Cargar midifile y asignar directamente instrumento software

olibaowl27
#1 por olibaowl27 el 09/03/2009
Hola.
Me gustaría saber si alguien sabe como en Logic 8 puedo hacer para que cada vez que importo un midifile me lo cargue y automáticamente me asigne el instrumento software BANDSTAND de Native Instruments para poder hacer un preview rapido del archivo que la mayoría de las veces me los traen como GM.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 09/03/2009
Creo que no puedes, no estoy seguro. Logic puede interpretar la información de un archivo MIDI como el número de programa, pero lo adaptará, evidentemente, a sus presets. Es decir, que si tú importas un MIDI que tenga como número de programa en la cabecera el correspondiente al saxo pues Logic te abrirá el Chanel Strip correspondiente a ese número de programa. me imagino que eso tiene que ver con el código de Logic y no creo que sea accesible al usuario modificarlo. Aunque a lo mejor sustituyendo algún ChanelStrip de la carpeta correspondiente es posible. Bueno, es una idea, no se si es posible. Pero si te creas un ChanelStrip y lo sustituyes por el correspondiente al que abre Logic por defecto es posible que funcione. No sé muy bien como va eso, pero hay un par de posts en el foro sobre ese tema (el de los presets de canal vamos) que igual te pueden valer. Si encuentras el modo no estaría de más que lo publicaras en el foro, porque la idea no es mala. Ah! y si intentas lo que te digo (que no se si se puede) hazte una copia de seguridad de los archivos que vayas a sustituir, no vaya a ser la coña.
Un saludo.
Subir
olibaowl27
#3 por olibaowl27 el 09/03/2009
Es que no entiendo muy bien como lo hace logic 8 para asignar los intrumentos, tu puedes cargar un midifile y el asigna diferentes instrumentos virtuales a cada canal midi, pero no sigue ninguna "lógica", si es un piano a lo mejor te carga un instrumento EXS24 con un piano, pero por ejemplo la batería no la asigna a un programa de bateria o la asigna a otro instrumento virtual. Por ello no se muy bien como lo hace, desde luego la normativa GM se la salta a la torera y me obliga a meter en cada pista el instrumento virtual a mano.
No se si me he explicado bien.
Gracias por la ayuda.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 09/03/2009
Lo que puedes hacer es crearte una plantilla con los instrumentos básicos. Importas el archivo midi y mueves cada región a la pista que le corresponda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo