Carta de despedida a ZP

Monza
#31 por Monza el 22/11/2011
Monza06 escribió:
de ahi que muchos votantes se hayan pasado al PP


Cuestion de matices undercore... otros se han repartido entre diferencias fuerzas, entre ellas IU que ha subido muchisimo... y esto mismo ha hecho que gane el PP con esa mayoria que tiene ahora....

Y mantengo lo dicho, muchos votantes del PSOE han votado al PP... conozco bastantes casos en mi entorno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 22/11/2011
#31

pero el entorno da un poco igual

de los más de 4 millones (4,3 millones)de votantes que ha perdido el psoe, como mucho 1/4 han votado al PP y 3/4 a otras formaciones o se han abstenido...eso suponiendo que todos los nuevos votantes del pp (menos de 600mil) sean del psoe
Subir
Rasungod
#33 por Rasungod el 22/11/2011
Monza06 escribió:
Y mantengo lo dicho, muchos votantes del PSOE han votado al PP...


Ésto es lo que no comprendo de la mentalidad del españolito medio. ¿Como puedes ser de uno u otro partido?

A excepción de los afiliados no lo comprendo. Hay veces que estoy de acuerdo con algunos puntos del programa del PP y veces que estoy de acuerdo con algunos del PSOE. Por ejemplo en mi provincia y comunidad (Castellón y Com. Valenciana) no votaría al PP ni apuntado por una pistola ya que se han instaurado en el poder demasiado tiempo y una red de corrupción se extiende por todos los estamentos provinciales, locales y autonómicos, en cambio la oposición por parte del PSOE aquí da pena y por eso tampoco les voto. Por el contrario para el gobierno central los veo mucho más capacitados que el resto de partidos, aunque eso tampoco los convierte en los idóneos para el puesto.

Lo que quiero decir es que hay que valorar lo que nos puede ofrecer uno u otro candidato y obrar en consecuencia. Hay ocasiones en las que leo críticas a acciones de cualquiera de los dos partidos por parte de sus opositores, críticas que se convierten en elogios cuando el que hace lo mismo es el de su partido del alma... me parece de catetos, de incultos y de extremistas y lamentablemente España está llena de ellos.
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 22/11/2011
Born escribió:
por lo menos podía haber gestionado mejor la crisis. Al final de cuentas, es lo que pide la gente de a pie, llegar a fin de mes y tener un trabajo


Sí...y también algunos podrían haber tenido los santos huevos de ahorrar en lugar de malgastar en caprichos.es como todo, la crisis la crea cada uno en su casa, sólo que a alguien hay que hecharle la culpa... hay mucho hombre, pero muy pocos cojones en españa...

Dos amigos míos, ganando 1200 y 1350 euros, se ven en la calle y con hijos (no les llega para la hipoteca), pero claro!!... porque las pagas extra en lugar de meterlas en la hipoteca se las gastaban en vacaciones... en tvs de plasma, home cinema, etc...etc... y luego, Zapatero es el culpable.....que poca dignidad la de muchos... seámos serios y que cada uno admita sus "cagadas", y menos hechar culpas al de enfrente, que para eso, valemos todos y es propio de críos de parbulario...
Subir
sidoh
#35 por sidoh el 22/11/2011
Rasungod escribió:
me parece de catetos, de incultos y de extremistas y lamentablemente España está llena de ellos.


+10

Y asi nos va!
Subir
Imnotiko™
#36 por Imnotiko™ el 22/11/2011
Lo de tener o no trabajo, es muyy relativo, trabajo hay, pera quien quiere trabajar...

El año pasado, un agricultor que necesitaba gente para las cuadrillas de la aceituna, en el pueblo en dónde viven mis padres, puso listas para que se apuntase gente, determinando sueldo (60 euros/dia, seguridad social aparte.mas que bien y había curro para casi dos meses y medio) en todos los bares del pueblo, y en la oficina del paro, necesitaba 60 personas...bien...
Del pueblo (habiendo mas de 900 parados según me comentaban mis padres) se apuntaron 8..todos los demás eran rumanos, polacos, ecuatorianos, gitanos.....

Al no tener otra cosa, el hombre tuvo que contratar mucho inmigrante (las olivas no se recojen solas)

Pasados unos dias, muchos ( de los que no se apuntaron y estaban parados) criticaron a éste señor por contratar gente de fuera... es decir que muchos son como el perro del hortelano, que no tienen, no comen y no quieren dejar que otros, lo hagan, pero eso sí....para quejarse de que "no hay trabajo" están los primeros....dá mucha lástima.

Excusas y mas excusas...."me pilla lejos", "no pagan bien", "no hay combinación de transportes", "son muchas horas", y chorradas mil, esperando a que aparezca el trabajo que uno quiere y no el que necesita...pues oiga!!!, si le haqce falta realmente, coja ese trabajo, que ya llegará lo que espera...pero no ponga excusas, ni critique al gobierno sea cual sea por algo que usted mismo crea junto con todos los que hacen igual...dejémonos de tonterías y en lugar de perder el tiempo, MUEVASE señor mío, que no es usted tetrapléjico ( y algunos de ellos se mueven más que usted)..........parece mentira...

Yo nunca he quedado en paro, pero porque no me "paro", ni lo haré, otros se sientan a esperar...así les vá...

Saludos.
Subir
undercore
#37 por undercore el 22/11/2011
#36

cierto lo que dices...pero también es cierto que esa opción que das no ayuda a que se arregle la situación...también da pena que tantos y tantos logros conseguidos en los últimos 200 años en materia laboral y de derechos los tengamos que echar por la borda "porque no tenemos pa'comer y hay que aceptar lo primero que nos surja"
Subir
Rasungod
#38 por Rasungod el 22/11/2011
El problema yo lo veo en la cantidad que se cobra de paro y en el salario mínimo interprofesional, me explico.

Si yo, que estoy en paro cobro 800€ al mes y soy titulado universitario encuentro un trabajo de currele de lo que sea por 800€ al mes (con suerte, mucha suerte), a los que hay que descontar el desplazamiento al lugar de trabajo me quedo con 650€/mes limpios. ¿Compensa? Pues va a ser que no.

La solución es subir el salario mínimo a 1100€ y bajar el máximo de paro a 600, pudiendo durar éste indefinidamente pero sin opción a rechazar más de 3 trabajos ofrecidos por el INEM, sino te quedas sin subsidio. Para ésto el servicio de empleo público debe empezar a ser eficaz y no un simple organismo para tramitar los papeles del paro, que no sirven para nada más.

En éste caso ¿quien rechazará un trabajo si va a cobrar casi el doble que estando en paro?
Y al tercer trabajo que rechaces (dentro de unas condiciones como distancia al hogar, facilidad de desplazamiento, condiciones personales, etc...) injustificadamente te quedas sin cobrar.

Así se acabaría el paro descomunal que tenemos, el problema es que ésto se debería haber hecho en la época de vacas gordas, ahora es imposible ya que no hay oferta. Pero en cuanto se active el mercado laboral ésta es una medida a tomar muy en serio.
Subir
Rasungod
#39 por Rasungod el 22/11/2011
P.D.: Y yo quiero trabajar pero no hay manera.
Se me acaba el paro el mes que viene tras 2 años sin currar pero acabando una carrera universitaria que me he sacado en mis 2 años de paro (ahora estoy con el proyecto fin de carrera y he estudiado Arquitectura Técnica, no una facilita de esas que te regalan), así que no he estado parado, también he estado buscando trabajo pero lo único que he encontrado era a tomar por culo (en Alicante y soy de Castellón) jornada partida (o sea que voy hasta allí para estar luego 3 horas perdiendo el tiempo) y me pagaban 800€ limpios con pagas incluídas... estamos locos o que???????

Solo en gasolina se me van 300€/mes fijo. ¿Quien coño busca los trabajos en el INEM? Algún inútil, porque vamos dime tú que no es de risa.

Y luego lo que encuentras por tu cuenta sigue esa misma línea. Mi opción va a ser nada más tenga el título en el bolsillo buscarme la vida por mi cuenta y con un par de proyectos al mes por lo menos tengo para comer, pagar la hipoteca y comprarme algo de ropa.
Subir
Imnotiko™
#40 por Imnotiko™ el 22/11/2011
undercore escribió:
.también da pena que tantos y tantos logros conseguidos en los últimos 200 años en materia laboral y de derechos los tengamos que echar por la borda "porque no tenemos pa'comer y hay que aceptar lo primero que nos surja"


Digo lo mismo, si alguien no tiene pa'comer, es porque no guardo para tener...
Si hay que aceptar un empleo lejos y no muy bien pagado, por necesidad, se acepta, y si no luego no nos quejemos de que se lo dan al de fuera...y le pagan menos, pues nos lo ofrecieron a nosotros y no lo quisimos...

No podemos pretender hechar la culpa al vecino de lo que nosotros nos hemos gastado sin pensar en lo que habrá mas adelante, es de tontos.
Tampoco decir que para ahorrar y tener antes de que llegase la crisis (que es mundial, no solo de españa) nos tiene que "avisar" un gobierno, porque creo que es de cajón que imprevistos cualquiera podemos tener en la vida y necesitaremos estar "respaldados" por nosotros mismos sin tener que depender de nadie más.

Hechar la culpa de nuestra situación económica personal a una mala gestión del gobierno ( el cual gestiona la economio del país, pero no la tuya), sencillamente para mi es comparable a que mi vecino me diga que su coche es azul porque el mio es gris, no tiene razón de ser...

Para mi no hay excusa posible ni avisos que valgan, hoy estoy bien, pero mañana no lo sé, mejor prevenir que curar y el que no lo haga... que no venga después con milongas, porque deja bien claro si lo hace, de que patita cojea...
Subir
Born®
#41 por Born® el 22/11/2011
#34

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Aún así, al gobierno se le paga por gobernar y gestionar. Que actúen en consecuencia. Si han gestionado mal una crisis (me importa un pepino quién la haya ocasionado) tienen que actuar en consecuencia.
Subir
Pepepito
#42 por Pepepito el 22/11/2011
Sería sensato despojar a los partidos de su inmenso poder manipulador eliminando la capacidad endogámica que poseen debido a las listas cerradas de candidatos que llegan a ellos por intereses mezquinos y no dejan que gente del pueblo llano honesta honrada y preparada suba dentro de su organigrama.
Tampoco creo que las subvenciones a partidos y sindicatos contribuyan a su funcionamiento democrático.
La ley electoral debería contemplar que el voto de los españoles valga igual en todos los sitios, sin favorecer minorías que usan y abusan de la democracia para destruir ésta.
La politización de la justicia es manifiesta y todos los partidos quieren manejarla según su conveniencia.
Desde luego este gobierno que afortunadamente nos deja...(como nos deja) ha sido paradigmático y ejemplar con la manipulación social y de la justicia.
Y sobre todo a los puestos de responsabilidad deberían acceder solo personas con experiencia y que tuvieran una responsabilidad penal de sus acciones.
Adiós ZP.
Sds.
Subir
Imnotiko™
#43 por Imnotiko™ el 22/11/2011
Born escribió:

¿Y quién ha dicho lo contrario?


Se vé que sales poco a la calle, no hay mas que escuchar las conversaciones de la gente para darse cuenta de que quien mas critíca es justamente quien menos debería y a quien menos debe criticar...

Born escribió:
Si han gestionado mal una crisis (me importa un pepino quién la haya ocasionado) tienen que actuar en consecuencia.


A mi sinceramente lo que me importa un pepino esque algunos que han tirado el dinero en cosas muy prescindibles, se quejen ahora y se hayan estado quejando de todo, diciendo...que és culpa de uno u otro gobierno, sin mirar sus propias acciones, con las consecuencias que les ha traído, como digo, yo antes de la crisis y ahora (durante) sigo ganando igual y en ocasiones hasta más, porque sé administrar mis recursos...y porsupuesto si gano 3000, no me gasto 3100, como otros que así lo hacían...o se endeudaban cada vez mas metiendose en prestamos absurdos por irse de vacaciones o comprarse un cochazo que no les hacia falta pudiendo tener algo por la mitad de precio que les podía hacer la misma función (hablo por algunos que conozco y que abren el pico como pollos de corral para piar sin motivo)

En fin...allá cada uno...muy buenas.
Subir
Max
#44 por Max el 22/11/2011
...@l Sr. Reverte le diría: (y sin ser Zapatero santo de mi devoción)

HEMOS PASADO DE TENER A UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES DE ESPAÑA DE LA HISTORIA...
A TENER AL TIPO QUE PERDIÓ DOS VECES CONTRA ÉL :susto:


...y con la pandereta, oiga !!


:cool:
Subir
Yoberog
#45 por Yoberog el 22/11/2011
¿Este hilo es de política?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas