La carga de los tres reyes

GypSynth Baneado
#31 por GypSynth el 14/07/2010
Tomates güenos :locuelo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 14/07/2010
wzmzw escribió:


El europeo medieval (rollo el Reverte y su cofradía) los llamaba a todos moros...


normal...como que los bereberes fueron parte participante en la conquista de la península

pero los bereberes que llegaron a canarias lo hicieron mucho antes de la conquista por los pueblos islámicos...tenían mas que ver culturalmente con los antiguos egipcios que con los árabes.
Subir
wzmzw
#33 por wzmzw el 14/07/2010
undercore escribió:
wzmzw escribió:


El europeo medieval (rollo el Reverte y su cofradía) los llamaba a todos moros...


normal...como que los bereberes fueron parte participante en la conquista de la península

pero los bereberes que llegaron a canarias lo hicieron mucho antes de la conquista por los pueblos islámicos...tenían mas que ver culturalmente con los antiguos egipcios que con los árabes.


Que si hombre que doy gracias a vuestro Dios de que contemos con historiadores de la talla de Reverte...
Subir
wzmzw
#34 por wzmzw el 14/07/2010
GypSynth escribió:
¿Que yo tengo sangre mora? Yo tengo sangre de una docena de civilizaciones que ni conozco


Tu vienes más de los suevos, lo digo por tus huevos... y no dudo que desconocimiento tienes...
Subir
GypSynth Baneado
#35 por GypSynth el 14/07/2010
Creo que incluso tengo sangre que solo es mía, fíjate.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 14/07/2010
Alguien escribió:

Otra película bonita sería sobre la bochornosa "Marcha verde"... O, como joder a los saharahuis (también de origen bereber) y dejar las riquezas de una próspera zona en manos de la monarquía marroquí sentando las bases de una cordial amistad entre las dos casas reales... Que le pregunten al Juancar y al Felipito, si se acuerda...


Eso no es así, Marruecos aprovecho nuestra transición democrática para la ocasión y meternos en una guerra nos hubiera sumido de nuevo en la inopia.
Aunque si, yo también lamento que no se dejara a los saharauis formar su propio estado, seguramente nos habría beneficiado a todos (menos a Marruecos, claro).
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 14/07/2010
Alguien escribió:

...tenían mas que ver culturalmente con los antiguos egipcios que con los árabes.


Si claro, la cuestión es no tener procedencia árabe :twisted:
Subir
GypSynth Baneado
#38 por GypSynth el 14/07/2010
Marruecos país güeno hamijo de cetapé :mrgreen: Marruecos exigir Ceuta y Melilla y cetapé hacerse caquita ante el rey moro :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 14/07/2010
Es verdad, dónde esté la reconquista de la isla Perejil que se quite todo lo demás :twisted:
Subir
undercore
#40 por undercore el 14/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

...tenían mas que ver culturalmente con los antiguos egipcios que con los árabes.


Si claro, la cuestión es no tener procedencia árabe :twisted:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Momias guanches
Artículo principal: Momias guanches
Momia guanche de San Andrés en el Museo Arqueológico de Santa Cruz de Tenerife.

Esta costumbre estaba destinada a preservar el cuerpo del fallecido mediante técnicas de embalsamiento muy similares a las que se realizaban en otras civilizaciones antiguas. Su finalidad, vinculada a sus creencias religiosas, era proteger al cadáver y también distinguir su relevancia social. Aunque la momificación se practicó en todas las islas, fué en la isla de Tenerife donde alcanzó mayor perfección.

Cabe resaltar que la momificación guanche es en muchos aspectos parecida a la practicada por los antiguos egipcios. Para preservar la corrupción en los cadáveres cuidaban mucho el proceso, el cuerpo, y sobre todo guardaban una especial memoria y honra a los difuntos. La momificación o mirlado, como le llamaron los primeros cronistas españoles de las "islas afortunadas" (Canarias), no fue de uso general entre la población guanche, existiendo varios procesos que muestran cierta gradación en la práctica funeraria que corresponden a una diferencia social y económica entre las diferentes castas de su sociedad. Lógicamente las momias de sus reyes (Menceyes), eran las que recibían mayores cuidados en la momificación. Los guanches al igual que los antiguos egipcios, guardaban en ocasiones las vísceras de sus reyes "menceyes".

http://es.wikipedia.org/wiki/Guanche#Or ... e_Canarias

aparte de las momias, tambien hay similitudes en la religion
Subir
undercore
#41 por undercore el 14/07/2010
toniterrassa escribió:
Es verdad, dónde esté la reconquista de la isla Perejil que se quite todo lo demás :twisted:


jaajajjaajajjajaajjaaj

esa es la wenaaaa
Subir
wzmzw
#42 por wzmzw el 14/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

...tenían mas que ver culturalmente con los antiguos egipcios que con los árabes.


Si claro, la cuestión es no tener procedencia árabe :twisted:



Y no la tienen cierto es, pero gran alianza crearon con los árabes para conquistar (facilmente por cierto, esos germanos eran unos flojuchos) eso que hoy llamamos España...
Subir
undercore
#43 por undercore el 14/07/2010
hombre alianza alianza...fueron conquistados...como todos...los imperios no se crean hablando y dialogando...eso es mas actual ejjeje
Subir
wzmzw
#44 por wzmzw el 14/07/2010
undercore escribió:
hombre alianza alianza...fueron conquistados...como todos...los imperios no se crean hablando y dialogando...eso es mas actual ejjeje


Ya que te veo interesado en el tema, te aconsejo la lectura de un libro de Claude Cahen titulado "El Islam. Desde los orígenes hasta el comienzo del Imperio Otomano".

En las páginas 28 y 29 viene mucha información sobre estas alianzas entre árabes y bereberes... También tienes información sobre la resistencia bereber ante la invasión árabe y de la resistencia del deteriorado régimen visigodo ante la invasión árabe-bereber...

Eso si, no esperes ese tono apasionado del típico escritor de best-sellers, es un libro de historia no de historietas...
Subir
GypSynth Baneado
#45 por GypSynth el 14/07/2010
Yo ahora estoy con este :mrgreen:

090a80304cd14efb0275647a3ff3d-2594712.jpg


Y tengo preparado en la estantería este otro :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas