Cascos para grabar

seChaino
#1 por seChaino el 05/06/2010
Buenas, voy a adquirir en unas semanas la focusrite saffire pro 40, tiene dos salidas para cascos, y aparte de grabar a cada músico por separado, cuando consiga una ampliación adat me gustaría grabar mi grupo entero de vez en cuando.

Necesitaría un amplifiador de éste tipo https://www.thomann.de/es/millenium_ha4.htm
no tengo mucha idea sobre estos cacharros, así que he puesto el más barato que había, influye en algo? Simplemente espara que llevemos la misma referencia todos. Conectaría el amplificador a una de las salidas, y me quedaría una libre, pudiendo enviar una mezcla a los cuatro del amplificador, y la segunda mezla por la otra salida de la forma que yo quiera.
¿A quién mandaríais una mezcla más personalizada por la segunda salida?(es decir, al que le llegara una mezcla a él solo)

Luego, para que el batería no se haga un lío, quizás necesite unos cascos como éstos:
https://www.thomann.de/es/auriculares_para_drummer.html
lo que pasa es que tampoco tengo ni idea de cuál comprar!

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 05/06/2010
Tengo un par de Audiotechnica que van bien, pero para los cantantes y para grabar acústicas, compré los Extreme Isolation.
Realmente insonorizan muy bien y no se cuela nada por los micros.

Hay de varios precios. Un amigo compró los más económicos y van igual de bien que los más caros.

Se ven endebles, pero funcionan bien.
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... +isolation
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 05/06/2010
Los extreme isolation valdrían para el batería no? Y porque los utilizas también para el cantante? Para el resto de músicos tenía pensado utilizar cualquier tipo de cascos, pensé que sólo el batería necesitaría unos especiales para aislarse el propio sonido de su batería y no perderse.

Y en cuanto a las regletas para cascos? O podría utilizar cada una de las salidas analógicas de la focusrite para mandar una mezcla personalizada a cada músico?
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 05/06/2010
seChaino escribió:
Los extreme isolation valdrían para el batería no? Y porque los utilizas también para el cantante? Para el resto de músicos tenía pensado utilizar cualquier tipo de cascos, pensé que sólo el batería necesitaría unos especiales para aislarse el propio sonido de su batería y no perderse.

Y en cuanto a las regletas para cascos? O podría utilizar cada una de las salidas analógicas de la focusrite para mandar una mezcla personalizada a cada músico?


Si te soy sincero todo esos audífonos de insolation suenan horrible de verdad . Si quieres que el baterista grabe cómodo comprale cualquier audífono de Dj por ejemplo los Sony o los Technics o como se escriba
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 05/06/2010
Pero los de dj te aislan del ruido? Lo que quiero es que el batería no escuche más de lo necesario su propia batería, más que nada, para que escuche la grabación para tocar encima de ella y grabar la pista de batería! Esq no tengo ni idea, a mi de los cascos normales o de los que recubren la oreja típicos no me saques...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 05/06/2010
yo tengo tanto el distribuidor de cascos que has puesto como los Extreme Isolation ex-25

El distribuidor va bien, hace su papel, no tiene mas complicacion. Si quieres hacer mezclas individuales eso ya es cosa tuya

Los cascos son bastante malos, yo me arrepiento de haberlos pillado. Por un lado como ya te han dicho el sonido deja que desear. Y Vai777 comentaba que se ven endebles.. y de hecho lo son. Tuve que mandarlo a thomann porque con solo mirarlo la diadema se partió por uno de los lados a parte de que no son de lo mas comodo que he probado..

En cuanto a si aislan mas o menos.. bueno ahora mismo no puedo probarlos porque los he prestado y hace tiempo que no los uso, pero creo recordar que por lo menos los ex-25 no tenian gran diferencia con otros auriculares que tengo.

Un saludo
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 05/06/2010
Ok, pues pillaré el distribuidor ese, que creo que es el más barato, pero para llevar la referencia, no hace falta mayor calidad de sonido.
En cambio lo de los cascos sí que necesito que el batería escuche sin problemas lo que le llega por los cascos, pero por vuestras respuestas veo que hay que andarse con pies de plomo. ¿Alguien que tenga unos cascos para tal efecto, sin que sean los cascos de los que están con las lucecitas recibiendo a un boeing 747 :P?
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 05/06/2010
Slash41, no quería ser tan duro con ellos.
Ciertamente se desmontan con sólo mirarlos. Ya un par de veces me he quedado con ellos en 3 piezas, pero es que son tan baratos y ciertamente aislan, que valen para lo que SeChaino quiere.
Son de los que mejor aislan. Los pones altitos, los juntas y no se oye nada.
Las féminas, no se por qué, el día de grabar voces se ponen los pendientes más grandes, más abultados, más complicados, y que menos hacen que los auriculares se ajusten, pero eso es otro tema.

Grabando acústicas a veces se mete la claqueta. O a los cantantes se les cuelea todo. ¿Importa? Obviamente si no te importa grabar un ampli de guitarra con distorsión a través de 4 pedales, más ruido que eso no es una voz con unos auriculares.

Por supuesto no los recomiendo para nada que no sea grabar. Para escuchar la guía y grabar realmente no necesitas más. Y aislan. Así que dando por hecho que los auriculares no son, ninguno, comparables a unas buenas escuchas, creo que los Extreme Isolation funcionan muy bien por el precio.
Para escuchar mejor tengo los AT, unos Beyer, y algo más que hay por ahí.

Los ATH-M50 me gustan mucho. Son los que más me gustan en cuanto a sonido y son cerrados. Pero te van a costar más.
Otras opciones, ya te las han comentado y han funcionado durante décadas en los mejores estudios.

También tengo unos que he usado para monitores en directo, tienen dos motores, agudos y grabes, suenan geniales, son in ear, y son estos:
https://www.thomann.de/es/ultimate_ears_ ... parent.htm

Tienes siliconas y espumas de diferente tamaño. Los cables son de quita y pon. vamos que te pueden durar toda la vida. Los accesorios y repuestos son baratos, y tras los Sennheisser, los shure no se qué (costaban el doble que éstos), y unos AKG que tuve antes que éstos, me quedo con ellos. De hecho son los que me quedé y ya llevo como 5 años con ellos.
Te aislan mucho de fuera, así que puedes tener un nivel razonablemente bajo en los oídos por no estar compitiendo con lo que suena fuera.
La pega es que son algo abultados. Si miras la foto de portada de mi web, los levo puestos. Pues todo eso sobresalen.
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 05/06/2010
Los ATH-M50 que me has puesto los utilizas para mezclar no? Porque no aparecen en la lista de Auriculares para Drummer, sólo aparecen ocho modelos :?
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 06/06/2010
Yo estoy muy contento con varios modelos de Beyerdinammic, aunque suscribo que cuando son cascos con gran "isolation" pierdes en calidad lo que ganas de aislamiento :)
Subir
seChaino
#11 por seChaino el 06/06/2010
No hace falta excesiva calidad, al menos en teoría, porque se supone que es únicamente para llevar la referencia de la canción y que sea capaz de escucharla aunque explote una bombona de butano en la casa de al lado :P Pues no sé, los beyer de thomann valen un ojo de la cara, y parece que cuanto más caro, más dB de aislamiento, y menos endeble parecen los cascos, en cuanto calidad no sé, pero tampoco importa mucho.
Subir
seChaino
#12 por seChaino el 06/06/2010
Me ha dicho un colega que es batería, que pille unos cascos de cazador o tirador, que son más baratos e insonorizan más, y meta dentro unos cascos guarreros de mp3 xD
¿Alguien da más? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo