Características que influye en una interfaz para un buen sonido

Hummer
#1 por Hummer el 14/06/2017
Es mi deseo ripear algunos discos de vinilo y para eso, según me han informado aquí hace falta una interfaz. Siendo para este uso pero deseando una buena calidad en el sonido, me agradaría queme recomendaseis algunos y de paso me dijeseis que caracteristicas son las que los hacen mejores, ¿los bits, los khz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/06/2017
Ya estamos con la interfaz, pronto acabará leyéndose que hace falta un antifaz...

Una interfaz hace falta en todo, hasta en los coches.
Lo que necesitas es un giradiscos bueno; mejor si puede ser que ese Nad por el que preguntabas en esta sección (que tampoco en este caso es la más adecuada).
Necesitarás un programa fiable para hacer las capturas; no es necesario que sea un secuenciador (daw), para mí mejor con un editor (Audition, Sound Forge, Wavelab), ni es necesario usar un dispositivo de audio con soporte Asio.

Dispositivos poco o nada recomendables para el mundo del estudio (y el bedloom plodusion) como algunos de Asus y Creative, pueden irte muy bien, incluos hay alguan integrada de alguna placa que es de alta calidad para esto (bueno, yo con eso no perdería ni un minuto).

Para hacerlo bien: giradiscos de muy alta gama, previo RIAA de muy alta gama, convertidor A/D Mytek o superior, dispositivo de audio fiable y profesional (RME o similar). En ese trabajo se suelen emplear frecuencias altas de muestreo (no hay problema de sobrecarga para sólo dos pistas; y lo cabal: a 24 bit, pero no son esas siglas insípidas por si mismas las que determinan la diferencia; la diferencia está (una vez más) en la calidad real de los equipos y la experiencia y criterio del operador (algo que no se vende por ahí)
Pero, salvo alguna rareza que te pueden encargar digitalizar de la cual no existan archivos de respaldo (sólo vinilo), y yo he hecho alguno de estos profesionalmente, ¿qué sentido tiene digitalizar vinilos si por ahí existirá ese archivo en mejor calidad?.
Subir
1
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 15/06/2017
El padre Apple es escribió:
¿qué sentido tiene digitalizar vinilos si por ahí existirá ese archivo en mejor calidad?.



En algunos estilos electrónicos hay miles de temas solo editados en vinilo, ....ahí tiene todo el sentido.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/06/2017
Sí, sí, lo pensé, y en Reggae, gente que casi grababa directamente a la surcadora, o, si exagerar tanto, cuyas cintas master no se encuentran.
Pero, por las preguntas que hace el usuario, dudo que vaya a recibir este tipo de encargos.
Como es un tema del que algo se, me suelo encontrar con algún despistado de tanto en tanto y procuro advertir, gente que no pertenece a la actividad habitual de la web en bastantes casos. Tampoco es tan inutil pasar el tiempo digitalizando vinilos, otra cosa es que tenga demasiado sentido en la mayoría de casos.
Hace unos días llegué a leer entre líneas a uno que quería pasar a mp3.
Si ya es complejo y con escasas espectativas el paso del sonido del vinilo a digutal, encima hacerlo a un formato pobretón.
En fin, con su tiempo cada cual puede hacer lo que le parezca, mira yo con las fotos de mariposas...
Subir
Hummer
#5 por Hummer el 15/06/2017
Uno de los motivos por los que estoy interesado en pasar los vinilos a digital, no es sólo como experiencia, si no más por preservar los vinilos. Todos ellos, los actuales menos, se desgastan, sobre todo, tengo entendido, los de los años 80, cuyo vinilo no era de tan buena calidad comolos actuales. Los vinilos antiguos son analógicos y los actuales digitales(eso es lo que he leído), el sonido es diferente. Debido a esto y al desgaste creo interesante pasar y observar el resultado de un vinilo analógico pasado a un formato digital.
Subir
Hummer
#6 por Hummer el 15/06/2017
Uno de los motivos por los que estoy interesado en pasar los vinilos a digital, no es sólo como experiencia, si no más por preservar los vinilos. Todos ellos, los actuales menos, se desgastan, sobre todo, tengo entendido, los de los años 80, cuyo vinilo no era de tan buena calidad comolos actuales. Los vinilos antiguos son analógicos y los actuales digitales(eso es lo que he leído), el sonido es diferente. Debido a esto y al desgaste creo interesante pasar y observar el resultado de un vinilo analógico pasado a un formato digital.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 15/06/2017
#4 Normalmente los discjockeys que han sido profesionales durante cierto tiempo acumulan una buena cantidad de vinilos, actualmente no es muy práctico transportarlos para pinchar, sobre todo cuando te llaman para en eventos centrados en "música remember" o éxitos del pasado, que es como me gusta llamarlo a mi, y con lo que mucha gente se gana la vida.
Como poderse puedes recomprar tu colección en formato digital y llevarla en un disco duro mucho más ligero y cómodo que cargar con 150 vinilos y sus maletas de transporte, además de que en muchas salas no tienen una cabina adecuada para pinchar con vinilos por como tienen el monitoraje, platos en malas condiciones montados en muebles inapropiados... Pero no todo el mundo se puede permitir la recompra en digital de su fonoteca, y tiran por digitalizar lo que tienen.
Yo personalmente digitalizo a 24/48, he probado a 24/96 pero no he observado diferencias apreciables en el audio, algo lógico teniendo en cuenta que muchos ingenieros al cargo del mastering de vinilos ponen directamente un filtro que corta en 20.000hz. Luego no uso el wav resultante, lo paso a FLAC que no tiene pérdida y ocupa algo menos.
Hay que huir de previos phono independientes de menos de 50€, el resultado que dan está igualado o superado por los que montan muchos dispositivos de audio o mesas de mezclas.
Tengo que hacer un tutorial con mi método de digitalización, para DJs puede resultar útil.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/06/2017
Yo, creo que te lo comenté, he comprado uno de Rega de unos 100 pavos que no tiene para imán móvil (son raras esas cápsulas) que es la gloria.
Los trabajos que hice ptofesionalmente los hice con el clásico Pro ject (que aportaba el cliente).
Si volviera a hacer algo profesional, a 88,2/24 bit y, dependiendo del presupuesto, me haría con un Rega superior.
El giradiscos que comentamos da un rango enorme, no se yo cómo irá del inearidad en la transmisión y otros aspectos a considerar.
Los discos suenan ahora del copón, y encima, mi vecino se está haciendo traficante de cajas y hemos probado unas Polk Audio canelita, unas Dinaudio,las Pro Ac mías y unas Jamo muy buenas y, hasta con las Sony que están en el salón para ver pelis, suena de vicio.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 15/06/2017
#8 ¿Lo de 88,2 es por darle mayor precisión a la hora de convertir a 44.1 para luego mandar a CD? Al pasar de 88.2 a 44.1 sólo divides por la mitad, pero con 96 el chorreo de decimales es importante e igual el algoritmo empieza a descartar demasiadas cosas...
Veo sentido si la finalidad es el CD, aunque para archivo personal no se. También es lo que comentas de lo que luego uses para escuchar, si lo vas a oir luego con un reproductor chino del todo a 100 o con los altavoces de plástico del coche, casi que directamente da igual que lo grabes en MP3.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/06/2017
Teo Tormo escribió:
¿Lo de 88,2 es por darle mayor precisión a la hora de convertir a 44.1 para luego mandar a CD? Al pasar de 88.2


Sí, lo que más por eso: por deformación profesional creo que todo luego va a plancharse en Cd, y ya tú ves...
Hacerlo a 96, si es para dos pistas, es también buena opción, y a 48, y a 44,1... poca mejora hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo