¿Cascos senheiser para producir y/o mezclar/masterizar?

  • 1
Explicito
#1 por Explicito el 26/12/2010
¡Buenas! He visto que ahora en media markt están trayendo gama de cascos senheiser, de la gama HD creo que son, ¿unos de 50-60 euros, estarían "aceptables" para mezclar/masterizar? A nivel usuario, en un home-studio. Aunque lo más lógico sea comprar monitores, no dispongo de tanto dinero.

Darían una buena respuesta y serían eficaces para mezclar voz+instrumental (Rap), y/o masterizarlo?

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 26/12/2010
los que todo el mundo recomienda para producir son estes, http://www.intermusic-pro.com/tienda/fostex_t-7/

no se como suenan esos que comentas, pero el fostex ese es acierto a la diana seguro, es mas bueno incluso que muchos que son mucho mas caros:)

saludooos!
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 26/12/2010
masterizar y mezclar con auriculares? :-k
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 26/12/2010
Of Course, Sir!


:cascos:
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 26/12/2010
#3 se puede, almenos mejor que con los altavoces del portatil es
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 26/12/2010
ok, no voy a discutir con nadie...pero cuando de mezclar y masterizar se trata yo personalmente no cambio un buen juego de monitores y una sala acústicamente adecuada.

saludos.
Subir
distante
#7 por distante el 26/12/2010
¿Estamos en principiantes, porque siempre quieren presionar a los principiantes?

Usar un par de auriculares para mezclar es válido, igual siempre es bueno escuchar esa mezcla en otro lado.

Por cierto se dice "componer" o si quieres "hacer música" no producir :D
Subir
Explicito
#8 por Explicito el 26/12/2010
Lógicamente, si yo pudiese disponer del dinero y lugar para hacer una sala con buena acústica no preguntaría lo de los cascos, sé que con monitores puede ser ( y supongo que será) mucho mejor que con cascos, pero es ahí hasta donde llegan mis posibilidades por ahora xD
Gracias por el matiz de lo de componer distante :) Y muchas gracias a tí sisu por los fostex, miraré a ver si los pido.

Se siguen aceptando sugerencias!!! haha :)
Subir
Cone Stone
#9 por Cone Stone el 26/12/2010
Insisto que se puede trabajar perfectamente con unos buenos auriculares.

Alguno se sorprendería del porcentaje de escuchas por auriculares frente al de monitores en salas o estudios donde precisamente no andan mancos de material.


Si solo tienes acceso a auriculares, ni por un momento dudes de que conseguirás muy buenas mezclas si tienes buen oído. Eso sí, te será de mucha ayuda escuchar luego tus trabajos en todos los reproductores físicos (en mi coche es donde decido a menudo) que tengas a mano para tener una idea mucho más global del resultado.
Subir
Explicito
#10 por Explicito el 26/12/2010
Ajá, entonces creo que me decidiré por los fostex t-7, pero no sé.
El plan que tengo es tener unos buenos cascos, despues ahorrar para una tarjeta externa de sonido (tipo fast track) y a partir de ahí micro+previo, etcétera, etcétera, pero lo que busco ahora son los cascos. A ver si los puedo pedir.
¡Gracias skelter!
Se siguen aceptando sugerencias! :D
Subir
Salomòn
#11 por Salomòn el 26/12/2010
Amigo...si Dios te da alas..usalas...
Con los auriculares vas que te las piras para empezar....graba..graba y graba y luego vuelca y escucha en un coche lo que sale....al fin y al cabo el dia que tengas un equipo en condiciones tu si los valoraras y estimaras..y ademas habras tenido la dura escuela de los auriculares :)
Subir
Miguel Ángel
#12 por Miguel Ángel el 26/12/2010
Opino lo mismo que el amigo Skelter. Cada uno se tiene que apañar con lo que tiene. Mi consejo es que exprimas todo lo que puedas los cascos si has decidido comprartelos. Después escucha en el coche o en un equipo de música lo que has mezclado y busca el término medio. El problema es q los equipos baratos están pensados para que la música suene medianamente bien, es decir, a veces las producciones van más enfocadas a que suenen bien en un equipo barato q es lo q la mayoría de la gente usa, luego las pones en un equipo bueno y suena peor... no se si me explico. Por otra parte te diré que yo uso unos monitores activos de campo cercano que cuestan unos setenta euros. No necesitan etapa de potencia y no ocupan mucho sitio. Para empezar no está nada mal. Aquí tienes el enlace por si te interesa https://www.thomann.de/es/maudio_av20_studiophile.htm
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 26/12/2010
Los Fostex T7 también, tengo unos he tenido de más caros y como estos, nada.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2010
Yo también te animo a comprar unos buenos auriculares para empezar. Se pueden hacer grandes cosas si luego también te apoyas, como te han dicho, en escuchas en otros lugares (cadena de música, altavoces chungos de ordenador, en el coche...donde se te ocurra).

Yo lo hice así para empezar y te juro que sigo componiendo, mezclando y masterizando con auriculares (en mi caso unos AKG 240 Studio) y usando una minicadena de las de toda la vida para ver qué tal la imagen stereo y ver cómo suena ahí. Yo también sé que se supone que lo mejor es tener unos buenos monitores, pero mira.....no tengo una habitación acústicamente preparada para unos buenos monitores, así que lo hago así. He oído mi música en un auditorio grandote sonando genial, además de en muchos otros sitios, y las bases y samples que lanzaba fueron grabados de la misma manera.
Subir
Skueink
#15 por Skueink el 27/12/2010
Entiendo tu urgencia o prioridad con los auriculares, pero es fundamental la tarjeta de sonido. La ecualización de la salida de auriculares de un ordenador es (casi siempre) completamente diferente. Para mi, no puede ir una cosa sin la otra. Y, por otra parte, llevo tiempo dudando de la calidad de los productos de algunas marcas profesionales que fabrican para mercados de consumo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo