¿Que es un patch bay? ¿para que sirve?

  • 1
Kikiriki
#1 por Kikiriki el 18/10/2004
Estaba pensando comprarme una mesa pequeña de mezclas para grabar guitarra y micro ....pero veo en el foro que mucha gente esta en contra de eso.......veo que se dice mucho usar para eso un patch bay......¿que es eso? ¿como se conecta? Necesito tb salida de cascos.........¿son muy caros?

Se agradece cualquier aportacion.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/10/2004
Un patchbay no es mas que una cajita de conexiones en la que tienes múltiples entradas y salidas para poder rutear la señal como quieras. Generalmente se hace sacando y metiendo los cables en una u otra conexión. Aunque los hay controlados por midi que puedes rutear desde el ordenata.

En realidad sirve para no tener que estar sacando y metiendo constantemente las conexiones en un aparato.
Subir
tanghi47
#3 por tanghi47 el 18/10/2004
¡Anda! A ver: ¿Podría servirme un patchbay para enchufarle los cascos y los monitores y no tener que andar desconectándolos cada dos por tres de la tarjeta de sonido? Tengo una Audiophile PCI. (Sólo tiene dos salidas analógicas: L/R).
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/10/2004
lo que yo utilizo para ete caso, tambien tengo la audiophile, es una mesita behringer, la mas pequeña, el modelo es el ub502, cuesta una miseria y hace su funcion perfectamte. al no tenr que utilizar la entradas de micro es silenciosa. tiene salida de cascos y la puedes utilizar para monitorizar algun cacharro externo. la conesion seria la salida de la tarjeta a una entrada de linea de la behringer y la salida de la behringer a los monitores. tendras asi un control de nivel para los monitores, salida de cascos y te quedan otras entradas para monitorizar sintes por ejemplo.

se que mas peña de aqui utiliza esta misma configuracion y estan satisfechos.

salud.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 18/10/2004
Hay dos tipos de patchbays: Los de audio que tienen conectores Jacks de 6 1/4 y los MIDI con conectores MIDI, logicamente.

Yo tengo un UltraPatchBay de Behringer (45 Euros) con 48 entradas y salidas para audio. El ruteo se hace como en una centralita de telefonos antigua: metiendo y sacando clavijas.

Y tengo un AKAI patchbay MIDI con 4 In y 8 Out. Este último es programable.

Los dos accesorios son muy útiles cuando tienes más aparatos que las entradas de tu mesa. Y el MIDI para hacer diabluras con el ruteo de los comandos MIDIS.
Subir
tanghi47
#6 por tanghi47 el 19/10/2004
Muchas gracias. Creo que va a caer esa mesita Behringer ¡ya! :wink:
Subir
Meblin
#7 por Meblin el 20/10/2004
Hay que tener un especial cuidado con los patch bays, la gran mayoria de los fabricantes no especifica si son "balanceados" o "desbalanceados".
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 20/10/2004
Patch bay y y patch panel supongo que seran lo mismo no?
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 20/10/2004
pozi
Subir
Poison
#10 por Poison el 20/10/2004
Meblin escribió:
Hay que tener un especial cuidado con los patch bays, la gran mayoria de los fabricantes no especifica si son "balanceados" o "desbalanceados".


¿Que significa?
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 20/10/2004
y normalizado o seminormalizado
Subir
Poison
#12 por Poison el 20/10/2004
Nenuko escribió:
y normalizado o seminormalizado


:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 20/10/2004
a ver q tenga entradas y salidas balanceadas o no... bueno resumiendo... es mejor llevar la señal balanceada pq aisla de ruidos, todo ekipo profesional debe llevar balanceado. Y lo de normalizado y seminormalizado son ddos tipos de conexiones internas de los pachs... q dependeiendo de com sean puedes hacer unas cosas u otras no se como explikarlo ahora bien.. los "normales" son normalizados.Por cierto el mejor tipo de conexion de un patch es bantam
Subir
Poison
#14 por Poison el 20/10/2004
Nenuko escribió:
a ver q tenga entradas y salidas balanceadas o no... bueno resumiendo... es mejor llevar la señal balanceada pq aisla de ruidos, todo ekipo profesional debe llevar balanceado. Y lo de normalizado y seminormalizado son ddos tipos de conexiones internas de los pachs... q dependeiendo de com sean puedes hacer unas cosas u otras no se como explikarlo ahora bien.. los "normales" son normalizados.Por cierto el mejor tipo de conexion de un patch es bantam


Pues yo pensaba que era mas sencillo esto del patch bay. Supongo que los modelos más sencillos no llevan conexiones internas sino que te las montas tu mismo como si fuera la centralita de teléfonos con un montón de cables.
Por cierto ¿lo del patch bay midi es lo mismo que una interface midi verdad?
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 20/10/2004
si los hay de esos sencillos, si no se pq dige eso.. bueno por si acaso se lian, q se sepa nada mas. UN patch midi sera lo mismo q un pacht de audio pero con conexiones midi.
En uno sencillo, enchufas todos los apartos a la parte trasera, in y outs y por la parte delantera, ya conectas tu loq kieras con cables jacks 1/4 por ej es una manera de rutear las distintas señales de todos los aparatos de un estudio, y lo mas sencillo es eso y poner en la parte de arriba los ins y abajo los outs y escribir a q corresponde cada in y cada out, y asi todo es mas facil y tiense q estar dando la vuelta a racks y aparatos y desenchufando y toda esa murga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo