Casida del camino (zoolansky / gar_INK)

gar_ink
#31 por gar_ink el 21/01/2008
Muchas gracias ghaynas, no sabeis cuanto motivan vuestras palabras, más aun viniendo de usuarios a los que se toma muchas veces como referencia, como antes he dicho.

Por lo que veo creo que debería hacer mas temas instrumentales :-k ... o asociarme siempre a zoolansky :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 21/01/2008
ja ja, visto el éxito, estaré pendiente y abierto a tus próximas proposiciones, gar_INK. :D

PS: Este hilo me está dando mucho que pensar. Poner a punto un tema mío me lleva montones -pero montones- de horas. El "experimento gar_INK / zoolansky" me llevó unas 6 horas en total (dos noches desde las 22 h. hasta las 01 h. aproximadamente), partiendo de cero y empezando a grabar desde la primera nota con el primer sonido, hasta llegar a la "masterización" de aficionado. Claro que aquí no hay baterías, ni bajos, ni voz (ni, por tanto, letra que componer), y no es un tema complicado, y además ya me vino "compuesto", pero aún así... ¿ haría mejor en dedicarme a post-producir, remezclar o como pueda llamársele a un proyecto como éste ? :-k :D
Subir
ghaynas
#33 por ghaynas el 21/01/2008
zoolansky escribió:
El "experimento gar_INK / zoolansky" me llevó unas 6 horas en total (dos noches desde las 22 h. hasta las 01 h. aproximadamente), partiendo de cero y empezando a grabar desde la primera nota con el primer sonido, hasta llegar a la "masterización" de aficionado. Claro que aquí no hay baterías, ni bajos, ni voz (ni, por tanto, letra que componer), y no es un tema complicado, y además ya me vino "compuesto", pero aún así... ¿ haría mejor en dedicarme a post-producir, remezclar o como pueda llamársele a un proyecto como éste ? :-k :D



Ten en cuenta que los instrumentos midi o electrónicos en general de entrada te dan una calidad de sonido que con los acústicos tienes que trabajarla tú, por eso un tema de estas características o de electrónica en cualquiera de sus vertientes de entrada da menos trabajo, porque el sonido ya está perfecto, depurado y sin ruido, te ahorras todas las labores que hay que hacer al grabar cualquier instrumento acústico (microfonía, compresión, puertas de ruido...) el proceso de grabación se simplifica mucho por lo que puede uno concentrarse en lo interesante que es la música. Tú coges cualquier sinte le buscas un preset chulo y ya tienes el sonido montado, sin embargo coges una guitarra o una batería, y lo primero es sonorizarla (que en el caso de la bateria eso sólo puede ser un día), luego grabarla, y luego procesarla, que ahí ya se te va todo el tiempo que quieras. Los sonidos electrónicos o sintéticos eso es lo bueno que tienen, que te dan más libertad de movimentos creativamente hablando, te dan más hueco para preocuparte de lo que realmente importa: hacer un buen tema.

Saludos.
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 21/01/2008
Muy cierto, ghaynas; no lo había visto así. Me has quitado la "mosca" de encima! :D Muchas gracias de nuevo.
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 28/01/2008
vdbecke escribió:
Zoo te mande a tu mail y el mensaje privado esta en bandeja de salida, no se porque no sale.
TE mande 2 veces la cancion retocada, va de nuevo...


Hola, vdbecke! :D

He escuchado el tema y se oye realmente bien; has conseguido eliminar el ruido de fondo pero mantener la calidad del sonido. Como no consigo subir la versión se la enviaré a gar_INK para que la suba él mismo y la postee aquí, OK ? Y muchísimas gracias por molestarte!

Y por cierto, cuéntanos cómo lo has hecho. :wink:
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 28/01/2008
Nada, que no hay manera ni de subir el tema ni de enviarlo por e-mail; y eso que ya lo tenía convertido a MP3 e incluso lo he probado comprimiéndolo en ZIP, pero no hay manera... :evil:

Me pregunto si vdbecke se lo podría enviar directamente a gar_INK... :roll:

PS: Por cierto, hilo resucitado como el que no quiere la cosa... :mrgreen:
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 28/01/2008
Si no tengo problemas mandame un privado con el mail de Gar_ink, el tema es que hice un WMA y no un MP3 porque el encoder del Sonar no me deja.

La receta?
Z-Noise + Un poco de Eq subiendo agudos para devolverle el siseo que le saque y parece que se perdieron agudos tambien

SAludos
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 28/01/2008
OK. Te lo mando ahora mismo.

Y es cierto, algo de agudos se perdió, pero el cambio vale mucho la pena!
Subir
experimental75
#39 por experimental75 el 28/01/2008
que tal

Pues un tema precioso... un gran trabajo a nivel melódico y de arreglos.

Enhorabuena a los dos amics! :)
Subir
gar_ink
#40 por gar_ink el 28/01/2008
Muchas gracias vdebcke, acabo de ver estos mensajes ! #-o

Ya lo tengo en mi poder, voy a gestionar el cambio.

Gracias por pasar por aqui y por tu crítica Perversafantasia.

Un abrazo a todos :birras:
Subir
MIDI-Creator
#41 por MIDI-Creator el 29/01/2008
Tenía tiempo de no pasar por aquí (ando bien ocupado con la actualización de mi viejo estudio casero y todo el tiempo se me va ahorita con los bits y los bytes).

Pero bueno, les cuento que no me había tocado escuchar una intervención de zoolansky hasta hoy.

Bien, bien...buen trabajo en el arreglo (sin complicaciones innecesarias, claro y efectivo)

De gar_INK ya había escuchado la canción "Paul lo sabía" (una canción que inexplicablemente no recibió la atención que merecía....el tema estaba bastante bonito).
Por otro lado, este otro tema si bien me agrado, con franqueza no me gustó tanto como la de "Paul", pero está bien....es agradable y entretiene.

Un saludo a ambos
Subir
1
flix
#42 por flix el 29/01/2008
El tema sonoro y melodico esta bien.
Hay sonidos que me gustan y sonidos que no. Son solo sonidos (como por ejemplo el pizzicato y algun violin del principio haciendo stacatto.
El violin del final si.
Sencilla. Sin complicaciones.

Un gusto.
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 29/01/2008
Muchas gracias Perversa, MIDI-creator y flix. Es fantástico recibir críticas cuando haces algo; no imagináis la información útil que se extrae de ellas. :D
Subir
subsoniq
#44 por subsoniq el 29/01/2008
Hola!
Enhorabuena a los 2, al autor de esta melodia con esos puntos naïf y a Zoo por su "empaquetado"( las musas te pillaron trabajando ¿eh?.
=D> =D> =D> =D>
¡¡Buen trabajo!!
Salut
Subir
1
zoolansky
#45 por zoolansky el 29/01/2008
Gracias, majote! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo