Cascos para mezcla y masterización ?

tiopete
#16 por tiopete el 11/10/2005
Así es. Yo tengo 2 equipos que no son míos a los que les enchufo la mezcla a ver qué pasa y te vas haciendo con ellos con el tiempo. Lo guapo del coche, del equipo de tu cuñada y esto es que te sales del sitio donde has estado "pillado" tantas horas y te reseteas la cabeza. Te juro que solo con los años he aprendido a mezclar un poco. Es complicado. Y con cascos todo el rato MAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wenfy
#17 por Wenfy el 11/10/2005
Yo llevo años mezclando y masterizando con cascos, y no hay problema. Hombre, siempre es mejor tener unas buenas escuchas (las mías son un poco cutres: EMES PINK), pero ya te digo, para panorámicos, nivel de agudos y graves, etc...prefiero los cascos. Para niveles de volumen, mejor las escuchas...voy mezclando. Pero como dicen por ahí, todo es una cuestión de gustos y de costumbre. Hace un par de días encargué unos Senheiser HD600 que creo que van muy bien para estas cosas. Unos 300€ valen. Para solucionar el problema de la falta de graves de las EMES, seguramente acabaré, o bien pillándome unas escuchas mejores, o bien un sub-grave para estas que tengo ahora.

Un saludo
Subir
Endre
#18 por Endre el 11/10/2005
Desde luego, cuanto más azucar, más dulce, pero tener una buena relación con los auriculares es casi garantía de buen resultado.

Conozco un tipo que mezcló un CD con estos auriculares y el resultado fue mucho mejor que otras producciones de un nivel semejante (salvo en ese aspecto, claro).

Imagen no disponible
Subir
Wenfy
#19 por Wenfy el 11/10/2005
Hey Endre...estos son los que llevo yo en mi mp3 :D:D, jejej, que puntazo. Suenan muy bien, para ser lo que son
Subir
GunMonkey
#20 por GunMonkey el 11/10/2005
MGD escribió:
Gun, a veces de tanto leer lo mismo nos pasamos de listos (me refiero a mi). Me ha dado la sensacion de q lo preguntabas como quien pregunta: para q quieres un teclado sin teclas?


Je, je, no problem. A mí me vendría bien un teclado de esos...

:wink:


p.d.: creo que yo también conozco a ese tipo Endre, :D
Subir
Endre
#21 por Endre el 11/10/2005
:oops:
Subir
Asphericus
#22 por Asphericus el 11/10/2005
Yo tengo los AKG 141 y unos Tannoy activos y desde luego no se parece lo que escucho por los monitores a lo que escucho por los cascos. Sobre todo en los bombos y sonidos graves la diferencia es muy notoria.
Subir
jbutron
#23 por jbutron el 12/10/2005
Endre que auriculares son esos, es por mezclar con ellos mis temas. (¨_¨)
Subir
Asphericus
#24 por Asphericus el 12/10/2005
Alguien escribió:

Endre que auriculares son esos, es por mezclar con ellos mis temas. (¨_¨)

Creo que lo que Endre quiere decir es que una persona que controla puede mezclar de forma decente con unos cascos malillos pero que conozca bien, es decir que sepa en que frecuencias flojean
Subir
RRM
#25 por RRM el 13/10/2005
buenos cascos para lo que buscas son:

HD 202 SENNHEISER, son economicos y muy eficientes, asi que si en una de esas le jalas el cable con la silla y se te rompe no te dolera tanto comprarte otros ;)
Subir
Bas
#26 por Bas el 13/10/2005
En principio muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones ....

El principal problema que tengo...... es mi mujer. ... pero claro, entiendo bien su postura ( lo que algunos decíais sobre escuchar la misma parte de un tema mil veces .... ).

Mi escucha es muy mala. La mezcla la estoy haciendo con unos cascos technics "warripeich", y para masterizar tengo unos bafles Hi-Fi sony mu "regonitos", pero que no son lo más adecuado para el tema ... ( como deciais otros, te das cuenta cuando escuchas los temas en el coche ... ).
En principio pensé en comprar unos monitores Behringer truth 2031, pero eso, no iba a solucionar el problema principal ...... por lo que decidí preguntar si exisitian algunos cascos decentes que sirvan para hacer las 2 cosas al mismo tiempo.

Entiendo que la mejor opción es vender a mi mujer y comparme las 2 cosas ??.

Muchas gracias a todos, un saludo.
Subir
Nenuko
#27 por Nenuko el 13/10/2005
una cosa es q pulas una mezcla con unos monitores decentes y luego por cascos la escuches de pm y hagas esto para comprobarlo y otra es pretender q suene una mezcla pu,lida y com kieres realmente solo con cascos, y masterizar es ya un disparate, pero bueno vosotros vereis. Y esto es fisica, no es la misma percepcion del oido con unos monitores q con unos cascos..
Subir
Rafa El
#28 por Rafa El el 13/10/2005
para variar os dire k yo mezclo y masterizo(premaster) todo con unos cascos.
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 13/10/2005
creo que los 20 hz necesitan de un diametro de 17 metros ... si no recuerdo mal ...
Subir
Barnizador
#30 por Barnizador el 06/11/2005
Jajajaja. ¿Y no os habeis parado a pensar una cosa, amiguetes? Mucha gente presume de tener unos monitores de 300 euros, de 600, de 1.000 euros, pero esos monitores en una habitación sin tratar acusticamente no es que suenen mal, es que suenan como el culo. Es decir que una respuesta fiable y plana de unos monitores guapos sólo se podrá obtener en un estudio tratado para que no tenga resonancia. Entonces, partiendo de esa base... para un estudio casera económico casi que es mejor unos buenos cascos ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo