Casida del camino (zoolansky / gar_INK)

gar_ink
#46 por gar_ink el 29/01/2008
Gracias MIDI-Creator, un verdadero placer que te hayan gustado.

Al igual que a flix y a subsoniq, gracias por invertir un ratillo de vuestro tiempo en escucharnos.

Un saludo zoo!! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 29/01/2008
Hola, gar_INK ! :hola:
Subir
jimiplinstone
#48 por jimiplinstone el 29/01/2008
Muy bonito y evocador. El momento experimental del 1:10 al 1:35 me ha parecido lo mejor y me puso los pelitos de punta...
La única pega para migusto es que suena muy midi...

En fin, muy guapo...saludos a ambos :D
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 29/01/2008
Muchas gracias, jimiplinstone. :D

Vaya, "suena muy midi". Eso mismo me dijo Belbo. ¿ A qué os referís exactamente cuando decís eso ? Quiero decir, ¿ en qué lo notáis ? Me interesa muchísimo saber esto porque puede hacerme replantear maneras de hacer las cosas.

Gracias desde ya.
Subir
flix
#50 por flix el 29/01/2008
yo no me atrevia a decirlo por falta de confianza.
Pero tambien me sonaba un poco a sonido midi.
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 29/01/2008
Coño, no os cortéis en criticar, hombre, que conocer nuestros errores nos hace avanzar a todos! :D

Venga, explicadme, por favor, que en realidad soy bastante novato en estos temas, ¿ por qué os suena a MIDI ? ¿ en qué lo notáis ? Criticad! :mrgreen:
Subir
gar_ink
#52 por gar_ink el 29/01/2008
A mi también me interesa bastante..

A ver si nos sacan de dudas [-o
Subir
subsoniq
#53 por subsoniq el 31/01/2008
Hola!

...suena a MIDI...(con el casiotone hemos topado, amigo Sancho) 8)

Es un asunto largo y complejo, tiene mucho que ver con la "educación del oido", con la dinámica, la articulacion, el ataque, la intención, el swing, la tesitura...
El mundo MIDI tiene su cara y su cruz, te ofrece librerias y timbrica inagotable, pero es una trampa ratonera cuando manejas "acústicos" sin conocer la técnica del instrumento en cuestión: bateria, flauta, violin...eres un prisionero de la cuantización, del cortar y pegar.
Resumiendo mucho, es esa sensación de que suena plano.
De todas formas es muy fácil de escuchar (aunque explicarlo es más dificil), basta con echar un vistazo a alguna grabación "real" mientras estás haciendo "lo tuyo", y si es de los grandes, pues mejor que mejor... la trompeta de Miles Davies, el piano de Chick Corea, cualquier orquestacion de Deutch, Paco de Lucia, el bajo de Pastorius, incluyo el mundo de los sintes ELP, Pink Floyd, que están TOCADOS,
Y aqui viene una importante: muchos elementos MIDI mejoran notablemente sus resultados si se tocan, en vez de escribirlos, aunque es de esas cosas que dan mandra, el mismo patrón de bateria (que has escrito, cuantificado y cortado y pegado) si lo TOCAS tendrá otro aire.
Otra importante: las librerias, módulos... ¡¡hay que pasar por taquilla!! ...no hay otra.

Bueno, no sé quién me manda a mi meterme en estos berenjenales inacabables.

Una reflexión final de abc: tocar un instrumento musical requiere horas y horas, durante años y años, y eso no es VIRTUAL sino real, sin rigor no hay nivel, sin nivel no hay ¿libertad?
Salut
p.d. por supuesto esta perorata, sería muy discutible y en todo caso solo el principio de...ná (supongo)
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 31/01/2008
Vaya, subsoniq, no sabía que eras otro "crack" del mundillo! :D Pues muchísimas gracias por el comentario. Creo que has dado en el clavo. Las veces que he tocado "la batería" directamente y sin cuantización posterior he conseguido resultados mucho mejores que cuando me he hinchado a cortar y pegar; eso sin duda. Intento no "escribi" MIDI jamás, salvo ciertos retoques cuando detecto errores en la interpretación; pero sí que suelo cuantizar bajos y baterías (en ocasiones llegué a hacerlo con pianos; error!).

Mi conclusión después de ir leyendo las opiniones de los que me lleváis ventaja (que sois la mayoría), en este hilo y en el otro que abrí expresamente (no podía esperar; es éste: https://www.hispasonic.com/foros/significa-tu-tema-suena-demasiado-midi/189145), es que por más que lo intente mis cuerdas no podrán sonar como un grupo de violines tocando en un auditorio, a no ser que me compre una librería, pero de momento no aspiro a tanta perfección; pero sí puedo aplicar algunos "trucos", como los que habéis aportado: expresividad (intentar tocar con las teclas lo más parecido en "aire", ritmo, intensidad... a lo que haría el experto con el verdadero intrumento), evitar cuantización en lo posible, aplicar efectos con gracia (reverb, panoramización, envolventes de volumen...)... En fin, dedicarle más tiempo si quiero mejores resultados! :D

Gràcias, company. 8)
Subir
subsoniq
#55 por subsoniq el 31/01/2008
Wave!

Veo que estás por aqui!
...es que realment es inacabable.
No hay soluciones mágicas: buenas librerias y buenos músicos (tanto autor como productor).
La única receta que no falla es la de "anar fent", el talento lo dejamos aparte.
Lo de crack, ¡qué va!, más quisiera.
Salut
Subir
Duplex
#56 por Duplex el 31/01/2008
Hola,

joder el tema está cojonudo. No soy un experto pero creo que entiendo cuando dicen que vuestro tema suena demasiado midi. Eso no tiene porque ser un defecto, seguramente para la banda sonora de una peli debe sonar así. Si dejase de sonar midi, seguramente tendría mas feeling o más intimismo y cercanía con el espectador porque tendríamos la sensación de que los músicos están en un auditorio tocando a nuestro lado, pero perdería espectacualridad.

Buscar un punto medio entre espectacularidad y cercania (auditorio) esa es la clave. No me pregunteis cómo hacerlo, en este caso solo soy un oyente amante de la teoría.

Pd. Escuchad mi primer tema. primer-tema-diario-inutil-trapecista-t189323.html

Un saludo
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 31/01/2008
Gracias, Duplex. Interesante punto de vista.

Voy a escuchar tu tema. 8)
Subir
gar_ink
#58 por gar_ink el 31/01/2008
Gracias por pasaros y escuchar flix y jimi !!

Gracias también a ti Duplex, (¿no seras el Duplex que imagino? :-k). Voy a oir tu tema.
Subir
vdbecke
#59 por vdbecke el 31/01/2008
Zoo / Gar, tal vez no sea el lugar pero realmente quisiera que escuchen lo ultimo que hice. Despues de haberlos escuchado y oido su nivel sinceramente me interesan vuestras opiniones y sobre todo criticas.

viene-invierno-t188965.html

Un abrazo
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 31/01/2008
Voy p'allá y te la critico. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo