Carlos Guirao RIP

Guti
#16 por Guti el 25/01/2012
Adjunto fotos de Carlos en los estudio Nemo.
Cuanto nos hubiera contado Carlos de ese encuentro con Vangelis! Y sigo arrepintiendome de haber ido a verle a Lleida cuando tocó.

Siempre en nuestra memoria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nemo4.jpg
Nemo1.jpg
Nemo2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joan cerezo
#17 por joan cerezo el 25/01/2012
De acuerdo contigo, Toni.
Estaria bien en la proxima concentracion de sintes analogicos, hacer algo dedicado a Carlos Guirao.
Subir
Guti
#18 por Guti el 25/01/2012
Sí Joan, nuestro mundillo es muy pequeñito y con información confusa y oculta. Cualquier cosa que hagamos para preservar o ampliar el conocimiento de todo este mundillo es casi obligado por nuestra parte.
Por eso que me motiva que una persona como Carlos no caiga en el olvido, porque representa el espíritu de un artista trabajador que amaba su arte y dejaba de lado otros aspectos que le hubiesen ayudado a potenciar su imagen.

Por todo lo que hizo y lo que fue, que sea bienvenido cualquier tipo de homenaje a él. Adelante.
Subir
joan cerezo
#19 por joan cerezo el 25/01/2012
Ok. Toni. En la cena del dia 1 de febrero, lo propondre. Nos vemos
Subir
Guti
#20 por Guti el 25/01/2012
Guti escribió:
Y sigo arrepintiendome de haber ido a verle a Lleida cuando tocó.


Quise decir arrepintiendome de NO haber ido

Quise editar el mensaje y no me deja
Subir
Synthoma
#21 por Synthoma el 30/01/2012
Subir
1
Synthoma
#22 por Synthoma el 31/01/2012
Subir
synther
#23 por synther el 31/01/2012
Muy bien. Que no se olvide ni se silencie, no es justo.
Subir
Guti
#24 por Guti el 31/01/2012
Hay indignación por la censura y borrado de mensajes de Guirao y su mujer.

Más enlaces con los hilos de la polémica:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11793.0
Subir
on_air_studio
#25 por on_air_studio el 31/01/2012
Estas son las capturas de pantalla de dicho foro(ya que el caché de google puede desaparecer)donde la carta de Maite, pareja de Carlos Guirao e incluso comentarios del mismo carlos en 2008 "misteriosamente" han sido borrados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
Nuevo-1.jpg
Subir
synther
#26 por synther el 31/01/2012
Gracias On Air. Aquí pego el texto que contienen:

Mensaje de Maite:

Mi nombre es Maite y como compañera de Carlos Guirao durante 35 años quisiera decir algo.

Me dirigiré a Michel Huygen.

Michel, he leído la penosa necrológica en la que hablas de Carlos.

Quien eres tú para decir en que etapa se encontraba su enfermedad y lo que el sabía o no sabía, tú si que no sabías nada. INVENTAS.

Emites una nota para ser el protagonista, utilizas su muerte para lucimiento personal y no te lo voy a permitir.

No has cambiado... Intentas en toda situación quedar por encima y ser tú siempre el centro de atención, hasta de forma tan perversa y disimulada, pero Michel, yo te conozco y no me gustas.

Viví el nacimiento de Neuronium y vi como JUNTOS hacíais crecer el proyecto.

Y si Carlos decidió dejar el grupo fue porque le amargabas la vida para que se marchara, habías decidido que ya no le necesitabas. Esa fue la razón, tu presión. Amargarle día a día para que ... Oh! pudieras decir. "Él decidió irse".

Posteriormente inventaste y propagaste la idea (y la gente que te cree a pies juntillas imagino que se lo creyó). De que... yo le obligué a dejar el grupo.

La verdad que cuando Carlos me lo comentó con cierta sorna ya que sabía lo poco que te apreciaba, yo te hubiera (digámoslo suavemente) escupido en la cara pero ahora la verdad me hace sonreír.

Vamos ha tirar aún más de la memoria.

Diré algo que tú sabes y que hasta ahora Carlos nunca comentó a nadie. Cuando editasteis The Visitor, Carlos te propuso firmar conjuntamente todos los temas, independientemente de quien y cuantos temas componía cada uno. Hasta ese momento firmábais cada uno los temas propios, se puede pensar que esa medida beneficiaba a Carlos porque hasta ese momento Michel firmaba la mayoría de los discos; nada más lejos de la realidad. En The Visitor Carlos compuso 3/4 partes del disco, tu solo hubieras firmado 1 o 2 temas.

En ese momento Carlos estaba componiendo y por lo tanto cobrando más protagonismo. Te hizo el regalo de proponerte que a partir de ese momento los dos firmariais todos los temas. Tú y yo sabemos que eso es verdad. En mi caso ese hecho propició una discusión entre nosotros. A tí te pareció perfecto como no, si hubiera sido a la inversa todos sabemos lo que hubiera ocurrido.

Carlos se estaba convirtiendo en un elemento molesto para tí y su creatividad podría acabar eclipsándote y como iba a consentir M. H. que nadie le hiciera sombra.

Has intentado borrarlo de la historia de Neuronium. Haciendo nuevas ediciones sin consultarle, sin darle la parte que le corresponde en los royalties (esto podria ser demandado por vía judicial) Por muchas "marranadas elegantes" que puedas inventar Carlos Guirao formó parte de una de las mejores etapas de Neuronium.

Te has aprovechado de la bondad y generosidad de Carlos, que viendo las perrerías que le ibas haciendo nunca habló mal de tí y no consentía que yo lo hiciera, porque a mí sí me parecias un mísero impresentable.

El siempre te respetó, el tiempo en el que formasteis Neuronium lo tuvo en su recuerdo con admiración y cariño. Eso le honra, pero mi opinión es que no te lo merecías. Lo que en Carlos era un acto de generosidad y respeto (No reclamarte las tropelias que le hacías) tú lo aprovechaste para inventar una nueva historia de Neuronium.

Estoy segura que si Carlos hubiera tenido más tiempo para seguir componiendo y demostrando lo gran músico que emocional y creativamente era y si la enfermedad no le hubiera quitado las fuerzas, te hubiera impedido que le ningunearas.

Tu egolatría se superó con creces cuando borraste (literalmente) a Carlos de una foto en que estabais los dos con Vangelis.... propongo que quien quiera jugar a encontrar las diferencias pueda ver la real en el blog carlosguirao.blogspot.com y la de verguenza en tu web. Eso se llama MEZQUINDAD. Yo pregunto... Se puede ser más RUÍN?

Carlos ya no está con nosotros pero no te pienses que eso va a representar carta blanca para que lo borres de la historia de Neuronium, ni yo ni la gente que ama su música y su sensibilidad te lo vamos a permitir.

Estaremos siempre aquí para decirte Michel Huygen eres un MENTIROSO y una MALA PERSONA.

Me voy a permitir dejarte un buen deseo.

Deseo que cuando llegues al final de tu vida tengas 1/4 parte de la Admiración Cariño y Reconocimiento que ha tenido Carlos.

Es posible que no entiendas o niegues todo lo que aquí se ha dicho

Pero eso la verdad me importa poco, todo lo que aqui se ha escrito.

VA POR TI CARLOS

Maite


Mensaje de Carlos, de 2008:

Saludos.

Tenía que haber escrito hace tiempo, pero debido a un tratamiento médico importante, han pasado días.

Sobre mi marcha de Neuronium muy resumiendo, fue debido a ego, ego y mas ego.

Michel grabó su primer disco en solitario sin yo saber nada hasta el último momento. A mi se me ocurrió grabar otro y a él no le hizo mucha gracia.

En el disco Chromium Echoes hubo bastante tensión que a mi particularmente no me gustaba nada, después de grabarlo y promocionarlo habia tanta tensión que decidí abandonar.

Después de unos meses Michel grabó el siguiente disco y tenia un programa de TV de una hora y me llamó para que le ayudara. Yo dije que si y estubimos ensayando varias semanas con buen royo y muy distendidos.

El programa de TV salió muy bien, pero cuando fuimos al local y empecé a montar mi equipo me dijo que ya no me necesitaba. (Sin comentarios)

Después se han dicho muchas mentiras sobre mi marcha, por ejemplo en una entrevista de una revista brasileña Michel comentó que mi mujer me dijo que decidiera sobre la música o ella.

Si váis a la página de Cherish Band.com en el apartado Quiénes Somos, podréis leer lo que han escrito mis compañeros de mi mujer.

Ya no me extiendo más.

Por cierto, la tienda de restauración de obras esta bien abierta porque yo sigo trabajando en ella.

Para añadir una cosa que nunca entendí, para que discos de Neuronium y de Michel Huygen si es lo mismo.
Ego, ego y mas ego.

Hasta pronto y gracias.


Sólo me queda decir, hasta siempre Carlos, no serás olvidado ni silenciado.

Saludos...
Subir
flasram
#27 por flasram el 31/01/2012
Lamentable. Y lo chocante es que los han borrado hace poco...yo los leí hace dos o tres días.
Subir
vitoulis
#28 por vitoulis el 31/01/2012
Que la memoria de Carlos ocupe el lugar que le corresponde y que se haga justicia con su nombre.

Que ninguna censura ni malas artes puedan borrar su legado y su nombre en la historia de la música electrónica.

Descansa en paz. No seras olvidado ni silenciado .
Subir
1
zoolansky
#29 por zoolansky el 01/02/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas