Casi no hablamos de un instrumento

#1 por Mexisonic el 08/06/2005
Me ha llamado mucho la atención que en éste foro de instrumentistas, poco o nada se habla de un instrumento, no escalo su importancia para evitar controversias, pero si podríamos decir prepondrante en el ámbito musical. La voz, la voz humana. O no hay cantantes, o no se toma con seridedad a éste instrumento. Saludos.[/code][/quote]
Subir
#2 por analogcuñao el 09/06/2005
siiiii fiera!,no hablamos por ke seguramente no tengamos demasiada idea.
yo llevo algun tiempo keriendo cantar y no se que coño hacer con mi voz,no se muy bien como ejercitarla,y no noto ninguna mejoria.
Lo unico ke me doy cuenta es ke la tengo hecha mistos despues de una noche de fiesta,pero por lo demas....
Mi tarea pendiente por ahora es darle mas cuerpo a mi voz,ke suene!!!,a lo mejor mi rejistro no es malo pero lleguo a tos laos muy flojito,necesito....mas graves kizas,y creo ke conseguir eso en la voz es muy dificil,se pueden ganar agudos pero no graves.

a ver si alguien domina este tema y nos hecha un cable...
Subir
#3 por Xagutxo el 09/06/2005
La voz es un instrumento delicado, en cuanto es algo que lleva cada uno en su cuerpo (logicamente...), es por ello que yo recomiendo ir siempre a un especialista que os pueda aconsejar... no creo que se pueda aprender a tener una correcta tecnica vocal para cantar mediante un manual si no hay alguien que fisicamente te diga que estas haciendo... Lo digo por la experiencia de encontrarme mucha gente de tener las cuerdas vocales tocadas por usar una mala tecnica.

Un buen profesor de tecnica vocal os dira que hacer con la voz, como sacarla, como darle mas cuerpo, que ejercicios hacer, cual es vuestro limite y si se puede superar o no.

Mi consejo sobre asuntos de voz es que vayais a donde alguien que sepa de verdad, le pagueis unas cuantas clases y luego ya decidis si seguis por vuestra cuenta o no... pero lo basico es importantisimo (y requiere cierto tiempo... no solo tres clases...)

Nos vemos en los topics.
Subir
#4 por Mexisonic el 09/06/2005
ké tal analogcuñao, estoy totalmente de aucerdo con Xagutxo en que la voz SIEMPRE debe ser asesorada por alguien que te escuche. A diferencia de otros instrumentos aquí no se puede ser autodidacta a riesgo de fastidiarse las cuerdas vocales de manera irreversible. Y es por eso que me interesa que escribamos sobre éste tema, pues la mayoría de la gente piensa ke cantar es abrir la boca y emitir sonido. Ojalá podamos intercambiar tips, experiencias y describir las técnicas ke usamos y que hemos estudiado, en ke escuelas etc., digo hay cosas ke sí puedes intentar tu sólo, pero después de agarrar cierta experiencia y técnica. Creo ke nos podemos ayudar todos lo ke en realidad tenemso un gusto por el canto. Saludos.
Subir
--2301--
#5 por --2301-- el 11/06/2005
No beber, no fumar, no comer mucho antes de cantar... es una putada, no?(y menos mal que el sexo es compatible)

Si tienes un catarrillo de ná puedes tocar, pero cantar ni de globo...

Calentar haciendo posturitas y ruiditos y poniendo caras de susto, eres el rarito del local.

A veces me pregunto si realmente merece la pena. Con lo agradecida que es la guitarra, jeje


Saludos peludos
Subir
#6 por checcojazz el 11/06/2005
:-$ MMM CANTAR QUE ES ESO????
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo