo ni puta de desmostar este masacote compacto gracias de verdad !!
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 02/09/2023
Has probado la cápsula en ambos platos para confirmar que es la que falla y que el fallo no esté del brazo en adelante?
Subir
1
Robe
#5 por Robe el 02/09/2023
Hola , si y he podido descatar que sea los cables de los platos..... en ambos platos una capsula calibra perfecto , corre traktor perfectamente , y la otra solo manda en mono.... la cosa es que hace 2 días funcionaba perfecta, no ha tenido golpes ni nada raro, por eso me estraña que una capsula con tan poco uso esté dañada pero es que no encuentro ninguna lógica !..... gracias por tu respuesta :)
Subir
CHA2LI3
#6 por CHA2LI3 el 02/09/2023
#5
Pues me da que no hacen buen contacto los bornes de la capsula. Creo recordar que las capsulas tienen una arandela, prueba a quitársela a ver que pasa (yo solucione el problema así con el fallo de señal en Traktor).
Aunque no soy partidario de quitar esa arandela, el caso es que por poco que no hagan buen contacto los bornes ahí la tienes y, por más casos que puede fallar la señal. Pero conociendo tu problema, parece ser, que es la capsula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo