La carga de los tres reyes

Fernan486
#16 por Fernan486 el 14/07/2010
JSV60 escribió:
Me parece que los que están pensando en otra reconquista son otros ... :

Al Qaeda llama a "desinfectar" Al Andalus de "infieles"
Al Qaeda vuelve a centrar su mirada en España y Francia. Esta vez a través de un vídeo en el que el lugarteniente de Osama Bin Laden, Aymán al Zawahiri, amenaza a ambos países y reclama los territorios de Al Andalus.

http://www.publico.es/internacional/282 ... /franceses


Bueno, al menos han respetado la cordillera cantábrica. Se ve que todavía se acuerdan de Don Pelayo :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 14/07/2010
si, de Canarias tampoco dicen naa :juas: aunque seguro que también lo intentaran
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 14/07/2010
He vivido algún tiempo en países árabes, y he hablado con mucha gente que, al saber que yo era andaluz, sonreía y aludía a Al Andalus como un referente histórico de hermanamiento y amistad. Nunca recibí ninguna amenaza de reconquista ni de recolonización, sino más bien constaté siempre que eso era un puente entre personas de culturas diferentes y al mismo tiempo muy cercanas. Esto que cuento no me pasó una vez, me ocurrió cientos, miles de veces. Por eso no entiendo ni el mensaje extremista del clérigo este (una minoría exaltada y nada representativa) ni las reacciones de pánico y alarma de la opinión pública española al leer este tipo de noticias. Si presumimos de ser una civilización tan racional como decimos que somos, tengamos cabeza, joder

Dentro de los comentarios que siguen a la noticia publicada por "Público" me ha gustado mucho esta...

+1
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 14/07/2010
undercore escribió:
si, de Canarias tampoco dicen naa :juas: aunque seguro que también lo intentaran


Canarias... ese bonito lugar donde vivían los Canarii, un pueblo hermanado con los bereberes del norte de África que tuvo que sufrir la conquista de la Corona de Castilla... Vaya, supongo que también da para una sangrienta y épica película... Pero supongo que ni al Reverte ni a muchos de vosotros os gustará que hagamos el papel de los malos, claro, claro...

Otra película bonita sería sobre la bochornosa "Marcha verde"... O, como joder a los saharahuis (también de origen bereber) y dejar las riquezas de una próspera zona en manos de la monarquía marroquí sentando las bases de una cordial amistad entre las dos casas reales... Que le pregunten al Juancar y al Felipito, si se acuerda...
Subir
undercore
#20 por undercore el 14/07/2010
wzmzw escribió:
He vivido algún tiempo en países árabes, y he hablado con mucha gente que, al saber que yo era andaluz, sonreía y aludía a Al Andalus como un referente histórico de hermanamiento y amistad. Nunca recibí ninguna amenaza de reconquista ni de recolonización, sino más bien constaté siempre que eso era un puente entre personas de culturas diferentes y al mismo tiempo muy cercanas. Esto que cuento no me pasó una vez, me ocurrió cientos, miles de veces. Por eso no entiendo ni el mensaje extremista del clérigo este (una minoría exaltada y nada representativa) ni las reacciones de pánico y alarma de la opinión pública española al leer este tipo de noticias. Si presumimos de ser una civilización tan racional como decimos que somos, tengamos cabeza, joder

Dentro de los comentarios que siguen a la noticia publicada por "Público" me ha gustado mucho esta...

+1


si, si eso es muy bonito...pero les recuerdo a ambos "que ese clérigo y esa minoría tienen a sus espaldas unos cuantos muertos" y ya sabemos de los que son capaces.

puestos a decir verdades, deberían ser esas mayorías árabes las que pongan en su sitio (tal vez en el cementerio) a esas minorías
Subir
undercore
#21 por undercore el 14/07/2010
wzmzw escribió:
undercore escribió:
si, de Canarias tampoco dicen naa :juas: aunque seguro que también lo intentaran


Canarias... ese bonito lugar donde vivían los Canarii, un pueblo hermanado con los bereberes del norte de África que tuvo que sufrir la conquista de la Corona de Castilla... Vaya, supongo que también da para una sangrienta y épica película... Pero supongo que ni al Reverte ni a muchos de vosotros os gustará que hagamos el papel de los malos, claro, claro...


¿y porque no?...también nombré a Hernán Cortés, otro conquistador...y una película sobre el no seria ponernos en el bando "de los buenos"

aunque me parece un error juzgar la historia usando el actual "manual" de la buena conducta

wzmzw escribió:
Otra película bonita sería sobre la bochornosa "Marcha verde"... O, como joder a los saharahuis (también de origen bereber) y dejar las riquezas de una próspera zona en manos de la monarquía marroquí sentando las bases de una cordial amistad entre las dos casas reales... Que le pregunten al Juancar y al Felipito, si se acuerda...


también sería otra buena peli.
Subir
undercore
#22 por undercore el 14/07/2010
por cierto, mi comentario sobre canarias iba porque se supone que esa "guerra santa" va de reconquistar lo perdido...y aquí el imperio árabe nunca llego...pero me imagino que igualmente las reclamarían
Subir
wzmzw
#23 por wzmzw el 14/07/2010
undercore escribió:
wzmzw escribió:
undercore escribió:
si, de Canarias tampoco dicen naa :juas: aunque seguro que también lo intentaran


Canarias... ese bonito lugar donde vivían los Canarii, un pueblo hermanado con los bereberes del norte de África que tuvo que sufrir la conquista de la Corona de Castilla... Vaya, supongo que también da para una sangrienta y épica película... Pero supongo que ni al Reverte ni a muchos de vosotros os gustará que hagamos el papel de los malos, claro, claro...


¿y porque no?...también nombré a Hernán Cortés, otro conquistador...y una película sobre el no seria ponernos en el bando "de los buenos"

aunque me parece un error juzgar la historia usando el actual "manual" de la buena conducta

wzmzw escribió:
Otra película bonita sería sobre la bochornosa "Marcha verde"... O, como joder a los saharahuis (también de origen bereber) y dejar las riquezas de una próspera zona en manos de la monarquía marroquí sentando las bases de una cordial amistad entre las dos casas reales... Que le pregunten al Juancar y al Felipito, si se acuerda...


también sería otra buena peli.


En cuanto al "Descubrimiento" de América, creo que para realizar el peliculón sangriento se deberían basar en el guión de Fray Bartolomé de las Casas... Quedaría más bonico to...
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 14/07/2010
Alguien escribió:

y aquí el imperio árabe nunca llego


No claro, los bereberes eran chinos...
Subir
undercore
#25 por undercore el 14/07/2010
madremía,puestos a dar lecciones de historia podrías masque sea aprendertela

los bereberes no son arabes...no por lo menos los que llegaron a canarias

Edad Media

A diferencia de las conquistas de las religiones y las culturas anteriores, la llegada del Islam, que fue difundida por los árabes, iba a tener a largo plazo efectos duraderos sobre el omnipresente Magreb.

La nueva fe, en sus diversas formas, penetraría en casi todos los segmentos de la sociedad, trayendo consigo los ejércitos, sabios, místicos y fervientes, y en gran parte sustituiría las prácticas tribales por lealtades a las nuevas normas sociales y expresiones políticas. No obstante, la islamización y la arabización de la región eran complicadas y siguió un largo proceso. Los árabes tardaron casi 30 años en conquistar la región y pasaron otros 300 años arabizando el Magreb.


http://es.wikipedia.org/wiki/Bereberes#Al-.C3.81ndalus

http://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_musulmana
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 14/07/2010
gracias por ilustrarme profesor...
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 14/07/2010
Nos ponemos con el tema del Cardenal Cisneros... Ese temita no le debe molar tanto al amigo Reverte...

venga...

http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3 ... s_moriscos
Subir
GypSynth Baneado
#28 por GypSynth el 14/07/2010
Por lo que hoy es España pasaron tropecientos pueblos diferentes. Como les dé a todos por resurgir y reconquistarnos nos vamos a cagar vivos. ¿Que yo tengo sangre mora? Yo tengo sangre de una docena de civilizaciones que ni conozco pero me vo a aplicar la canción de "Yo no le debo nada a Dios ni al gobierno por haber nacido por el coño de mi madre" para que quede claro que yo no tengo ninguna deuda moral ni histórica con nadie. Ni con los pueblos que conquistamos hace cinco siglos, ni con los que estuvieron campando por mi finca hace bastante más tiempo. A ver si ahora mi huerto da unos tomates de puta madre porque la cabra de Mohamed cagó en él hace 1.000 años :locuelo:
Subir
undercore
#29 por undercore el 14/07/2010
Subir
wzmzw
#30 por wzmzw el 14/07/2010
Alguien escribió:

madremía,puestos a dar lecciones de historia podrías masque sea aprendertela


Esto sale de lo que me has puesto como fuente de información:

Etimología
Muchos bereberes se llaman a sí mismos imazighen (su singular es amazigh), que significa "hombres libres".[3] [4] Esta denominación es común en Marruecos y en Argelia, y desde mediados del siglo XX se tiende a emplear el término "amazigh", la apelación original, en vez de "bereber", un término importado, para reagrupar a todas las etnias bereberes (Kabyle, Chleuh, Tuareg, etc.).[5] En la Antigüedad, los griegos conocían a los bereberes como libios,[6] los egipcios los nombraban mashauash, del nombre de una tribu bereber cercana a sus tierras, y los romanos los llamaban numidios o mauritanos. Los europeos medievales los incluyeron en los moros, nombre que aplicaban a todos los musulmanes del África del Norte.


El europeo medieval (rollo el Reverte y su cofradía) los llamaba a todos moros...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas