Carpeta "Audio Data": mi salvación !

zoolansky
#1 por zoolansky el 02/12/2005
Una historia verdadera.

Estuve hace dos noches muchas horas grabando las guitarras para mis temas, repitiendo tomas y tomas de solos hasta dar con el bueno, borrando luego las tomas malas y grabando finalmente el tema entero para pasar al siguiente. Así lo fuí haciendo, como digo, durante varias horas, hasta que los ojos se me pegaban y lo dejé para entregarme a Morfeo.

Ayer sólo dispuse de 20 minutos para mi sesión diaria de musiqueo, por lo que decidí coger el tema que mejor me había quedado y regocijarme escuchándolo una vez más. Cuál no fué mi sorpresa al ver que la pista con el fantástico solo de guitarra había desaparecido ! Después de soltar varios tacos en volumen crescendo y abrir todas las track folders buscando desesperadamente mi pista, llegué a la conclusión de que definitivamente no estaba, que o bien me pasé de frenada al borrar las tomas malas y borré también la buena, o bien no grabé el tema al final de todo.

A punto de llorar y empezando a planificar una nueva sesión de grabación de guitarras, intentando recordar efectos aplicados, ecualizaciones, notas del solo...etc., se me ocurrió "visitar" la carpeta "Audio Data", y ahí estaban varias de las tomas, incluída la buena ! :D Bastó con importar el Audio desde el Sonar y situarlo en el punto correcto del tema para volver a tener la canción completa con su solo.

Que lo sepáis: esa carpeta conserva pistas de audio aunque se hayan eliminado del proyecto. Lo que no sé es cuántas, cuánto tiempo, cómo "limpiar" para recuperar espacio.... ¿ Algún experto en la sala ? ¿ Alguna experiencia similar ? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 02/12/2005
Hola Korg, mola lo del audio data ein?
El audio solo se graba en esa carpeta si en options generales has especificado que lo haga, si no por defecto lo graba en una carpeta global y es un puto lio encontrar nada alli
Hay una opcion para limpiar la carpeta de audio, no recuerdo muy bien como va, pero no la usaria por nada del mundo.

Cuando quiero limpiar un proyecto, y esto solo lo hago cuando el tema esta completamente terminado, hago un save as a otra carpeta. De esta manera solo te copia lo que el tema usa.

Salud
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 02/12/2005
Es un buen método. Lo pondré en práctica. Gracias, lisbo ! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo