Cargar Samples en Korg TR

anxo
#1 por anxo el 02/09/2008
Hola compañeros, mi duda reside en la forma de cargar un banco de samples que tengo en mi PC directamente a un teclado Korg TR.
Dispongo de diferentes bancos de samples en formatos diversos,que a través de CD Xtract, puedo convertir en otros tantos distintos(SF, .Gig, .Akai, etc.)
El teclado en cuestión ofrece la posibildad de, através de una memoria SD, cargar samples externos, lo que no sé es si éstos han de ser un foarmato wav. y armarlos internamente o si existe la posibilidad de volcar todo el conjunto.
Muy agradecido de antemano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 18/09/2008
Hola,
Hace un tiempo estaba averiguando lo mismo para decidir si compraba o no el korg tr, que al final no compre.
Pero tengo tu respuesta: tienes que instalar memoria ram (no es necesario tener la placa de sampling)
Con formato wav no se puede hacer mucho, ya que no se pueden armar los keymaps sin la placa de sampling. Lo mas apropiado seria convertir los samples a formato korg con tu programa en la PC, guardarlos en la tarjeta SD y luego cargarlos en el TR.
Cuidado con la memoria ram!!! no va cualquiera, y son memorias viejas.
Saludos
Subir
kevinalfredo7
#3 por kevinalfredo7 el 25/02/2009
error .. si se pueden hacer keymaps sin la tarjeta para sampling
solo requieres el programa de
Awave studio
chequen esto:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1040799/Korg-TR-manual-en-espa%C3%B1ol.html
Subir
kevinalfredo7
#4 por kevinalfredo7 el 25/02/2009
error .. si se pueden hacer keymaps sin la tarjeta para sampling
solo requieres el programa de
Awave studio
chequen esto:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1040799/Korg-TR-manual-en-espa%C3%B1ol.html
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 25/02/2009
Bueno, justamente lo que yo le decia al amigo anxo... no se puede armar un keymap DESDE EL TRITON sin la placa sampler instalada. Se arman en la PC con un soft y luego se cargan ya hechos
Subir
jercar84
#6 por jercar84 el 30/03/2009
Hola Gente,tengo ( como casi todos una duda). Cuando cargo distintos samples. en formato kmp, configuro el programa en donde lo cargo para que reconosca y tome el harchivo desde la RAM. y no desde la ROM, hasta aqui todo bien, pero el kmp cargado ( en teoria de buena calidad) no se escucha tan bueno. como pudeo configurar el teclado para que me tome los samples corectamente y que se escuche de lujo.
Porcieto se donde conseguir algunos samples Free. Manden un Privado.
Subir
IKHO
#7 por IKHO el 13/07/2009
hola amigos , para poder cargar samples al TR solo necesitan el awave estudio , 2 memorias ram simm (ojo no es la EXB Sample)y una memoria SD.
En el awave se hace el mapeo y se asigna las cantidades de sample q kieres cargar.
Se tienen q guardar en extension KMP (q es solo para 1 instrumento) o KSC q es para cargar varios instrumentos osea varios KMP.
para guardar kmp se van a file y save all in multiple files y guardan en extension KMP (para esto ya debieron hacer el mapeo en un instrument new y darle la nota base a cada sample, esto es para
q cuando lo carguen al TR reconozca en q nota se va a reproducir el sample)
Cualquie duda escribanme a mi correo : ikho1822@hotmail.com
y para guardar en KSC se van donde dice collection y save salected collection ass.
Subir
ruiz9618
#8 por ruiz9618 el 05/08/2010
Muchachos disculparan mi ignorancia #-o , pero cual teclado me recomiendan para que mis trabajos queden lo mas real posible, por ahora tengo un yamaha s 700 , pero escuche el korg con samples y me gusto mucho, no tengo ni idea como funciona esto pero estoy muy emocionado de cuanto me puedan ayudar, :lol: , bendiciones...
Subir
Omar Martínez
#9 por Omar Martínez el 02/11/2010
Buenas necesito cargar pistas de acompañamiento para lanzar, las pistas son largas, canciones enteras y las tengo en wav....hay modo de samplear a una tecla de TR y dispararla para mientras tocar con otros teclados encima?

Que necesitaría? esque yo dispongo de un kurzweil pc3 y un nord electro 3 y me dejan un TR si es que me sirve para lo que necesito.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia sobre el TR
Subir
IKHO
#10 por IKHO el 04/11/2010
hola muchachos .. yo he podido cargar un cancion (q estuvo en formato mp3 a 128kps) convertido a KMP, pero no se hasta cuantas canciones te puede cargar el TR, no he hecho la prueba ...
y claro q pueden tocar encima de cancion ... porq la cancion la puedes mapear en una sola tecla q no kieras usar ... :lol:
Subir
Omar Martínez
#11 por Omar Martínez el 08/11/2010
Gracias Ikho, y que necesitaría?? tengo que comprar algo?? tarjetas o algo verdad??? conforme viene de serie no puedo hacer nada, o sí??? y sabes donde conseguir lo que necesito ??

Un abrazo
Subir
Omar Martínez
#12 por Omar Martínez el 08/11/2010
He leido qiue necesito dos memorias RAM, pero sabeis cuales funcionan seguro y de que cantidad rulan bien??? conseguirlas por internet, porque alguna página barata???

Gracias por la ayuda ¡¡¡¡
Subir
IKHO
#13 por IKHO el 10/11/2010
tienes q tener 2 memorias Ram simm de 72 pines 60 nanosegundos ... y claro el awave estudio ....
las puedes conseguir donde venden Pc´s ... las memorias son las q usaban las pentium 1 y versiones anteriores como la 486... =D>
Subir
Omar Martínez
#14 por Omar Martínez el 15/11/2010
Thanks for the info ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo