Carta de despedida a ZP

Rasungod
#1 por Rasungod el 22/11/2011
Arturo Pérez Reverte se despide de ZP. Grande Pérez Reverte.

No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.


http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6607&id_firma=14390
Subir
robotron
#2 por robotron el 22/11/2011
este reverte es muy macarra.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 22/11/2011
...es que los cartageneros somos muy bordes, jaja...
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/11/2011
jajajajajajajajaja

menuda paliza le ha metido

me quedo con esta puya.

Alguien escribió:
Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 22/11/2011
¿hay un moderador en la sala?
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/11/2011
están viendo porno...es la hora wena :lol:
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 22/11/2011
joer, esto no es la sucursal de vocento
Subir
Monza
#8 por Monza el 22/11/2011
Que seria de nosotros sin el gran Perez Reverte... a ver si va a ser el el imbécil... (auguro que este hilo durara 2 telediarios)...

PD No es que sea pro Zapatero ni pro PSOE, pero hacer leña del arbol caido cuando el hacha han sido las 2 crisis que padecemos (mundial e inmobiliaria), manda bemoles Sr. Arturo... y no recordar que si Zapatero fue reelegido porque en la oposicion estaba Marianico el corto, tambien es de imbecil...
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 22/11/2011
Cuanta arrogancia...
Subir
Born®
#10 por Born® el 22/11/2011
#4

Eso ha sido muy duro tío.
Subir
Born®
#11 por Born® el 22/11/2011
#8

Ya coño, pero es que por lo menos podía haber gestionado mejor la crisis. Al final de cuentas, es lo que pide la gente de a pie, llegar a fin de mes y tener un trabajo.

De Marianico el corto como dices, aún no ha hecho nada. Se merece su oportunidad, igual que la tuvo el cejas.
Subir
undercore
#12 por undercore el 22/11/2011
#8

hombre, la gestión cuenta...yo recuerdo al susodicho negar la crisis hasta que la teníamos en la puerta, así no se puede

y tampoco es que sea anti-psoe
Subir
Monza
#13 por Monza el 22/11/2011
#11 Para mi lo peor que ha hecho el PSOE ha sido no pinchar la burbuja inmobiliaria a tiempo... los ha pillado en bragas y han retrasado todo lo posible los recortes hasta que no ha habido mas remedio...
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 22/11/2011
#4 #10
¿Donde estabais en el 2007?
¿Trabajando en Lehman Brothers?
En Alemania se hicieron reformas decisivas en el 99, si tenemos que rendir cuentas, que algunos no se vayan de rositas...
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 22/11/2011
#8
Hombre, por hacer leña la hacen hasta en su mismo partido, si hasta estuvieron a punto de darse de hostias entre ellos...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


PSOE, partido descabezado, deshecho y sin rumbo que (me juego lo que queráis) es incapaz de hacer limpieza y seguro que quedan los mismos impresentables en los puestos visibles en lugar de irse todos a casita y dejar sitio a sangre nueva. Panda de chupópteros que han visto lo que podían hacer con el país en crisis y quieren volver a gobernar dentro de 4 años cuando haya vistas a salir de la crisis para volver a jodernos a todos con sus políticas de titulares y de slogans para pancartas que sí, quedan muy bonitas pero a la hora de la verdad sirven de bien poco.

Ahora entra Rajoy, le doy mi voto de confianza al igual que se lo di a ZP cuando empezó y no tardé en retirarle al ver su incompetencia tanto como lider político como para rodearse de gente válida (con especial mención para el peor ministro de economía de la historia, la ministra de incultura y la de vivienda).
A Mariano todavía no se le puede criticar, aunque a muchos sé que os mola dar palos, cuando la empiece a cagar ya le salpicará la mierda, pero de momento a esperar a ver por donde sale.

Yo alucino con la gente y ésto de la política. Parece que se es del PP o del PSOE como si se es del Madrid o del Barça que aunque juegue mal y pierda se tiene que seguir apoyando al equipo. Señores, ésto no es deporte, es gestión de un país y a mi me la sopla si quien lo dirige se llama Mariano, Felipe o Perico los Palotes, si es de derechas o de izquierdas o si siendo de derechas hace política de izquierdas o de arriba o abajo (al centro y pa dentro, ¡salud! :birras: ) a mi lo que me interesa es que el tema funcione y ahora no funciona. Veremos a ver a partir de ahora como van las cosas pero desde luego lo mejor que le ha podido pasar al país es que éstos inútiles se vayan para su casa.

Ahora a cruzar los dedos y a esperar un milagro, una primitiva, el euromillón, un pleno al 15 o el gordo de Navidad, a ver si me toca y me voy a vivir a Tailandia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas