Carpetas en Cubase 5

darrell666
#1 por darrell666 el 26/11/2010
Hola amigos.

Estoy de los nervios.

Cometí el tremendo error de crear una plantilla y empezar a grabar cada tema abriendola.

Vale. Esto hace que, si no cambias el nombre de la pista por defecto, y como está asignada en la pool la misma carpeta siempre, me machaca las pistas del tema anterior.
Aunque guardes el archivo CPR en una carpeta a parte los audios se quedan en la carpeta donde esté la plantilla.
Aun sabiendo esto aun tengo problemas de perdida de archivos.

Bien.

Ya puesto quisiera saber la metodología correcta clásica que usais para evitar este tipo de conflictos con las dichosas carpetas en Cubase.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 26/11/2010
:sobar:
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 26/11/2010
Cuando creas un proyecto a partir de una plantilla (control + N) y seleccionas una plantilla, la siguiente ventana que te debaria salir es "seleccionar carpeta de trabajo". Ahi has de seleccionar siempre una carpeta vacia o crear una carpeta nueva, para evitar tener proyectos que compartan la misma carpeta.
Por lo que comentas, quizas lo que te suceda es que estes abriendo un proyecto en vez de una plantilla y cuando lo guardas le das a "guardar como" ...quizas.
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 26/11/2010
En realidad creo un proyecto y lo llamo plantilla.
Como le digo a Cubase que un proyecto lo quiero usar como plantilla?

Gracias por contestar.
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 26/11/2010
He hecho la prueba, he creado un palntilla y la he llamado plantilla, al crear un nuevo proyecto desde la plantilla me ha creado la "plantilla_01", Le he creado pistas y cambios, al cerrar y guardar el nuevo proyecto me lo ha guardado todo en la 01, he abierto otra vez la plantilla original y me aparece limpia, si las pistas ni los cambios que habia hecho, Mientras que en la 01 me lo ha guardado todo.
Subir
darrell666
#6 por darrell666 el 26/11/2010
Vale.
Estoy en el tajo.
Cuando arribe a casa lo pruebo.
Muchas gracias socio.
Un saludo.
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 26/11/2010
Has de "guardar como plantilla". Asi, cuando creas un nuevo proyecto y guardas, no machaca nada.
Si guardas un proyecto y lo nombras "plantilla", aunque hagas un "guardar como" usara la carpeta de trabajo del proyecto llamado "plantilla", a no ser que lo cambies en el proyecto, o hagas un "guardar en carpeta nueva"... ay que ver! menudo lio! O_o
Subir
darrell666
#8 por darrell666 el 01/12/2010
Gracias socio.
Mira que era facil.
Siesque soy mas burrito... jejeje
Mil gracias.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 01/12/2010
hombre,muy facilito..
abres plantilla,haces lo que quieras y guardas como darrell666, :lol: ya esta``
Subir
darrell666
#10 por darrell666 el 01/12/2010
Vale, vale. Que si, que si. Los que habeis nacido sabiendo que envidia me dais. :estonova:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 01/12/2010
ojala nacieramos sabiendo``
no te imaginas todo lo que e de aprender`` #-o
y todo por ser autodidacta``que no es malo``
pero ahora toca un profe particular para darme caña a mismo``
un saludo`` ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo