Carretera y Manta - Mikeldi

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 31/08/2008
Yo y mis "no guitarras" aquí estamos otra vez dandole al Hard Rock........espero que os guste el desmelene y La letra de la canción.

el liiiiink


https:/www.hispasonic.com/musica/carret ... anta/16370

y la letra

CARRETERA Y MANTA

El paisaje reaparece
Tras una noche infinita
El aire huele a distancia
Dentro de mi Mustang gris

La radio suena de fondo
Mientras el sol se despierta
El asfalto se dilata
A ritmo de rock&roll

Otro insecto se revienta
Contra el cristal de mi coche
“la vida es breve colega
Aprovecha la ocasión”

Arranco el retrovisor
Ya no quiero volver a mirar atrás
No quiero volver a verte
No quiero volver a saber de ti

ESTRIBILLO

Carretera y manta
Hacia adelante
Carretera y manta
Sin equipaje
Carretera y manta
Como un kamikaze

Carretera y manta
A favor del viento
Carretera y manta
A más de 200
Carretera y manta
Rumbo al infierno
Banzai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quien me iba a decir
que esta noche al llegar de trabajar
te hallaría en otros brazos

Quien me iba a decir
Que saldría huyendo como un colegial
Sin meteros dos balazos
Sin meteros dos balazos

ESTRIBILLO

PUENTE
Con la mirada perdida
En contra dirección.
La vida pasa deprisa
En contra dirección
En contra dirección
En contra dirección
En contra dirección
En contra dirección

ESTRIBILLO2

Carretera y manta
Hacia adelante
Carretera y manta
Sin equipaje
Carretera y manta
Como un kamikaze

Carretera y manta
A favor del viento
Carretera y manta
A más de 200
Carretera y manta
Rumbo al infierno.

Carretera y manta
Hacia adelante
Carretera y manta
Sin equipaje
Carretera y manta
Como un kamikaze

Carretera y manta
A favor del viento
Carretera y manta
A más de 200
Carretera y manta
Rumbo al infierno

A TODO GAS
A TODO GAS
A TODO GAS
BANZAI!!!!!!!!!!!!!!!!
(Ruido de accidente)

Ale duro y a la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 31/08/2008
Jajajja Vicen!!! que temazo!!! una energia infernal! y sobre todo me gusta porque tiene variaciones y muchas, que era un poco lo que en algunas canciones me faltaba.

Sobre la letra...nada que decir, todas son una historia perfectamente contada. De lujo
(que es Banzai?)

La no guitarra solo se nota un poquito en las primeras notas y despues ya no, y tal vez algun retoque en el tratamiento de la voz.
el Primer aplauso es mio!

PD: Y le ganè a a Antonio nomas!
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 01/09/2008
vdbecke escribió:

PD: Y le ganè a a Antonio nomas!


:campeon:

¡La perseverancia tiene su fruto campeón! :D


Hola Vicen:

Me ha encantado este tema, cuando te pones cañero está chulísimo, me gusta mucho la agresividad que le has dado al tema. ¡Ponte rockero más veces! [-o<

Las no-guitarras están muy bien, yo no he notado la diferencia si te soy sincero, a mí me han sonado muy reales. Me ha gustado mucho el arpegio sucio del principio, le ha dado un rollito a lo AC/DC de lo más interesante. Y en general a lo largo del tema le dan un toque de agresividad de lo más interesante, son el alma del tema, quizás a la que suena por la izquierda le daría un poco más de presencia, eso sonaría más agresivo aún, más cañero, aunque a lo mejor se comía un poco a la voz.

Luego, el tratamiento que le has dado a la producción está muy bien, suena muy luminosa, en lo que yo llamo tu "segunda nueva etapa", tiene el brillo que le empezaste a dar a los temas hace unos meses, (tu primera nueva etapa) pero encima con la potencia en los graves que empezaste a darle hace unos temas atrás (tu segunda nueva etapa). Es luminosa y con brillito, pero con fuerza en los graves, el resultado es muy cañero y muy limpio.

Por cierto, ahondando un poco en lo que pregunta Max, lo de Banzai ¿Es por el mítico grupo de rock de primeros de los 80? La banda que fundó Salvador Domínguez, si es así este es un buen homenaje a aquellos años gloriosos y rebeldes del rock español.


Pues nada, Vicen, un pedazo de tema, de los que más me han gustado últimamente en tu discografía, no te he dicho nada de la letra, pero es que no me he fijado francamente, la música me ha enganchado tanto que me he dejado llevar por ella, me gusta cuando te pones cañero. ¡Quiero más cañaaaaa! :hell: :hell: :hell:

Saludos.
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 01/09/2008
Hey Vicen!!!

Vaya caña que nos has dejado aquí... muy buena historia la de Carretera y Manta, aunque ya me imaginaba que la manta sería al final de esas de papel albal :twisted:

Muy bien las no guitarras y muy bien la producción, aunque el sonido de caja no es el que más me gusta para este tema pero ya sabes, manías personales...

Por cierto que a mí tb se me vino a la cabeza el grupo de Salvador Dominguez... que recuerdos!!!
...y Banzai creo que era el grito de guerra de los kamikazes

Un abrazo y sigue con tu vena cañera que nos gusta!!! :wink:
Subir
halyo
#5 por halyo el 01/09/2008
=D> =D> =D> este tema esta de luujooooooooooooooo despues de tanto tiempo me sigues impresionando mi gran amigoooooooooooooooo jolin que ganas tenia de estar con vosotros valla guitarraaaaazaaaaaaasssssss lo unico que con tanta velocidad me mareeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooo jajajajajjajajajaajajajja un abrazo de tu amigo lisardo chao........... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#6 por Mikeldi el 01/09/2008
vdbecke escribió:
Jajajja Vicen!!! que temazo!!! una energia infernal! y sobre todo me gusta porque tiene variaciones y muchas, que era un poco lo que en algunas canciones me faltaba.

Sobre la letra...nada que decir, todas son una historia perfectamente contada. De lujo
(que es Banzai?)

La no guitarra solo se nota un poquito en las primeras notas y despues ya no, y tal vez algun retoque en el tratamiento de la voz.
el Primer aplauso es mio!

PD: Y le ganè a a Antonio nomas!


Hola Max.

pues Banzai es el grito de guerra que lanzaban al aire del pacífico los kamikazes antes de lanzarse en picado contra los barcos americanos........ :roll:

no esperaba que os gustase este otro yo cañero....................

Un abrazo

Vicen
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 01/09/2008
lo primero que pido como la mayoria seguro, es que el tema que sea no aburra ,que tenga algo diferente y te sorprenda y ahi al menos a mi lo has conseguido

=D>
un saludo grandote
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 02/09/2008
ese Vicen cañero!!!!!!

jejej, no he podido evitar una sonrisa, no me esperaba un tema asi... :D

esta muy guapo tio, la letra cojonuda, y las guitarras dan el pego muy bien.....y el estribillo es de los que se quedan grabao unos segundos en el subconsciente, muy pegadizo y muy macarril...... :yeah:

y los coritos, le quedan muy guapos......

grata sorpresa me has dao Vicen.......me gusto mucho..luego le dare otra vuelta

un saludazoooo.....
Subir
subsoniq
#9 por subsoniq el 02/09/2008
Vicen!

La verdad es que tus "nogtrs" suenan muyyyy convincentes, y eso es fruto de tu alma de guitar-man: las llevas dentro.

Se confirma ese escalón que subiste en cuánto a produ, lo cual es una gran noticia para mi, así puedo disfrutar mejor de tu vena inagotable de cantautrock.

te confieso que se me escapaba una sonrisilla al escuchar esa letra (como siempre: calidad) que incluye las palabras kamikaze y banzai, ya sabes por qué :mrgreen:

En el asunto de la produ quizá retocar los platos del estribillo...
Salut
p.s. banzai viene a significar "larga vida", eternamente, por siempre...así pues: Banzai Mikeldi!!
Subir
Prong
#10 por Prong el 02/09/2008
Hola Mikeldi , no sabia que hicieras esto o mas bien creo que no lo recordaba, me ha recordado estilo extremaduro y algun otro grupo español de rock de la era de los 80, muy bien Mikeldi , tienes mi aplauso, saludos.
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 02/09/2008
ghaynas escribió:
vdbecke escribió:

PD: Y le ganè a a Antonio nomas!


:campeon:

¡La perseverancia tiene su fruto campeón! :D


Hola Vicen:

Me ha encantado este tema, cuando te pones cañero está chulísimo, me gusta mucho la agresividad que le has dado al tema. ¡Ponte rockero más veces! [-o<

Las no-guitarras están muy bien, yo no he notado la diferencia si te soy sincero, a mí me han sonado muy reales. Me ha gustado mucho el arpegio sucio del principio, le ha dado un rollito a lo AC/DC de lo más interesante. Y en general a lo largo del tema le dan un toque de agresividad de lo más interesante, son el alma del tema, quizás a la que suena por la izquierda le daría un poco más de presencia, eso sonaría más agresivo aún, más cañero, aunque a lo mejor se comía un poco a la voz.

Luego, el tratamiento que le has dado a la producción está muy bien, suena muy luminosa, en lo que yo llamo tu "segunda nueva etapa", tiene el brillo que le empezaste a dar a los temas hace unos meses, (tu primera nueva etapa) pero encima con la potencia en los graves que empezaste a darle hace unos temas atrás (tu segunda nueva etapa). Es luminosa y con brillito, pero con fuerza en los graves, el resultado es muy cañero y muy limpio.

Por cierto, ahondando un poco en lo que pregunta Max, lo de Banzai ¿Es por el mítico grupo de rock de primeros de los 80? La banda que fundó Salvador Domínguez, si es así este es un buen homenaje a aquellos años gloriosos y rebeldes del rock español.


Pues nada, Vicen, un pedazo de tema, de los que más me han gustado últimamente en tu discografía, no te he dicho nada de la letra, pero es que no me he fijado francamente, la música me ha enganchado tanto que me he dejado llevar por ella, me gusta cuando te pones cañero. ¡Quiero más cañaaaaa! :hell: :hell: :hell:

Saludos.


Hola Antonio:

Si te ha enganchado a tí que se que te gustan los guitarrones macizos; y el sonido te parece bien, es para estar contento con el resultado ( salvo los coretes dichosos que no tengo paciencia para repetirlos cien veces.....y por las toses que me provoca cantar como un querubín jajajajaj). en este estilo para mí hay dos influencias básicas que son AC/DC y NIRVANA y la verdad es que ese arpegio machacón surgió para acompañar ese riff que se repite y que compuse un día para un proyecto de musical que quedo en agua de borrajas........... lo rescaté y a partir de él monté el tema. No se como os gusta la mezcla ya que con mi tarjeta de 30 euros y mis monitores del carrefour ( no es coña ninguna de las dos cosas) más bien parece un milagro que suene decentemente, pero muchas veces me asalta la duda sobre todo con mos bajos, y es que no se si es "correcto" o no que esten tan presentes .... y es que a mi me gustan así , como una patada en el estómago :mrgreen: .

Un Abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 02/09/2008
jimiplinstone escribió:
Hey Vicen!!!

Vaya caña que nos has dejado aquí... muy buena historia la de Carretera y Manta, aunque ya me imaginaba que la manta sería al final de esas de papel albal :twisted:

Muy bien las no guitarras y muy bien la producción, aunque el sonido de caja no es el que más me gusta para este tema pero ya sabes, manías personales...

Por cierto que a mí tb se me vino a la cabeza el grupo de Salvador Dominguez... que recuerdos!!!
...y Banzai creo que era el grito de guerra de los kamikazes

Un abrazo y sigue con tu vena cañera que nos gusta!!! :wink:


Te `prometo que me tienes traumatizado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y es que siempre pienso lo mismo ( Este tema lo coge Jimmi y sería la caña) y es que tus guitarras si que son de verdad de la buena ademas de qiue las haces sonar del copón. A mi tampoco me gusta la caja, pero es la menos fea que tengo o no la se tratar para este estilo.........en fin, por tu cilpa y la de Klonico cada vez que escribo una letra me digo.........otra triste..........me habéis marcado y es que no se escribir nada positivoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

seguiremos intentandolo+

Un Abrazo

Vicen
Subir
Héctor Juanicó
#13 por Héctor Juanicó el 03/09/2008
Temazo Vicen.

Lo que has mejorado las producciones es sorprendente mi amigo.

Una letra de altos quilates.
Alguien escribió:


Arranco el retrovisor
Ya no quiero volver a mirar atrás
No quiero volver a verte
No quiero volver a saber de ti


Que bueno, que bueno.

Abrazo.
Subir
ghaynas
#14 por ghaynas el 03/09/2008
Mikeldi escribió:


muchas veces me asalta la duda sobre todo con mos bajos, y es que no se si es "correcto" o no que esten tan presentes .... y es que a mi me gustan así , como una patada en el estómago :mrgreen: .



Francamente a mí me gusta cómo suenan tus bajos, es verdad que tienen mucha presencia, pero eso no es malo, ¡eso es buenísimo! al menos para mí, me gustan mucho con toda esa presencia.

Por cierto, en posteriores escuchas le he prestado más atención a la letra y es verdad que es buenísima, le va muy bien a la música tan rabiosa y tan cañera.

Saludos.
Subir
Patrizia
#15 por Patrizia el 03/09/2008
Jajajjajaa, este es el Vicen que me gusta a mi!!!! junto con el sexy meloso, jajjajajjaja... Ahora a ver quien te dice que te pareces a tal....
Sencillamente me has impresionado, ya te había escuchado en otros temas de este estilo, bueno, mas bien bocetos y no me convenció mucho, pero aquí estás que te sales... En cuanto a interpretación tienes un 10, totalmente creible... Una cosa y no me hagas mucho caso que lo estoy escuchando con el portatil, es que la voz está muy al frente y no está bien mezclada con la música, tambien está bastante más alta.. En este estilo me pide que esté mejor empastada con la música y no destaque tanto, no sé si me explico...
La segunda voz que has metido en el estribillo, casi te queda perfecta, te falta ya muuuuy poquito y la letra está de p.m., yo me sé de uno que va a flipar cuando la escuche :wink:... Que sepas que por aquí ya son varios, los que bailan al son de tu música, jejjeje..

Muchas felicidades por este temazo y gracias por tu música y tus letras, Vicen..

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Besos, Patricia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo