Cargar grandes librerías

ZOS3R
#16 por ZOS3R el 20/02/2008
que va Pepe!! para nada poco practico!.
Quizas con la nueva maquina no encuentres aun el limite, pero cuando empiezas a querer meter reverbs,Eqs,compresiones a tiempo real sin tener que bouncear echas en falta más ram y procesador seguro. Y el Fxteleport tardas 10 minutos en instalarlo/configurarlo y su uso es realmente facil (cargas los plugins igual que si estubieran en tu ordenador...solo que pone (lan) despues del nombre. si no fuera por el te aseguro que orquesta y coro a la vez no me cabe en uno pc sólo...sobre todo el coro con el world builder...a casi el Gb la cuerda.

Suerte y a ver si subes alguna producción para esucharla :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 20/02/2008
Felicidades Pepe, has batido todo un record, quien lo diría que se puede cargar tanta ram en un PC. Ahora bien, no entiendo como lo sincronizas todo esto.
Si he comprendido bien lo que dices has cargado un Viena Ensemble en el cubase con 2 gb de ram y otro Viena Ensemble en Standalone con 1.8 gb de ram. ¿Cómo haces para insertar las pistas o instrumentos en cubase de lo cargado en Standaalone? Nunca he empleado ese método.
Sobre lo que me dices de tocar estoy contigo, yo soy de los que tocan siempre, ¿que faders utilizas y cómo?, ¿has logrado hacer staccato-legato alternativamente?
Y otra pregunta si no es mucho pedir, ¿cuantas articulaciones por instrumento más o menos has cargado para la plantilla que te has creado?

Disculpa si son muchas preguntas. Un saludo y gracias.
Subir
Leyendha
#18 por Leyendha el 21/02/2008
Gracias Zos3r por asesorarme con lo de FxTeleport, si dices que es tan sencillo me lo pensaré cuando tenga problemas de rendimiento de mi maquina, de momento todo funciona perfecto y cruzo los dedos para que siga así! Por cierto nunca he probado unos coros coros tipo word builder, tiene que ser la caña, yo lo que hago es grabar coros reales, un cantante másculino (suelo ser yo) graba 8 pistas de tenor y 8 de bajo, y una cantante otras 8 de soprano y 8 de contralto, y luego le sumo debajo una capa de coros de sampler normalitos, el resultado es muy bueno, en producciones con más pasta lo he hecho con 4 cantantes o más y queda aún mejor.

Barbol, te cuento ha sido muy facil, supongo que a ti también te debería funcionar, simplemente he cargado plugins de vienna instruments u otros en cubase (es mejor no pasarse de 1,8 Gb porque si no el cubase se cuelga, por lo menos en mi caso), una vez agotado este margen que windows concede a una aplicación cargo otra, que es en este caso Vienna Ensemble (que lo abro como plugin en la ventana de instrumentos virtuales de Cubase, si no te aparece Vienna Ensemble como VSTi en Cubase asegurate de que tienes la última versión 2.0), supongo que también funcionara con otros programas enganchados via Rewire como dices Zos3r. Al abrir Vienna Ensemble automáticamente te crea una pista de entrada estereo en Cubase, como cualquier otro plugin, muy facil, y todo funciona normal, y sigues cargando patchs ya en vienna ensemble. Pruebalo y me cuentas como te ha ido.
Me asigno todos los controladores X-vel, expresión y todos esos, (excepto Atack y Release) a faders en mi teclado maestro, y aunque normalmente uso solo el de expresión y los keyswitch, está bien a veces lo de asignar la velocidad a un fader (x-vel) y cuando lo quiero usar ya lo tengo asignado a mis faders en la plantilla inicial.
En mi plantilla cargo todas las articulaciones que vienen la vienna especial edition, en los vientos las 4 (stacatto, legato, sforzando y sustain), y en las cuerdas las 8, (stacatto, legato, sforzando, sustain, portamento, detache, pizzicato, y tremolo), simplemente para cargar todo esto, 2 gb de ram se quedan cortos, de ahí mi empeño en poder llegar a cargar 4 gb en un PC.
No entiendo bien tu pregunta de hacer staccato-legato alternativamente, pero con los keyswitch eso es facil, y si no te pones en el cell de arriba staccato y abajo legato y controlas el intercambio de uno a otro incluso la transición con controladores (que ahora no recuerdo su nombre)

Ayer me iba a comprar EWQLSO gold bundle que ha estado por 350€ muchos meses en su página de soundsonline, pero justo cuando yo la voy a comprar ha subido a 475 más iva, que putadon!, pues ahora no me las compro, creo que iré a por VI apasionatta strings I standard que cuesta más o menos eso, y a fliparlo porque está claro que no hay nada como los Vienna Instruments. Poco a poco (muy poco a poco) me iré comprando todos los VI que pueda, si no fueran tan jodidamente caros, 14.000€ es la oferta por comprar todo el pack, si te la compras por partes, es aún peor. Pero por supuesto, antes me compro esto que un protools HD, que me parece una tarjeta de sonido con dsp venida a más.

Bueno, saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#19 por Ludwigvan el 21/02/2008
Joer, empezáis a dar envidia...

A ver si consigo reunir unas pelillas y puedo pillarlas. Por cierto, he oído hablar muy bien de los instrumentos solistas (cuerdas) de la VI...es cierto que son tan buenos??

SAlu2
Subir
ZOS3R
#20 por ZOS3R el 21/02/2008
Hola Pepe, ....mira este tema esta hecho con worldbuilder , fui el primero que programe asi que tiene bastante fallillos. Logicamente prefiero un coro real....pero no cabe en mi cuartillo.
https:/www.hispasonic.com/musica/alta-segarra/11299

Saludos!!!
Subir
Javi_Metal
#21 por Javi_Metal el 21/02/2008
PepeHerrero, créenos, la WordBuilder del EWQL Symphonic Choirs es la caña (yo la tengo también!! :mrgreen: ) para dar coros con texto de relleno, pero lo malo es que quizás la pronunciación que es un poco difusa y a veces no se entiende. Y como dice zos3r, no cabe en el cuartillo una coral :juas: , así que hay que apañarse.

Como solistas ya te comenté que, al menos en violín y violonchelo, estan los solistas de Garritan, el Stradivari y el Gofriller. Merecen la pena, en serio.
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 21/02/2008
Holita. Perdona mi torpeza Pepe, pero es que no sé en que consiste eso del rewire. Entiendo que cargas un Viena Ensemble con diferentes sonidos en cubase y otro fuera de cubase. La pregunta es ¿cómo conectas el Viena Ensemble de fuera del cubase a éste y como colocas los instrumentos de este viena ensemble en diferentes pistas de cubase? Lo de colocar el Viena Ensemble en cubase es lo que yo hago. Lo cargo en VSTi y asigno a pistas diferentes los sonidos cargados en VEnsemble pero no sé hacer lo de cargar los de fuera del cubase.

Lo que me dices de los fader es estupendo pero no tengo teclado con faders. Dispongo de pedal de expresión, modulación y pitch. Imagino que abrá otras formas de ampliar los controladores...

En cuanto a la pregunta de Ludwig en mi opinón los instrumentos solistas de VI son impresionantes. Hasta ahora he trasteado flauta travesera, fagots, clarinetes, oboe y corno...sencillamente acojonante. En breve probraré las cuerdas solistas y te cuento. Creo que en cuanto a solistas son lo mejor hasta la fecha. Un saludo.
Subir
Leyendha
#23 por Leyendha el 22/02/2008
Muy bien, he escuchado el mp3 de Zos3r y es cierto que suena muy bien lo de word builder! =D>
No obstante os voy a mostrar como suenan los coros usando mi técnica:

http://www.magicamusic.com/descargas/coral.mp3

http://www.magicamusic.com/descargas/pasion_2.mp3

http://www.magicamusic.com/descargas/amenaza_orca.mp3

http://www.magicamusic.com/descargas/requiem.mp3

http://www.magicamusic.com/descargas/volaverunt.mp3

Estas programaciones las hice antes de tener Vienna Instruments, si las volviera a hacer con VI sonarían mucho mejor!

Por cierto si podéis, escuchar las demos del VI descargable Soprano Choir en la página de VSL, son acojonantes, y cuesta solo 90€, será mi próxima compra. Ayer me compré el VI Pasionatta Strings I standard :lol: estoy deseando que llegue!

A ver si te puedo ayudar Barbol:
En la lista de instrumentos virtuales de Cubase aparecen 2 de VSL:
-Vienna instruments, que son los normales, los que cargas en Cubase
-Vienna ensemble: bien, cuando seleccionas este, automáticamente, sin que tengas que configurar nada, se te abren 2 programas nuevos independientes de Cubase, uno es una ventana en la que no tienes que hacer nada y que sirve como puente (rewire) entre Vienna Ensemble y Cubase, y otro es el Vienna Ensemble propiamente dicho, vamos con este:
La ventana de Vienna Ensemble es un host (un motor, como un cajón) donde puedes cargar distintos Vienna instruments. Su uso es muy sencillo, por un lado tienes un mezclador (en el que no tienes por que hacer nada) y por otro lado tienes los vienna instrument, en principio por defecto viene uno, selecciona la pestaña instrument, te aparece este y ya cargas los sonidos. Para añadir más VI selecciona la pestañita insert.
Hasta aquí su uso es muy sencillo, y todo esta configurado por defecto para que funcione, es decir, si ya has cargado un sonido, lo podrás tocar desde el canal midi que Cubase 4 ha creado automáticamente (si tienes cubase SX 3, simplemente creas una pista midi, y a la salida le asignas Vienna Ensemble).
Debería funcionarte Barbol.
El Vienna Ensemble es muy potente y versatil, en un uso un poco más avanzado, puedes asignar 64 canales midi (4 puertos x 16 canales) a los distintos VI, tienes un mezclador en el que puedes incluso cargar efectos VST, y mezclarte tu orquesta, y lo bueno es que puedes guardar y cargar toda la configuración, y así tener tu orquesta siempre dispuesta, y no olvidemos lo mejor: todo lo que carges aquí en ram es independiente de los 2 gb máximos que puedes cargar en Cubase!!
No me gustan los fanatismos, pero me estoy volviendo un fanático de VSL :shock: !!!!!!!!!!!!!
Subir
ZOS3R
#24 por ZOS3R el 22/02/2008
Oleeeeee Pepe!!! , prefiero tu técnica mil veces más que el world Builder!! pero yo solo puedo hacer de bajo/baritono...por que del Sol no paso :S. Me voy a descargas tus canciones que llevo solo dos y suenan de escandalo!!!! ENhorabuena!!!!!!
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 22/02/2008
Joer Pepe, suena muy bien la música que haces. Se nota que eres musico con experiencia. Felicidades.

Respecto al lío de la plantilla voy a ver si me se explciar y te vuelvo a pedir disculpas por mi torpeza. El primer paso que me dices, insertar un Viena Ensemble en Cubase lo tengo hecho. Inserto el VEnsemble y un instrumento diferente en cada insert que lo envío a una pista midi. Además creo una pista Fx en cubase con una reverb y le hago llegar una cantidad determinada a cada instrumento por envío. He llegado a cargar toda la cuerda frotada, viento madera y trompeta y trompa, pero me he quedado sin canales midi en cubase al llegar a trombones y tubas. Sé por lo que me dices que VEnsemble tiene 4 buses con 16 canales midi cada uno pero no sé como hacer para que en cubase me aparezcan más canales desde otro bus para poder seguir enviando reverb. No sé si me he explicado bien...jejeje. Hasta ahora llevo unos 1.7 gigas ocupados en la ram.

Ahora viene la otra parte. Dices que lo cargado en Viena Ensemble windows lo reconoce como fuera de cubase, entonces si te entiendo bien lo que me recomiendas es que el resto de instrumentos los cargue desde Viena Instruments y no desde VEnsemble, para lo cual imagino que tendré que carga una instancia por instrumento en f11 Vst Instruments, ¿es eso?

Jejje, menudo jaleo por dios. Un saludo y muchísimas gracias.
Subir
Leyendha
#26 por Leyendha el 23/02/2008
Gracias, gracias :P
Me alegro de que os guste.

Eso es Barbol, ya lo tienes, cargaté 16 canales de VI en V Ensemble, y el resto te lo cargas en Cubase con VI u cualquier otra librería.
Prueba a ver cual es tu límite.
No he probado a cargar más de 16 canales midi en V ensemble, porque aún no lo he necesitado, así que no se responderte el como se hace lo de los puertos, pero supongo que te aparecerán estos puertos en el Cubase, y si no supongo que siempre podrás cargar otro V ensemble, pero tampoco lo he probado.
De momento me conformo con 4 gb!!!! es todo un sueño :lol: !!!!!!!!

Tenía mi PC configurado de ensueño, sin el más mínimo fallo, pero se acabó!! el jueves hice un proyecto que arrastraba video, perfecto, pero cuando lo abrí el Viernes ya no funcionaba, el video no se veía.
Usaba direct show video con un fichero wmv, decidí pasarlo a mov y claro instalé la última versión de quicktime descargada de la página oficial, y cual fué mi sorpresa de que ya ni funcionaba Cubase, no podía cargar reverbs ni mi plantilla orquestal, se colgaba, además en reproducción junto al video sonaban los jodidos clips, que pesadilla!! :x desinstalé quicktime y el cubase volvió a funcionar, pero sigo sin solucionar el tema del video #-o , he convertido el video en mpeg, en Avi, pero ya no funciona, en la la ventana de video de cubase solo se ve una mancha de colores fija. Mi próximo paso es comenzar el proyecto denuevo a ver que tal, pero vamos, el creer que un PC podía funcionar perfecto me ha durado 2 días, ¡que 2 días más maravillosos!, llegar, encender el ordenador y poder trabajar sin más es mi sueño.

¿Alguien me puede ayudar o aportar algún dato?
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 23/02/2008
Hola de nuevo Pepe. Pues ok, ya lo tengo. Para que no me pase en un futuro lo que te ha ocurrido me voy a hacer dos plantillas una grandezita y otra más pequeña para cuando necesita recursos extra en cubase. Lo que preguntas del vídeo no tengo ni idea porque no suelo trabajar con este, pero pásate por el foro que hay aquí en hispa dedicado a vídeo y suerte. Un saludo.
Subir
ZOS3R
#28 por ZOS3R el 23/02/2008
...estos Pcs, son una pesadilla :P. Has probado a "restaurar sistema a un dia anterior": acuerdate del algún día en que te funcionara y mira si windows hizo copia ese u otro dia anterior. (quizas tengas que instalar algun programa reciente). El video fuera de cubase si se ve?.
Una cosa que se puede hacer....y que hare cuando acabe de configurar el mio,....es hacer una copia Ghost del HD (o como se llame) cuando el sistema sea estable 100%, en un disco externo y asi cuando empiece a cagarla ,lo recuperamos con esto (y no hace falta desinstalar,instalar, ver donde falla....por que es una copia con todo ya instalado al 100%...o casi, por que siempre hay algo)

Suerte con los quebraderos de cabeza.
Subir
Leyendha
#29 por Leyendha el 25/02/2008
Parece que lo he solucionado!! :D

Reinstalé los drivers actualizados y programas adicionales de la tarjeta gráfica, la instalación falló porque decía que no tenía instalado Microsoft .Net Framework 2.0, así que me lo bajé de la página de microsoft, instalo todo de nuevo, y de momento funciona todo bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda!!
Subir
jazz73
#30 por jazz73 el 27/02/2008
hola pepe herrero,perdona mi ignorancia pero eso d cargar standalone es solo para reproducir o tocar los sonidos via midi o tb s puede hacer con cubase?es decir como utilizas los standalone para grabar en cubase?
gracias un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo