Cartones de huevo al microfono

polifacetico
#1 por polifacetico el 02/06/2014
Hola hispasonicos, me considerareis algo tonto con este post pero simplemente me he dado cuenta de que SI que sirven, dicen por ahi que no, pero me da que si, por que he hecho la prueba de tapar al microfono con cartones de huevo por su parte porosa, y tras grabar me he dado cuenta de una diferencia.

Los graves aumentan bastante si, pero que hay de los agudos y medios? ya no me molestan como me molestaban antes quizas es paranoia mia pero me da que si que sirve.
Lo de los graves simplemente con algo de eq se soluciona pero el no tener una habitacion acondicionada exige mucho mas.

Que opinais?Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 02/06/2014
Esta tabla refleja la absorción de las cajas de huevos. Verás porqué te parece que es buena idea para altas frecuencias mientras que para bajas la cosa no es tan interesante. En ese aspecto colorea el sonido, que en principio puede no ser algo malo. Pero se trata de un material bastante rígido y de poca masa que no termina de hacer bien su papel y que va a condicionarte en ciertas frecuencias, donde puede incluso resonar y hacer que la grabación llegue a ser algo complicado.

c00fe7beaf9d728cb3b430aa8a880-3859950.png

http://www.mundodigital.net/los-cartones-de-huevos-como-aislante-acustico/
Subir
polifacetico
#3 por polifacetico el 02/06/2014
me ha servidod e mucho amigo,m tendre cuidado con esas frecuencia,s si quieres puedo subir una foto de como queda el micro con la proteccion hueval ajajaj Nada, si quereis subo una foto, como podria solucionar esas frecuencias de tan baja absorcion?
Subir
Endre
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo