Cascos para mezcla y masterización ?

Bas
#1 por Bas el 11/10/2005
Buenos días,
Es posible utilizar unos cascos para terminar "fiablemente" una mezcla y masterizarla ?? ( amatérmente, por supuesto ). Si es así, y sabiendo que soy pobre, cual me recomendariais ???.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
tiopete
#2 por tiopete el 11/10/2005
Unos cascos que van muy bien son los AKG-141. Siempre tengo la sensación de naturalidad y amplia respuesta en frecuencia. Otros subirán o bajarán más que este pero lo sigo prefiriendo.

De todas maneras ... que corra el aire, tio, que corra el aire
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 11/10/2005
¿Por qué quieres mezclar y masterizar con cascos?
Subir
evinuesa
#4 por evinuesa el 11/10/2005
Yo no soy partidario de mezcla ni masterizar con cascos. Para mezclar y masterizar no hay nada como unos buenos monitores con la respuesta mas plana posible. Ni siquiera recomendaria mezclar con altavoces Hi-Fi ya que no dan una respuesta plana. Pero cada uno es cada uno...
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 11/10/2005
Pretender hacer una mezcla con cascos es una locura...

Si ya te pones en la tesitura de que eres pobre, entonces te recomendaría los K271 de AKG...

Salu2!


... :shock:
Subir
tiopete
#6 por tiopete el 11/10/2005
... pero no te desanimes ...

He visto buenas mezclas con pocos medios y mezcladas por cascos. Estás empezando no? Prueba a hacer con y sin cascos y a ver lo que le dices al médico después de unos años.

Ah! No existen los monitores planos. Las marcas venden esto como venden yogures naturales los supermercados. Comprate lo que te guste y después aprenderás a elegir el altavoz en función del estilo. No hay monitor perfecto.

:roll:
Subir
Ricardo Vogo
#7 por Ricardo Vogo el 11/10/2005
A mi no me queda mas remedio que hacerlo con cascos por el tema de las horas nocturnas y demas y realmente es una locura,pero dentro de que no me queda otra opción yo uso los AKG 240 y están bastante bien...

saludos
Subir
MGD
#8 por MGD el 11/10/2005
Gun, imagina a tu vecino o pareja estar una hora seguida (como minimo) probando volumenes, ecualizando, etc en un mismo trozo de cancion. (bueno, a lo mejor iriamos todos juntos a hacer la mezcla :wink:). Compro bunker barato.
Subir
tiopete
#9 por tiopete el 11/10/2005
Los AKG-240 tiran más graves que los 141 pero están bien también. Son otra buena opción
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 11/10/2005
MGD escribió:
Gun, imagina a tu vecino o pareja estar una hora seguida (como minimo) probando volumenes, ecualizando, etc en un mismo trozo de cancion.


Ya está, tengo buena imaginación.

La razón para querer usar cascos puede ser esa o puede ser que crea que le van a dar más fiabilidad que su sistema de escucha actual (que desconocemos cual es), por eso preguntaba.
Subir
MGD
#11 por MGD el 11/10/2005
El problema de los cascos (tengo los AKG-141) es q todo suena excesivamente bien. Luego en los monitores (unos Yamaha msp3) te das cuenta q falta volumen aqui y le sobra alla.
Ah, y cuando le enseñas algo en el coche de tu amigo nunca suena igual :?
Subir
Ricardo Vogo
#12 por Ricardo Vogo el 11/10/2005
MGD escribió:

Ah, y cuando le enseñas algo en el coche de tu amigo nunca suena igual :?


Ahi vamos... el coche de tu colega o el de uno propio,la mejor fuente de escucha para el resultado final... si se escucha bien ahi se escucha bien en cualquier sitio,no falla...

saludos
Subir
tiopete
#13 por tiopete el 11/10/2005
Es que yo creo que los AKG-141 son superiores a tus monitores, que quieres que te diga ... :oops:
Subir
MGD
#14 por MGD el 11/10/2005
Gun, a veces de tanto leer lo mismo nos pasamos de listos (me refiero a mi). Me ha dado la sensacion de q lo preguntabas como quien pregunta: para q quieres un teclado sin teclas? La mayoria sabemos q no se debe masterizar con cascos. He sobreentendido q tu no tienes problemas de volumen en tu casa/estudio y yo si los tengo y eso jode mucho :(. Un saludo

Parasiempre, Tendre q llevarme el ordenador al coche?

Tiopete, pues va a ser q si :?
Subir
Ricardo Vogo
#15 por Ricardo Vogo el 11/10/2005
MGD escribió:


Parasiempre, tendre q llevarme el ordenador al coche?



No,es mas facil que eso... te pillas unos cd´s regrabables y la mezcla final te la escuchas en el coche camino al trabajo,en varias versiones y con los diferentes retoques,ahi tranquilito sin que nadie te moleste,vas oyendo que está bien y que está mal y que es lo que puedes cambiar,cuando vuelves a mezclar o masterizar borras el regrabable y vuelta a empezar...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo