Casio Privia Pro PX-5S

xagerado
#361 por xagerado el 03/08/2013
Yo soy pianista profesional, con carrera de piano terminada, y con el casio en mi casa.
El teclado en relacion calidad precio, es de lo mejor que vas a encontrar, el sonido me gusta, el tacto tambien, y para mi es totalmente recomendable, si un alumno no quiere gastar mucho dinero al principio en un piano.

Si luego decide hacer carrera, terminara comprandose un piano, no un piano digital.

El peso es totalmente portable, la unica desventaja que le veo para recomendar a algun alumno es que no lleva altavoces, por lo que necesitaras equipo externo o auriculares.

Por lo demas estoy contento con el, aparte de que me encanta el color y diseño.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#362 por VillaPablejo el 03/08/2013
#361 ¿Has tocado kawai digital?
Subir
chi
#363 por chi el 03/08/2013
buena pregunta Creati...kawai es7 o mp6...
Subir
casiotone
#364 por casiotone el 03/08/2013
#361 Las clases de piano las suelo dar en un Kawai digital. No sé exactamente el modelo que es, pero vamos no es un ES-7 ni un MP-6, es un piano digital con mueble que parece enteramente un piano de verdad. Tanto el tacto como el sonido son muy buenos pero ni de coña lo cambiaría por mi Casio, y no porque piense que el PX5S es mejor sino porque para comprarme un armatoste que es casi como un piano, me compraría directamente un piano de pared.
Cosas que no me gustan del Casio PX5S:
- Manejo poco intuitivo (al menos a mí me lo parece).
- El pedal que trae de serie.
- Las posibilidades como secuenciador son limitadas.
Lo que más me gusta, como ya he comentado por aquí es el tacto del teclado, los sonidos y las posibilidades casi infinitas de personalizar esos sonidos.
Soy un absoluto principiante, pero yo lo recomiendo, a mí me está viniendo muy bien para aprender.
Subir
xagerado
#365 por xagerado el 04/08/2013
En cuanto a los kawai, no los he probado,pero me encanta Kawai en sonido y tacto en pianos verticales y de cola, asi que seguro que los digitales seran buena eleccion. Si buscas piano digital con altavoces y mueble pues evidentemente no son comparables con el privia.
Si tienes equipo donde conectar, y buscas un todoterreno portable, el casio es muy biena opcion
Subir
xagerado
#366 por xagerado el 04/08/2013
A los que teneis el casio privia con algun sonido editado:

Resulta que me he editado un sonido de piano,simplemente con un ecualizador, para realzar un poco ls graves y agudos, y lo he guardado en un STAGE SETTING . El rollo es que cuando uso ese sonido, a veces suena mi piano editado, luego hago un cambio de sonido, y vuelvo a utilizar ese piano, y ya no suena igual, es decir es como si el sonido que tengo editado cambiara el timbre, y para mi es una putada, porque me gustaria tener siempre ese mismo sonido, con el mismo timbre.

No se si es un Bug del firmware del teclado, o que es,pero me pone de los nervios que ese sonido de piano que tengo guardado suene como le de la gana.
Ya me he puesto en contacto con Mike Martin, pero queria saber si habeis notado lo mismo con algun sonido que tengais editado y guardado.

Gracias Y un saludo
Subir
casiotone
#367 por casiotone el 04/08/2013
#366 A mí se me cambiaba el sonido del piano y siempre tenía que darle a INITIALIZE, hasta que descubrí que tenía la ruedecilla de trémolo en la posición media, a la misma altura que la de pitch, cuando debería tenerla bajada a tope. Fallo de principiante. A ver si es que tienes que tener algún knobt en una posición determinada. Lo que puedes hacer es apuntar en un papel todos los valores de los parámetros de tu piano personalizado, luego, cuando no suene igual, repasa esos valores a ver cuál te ha cambiado solo, por ahí puedes buscar dónde está el fallo.
Subir
xagerado
#368 por xagerado el 04/08/2013
El rollo, no es ese. Es decir, yo tengon un piano con la frecuencia aguda y grave realzada, hasta ahi todo bien.
Ese piano esta guardado en un stage settings.en primer lugar uso ese piano por ejemplo, y suena ese piano editado perfectamente.

Cambio de sonido a otro STAGESETTING de ese mismo banco, vuelvo a meter el sonido de piano y ya ha cambiado el timbre, ahora no suena con los agudos y graves realzados.

Cambio a otros sonidos de ese banco, vuelvo al piano, y ya suena otra vez bien, CONCLUSION:NO ENTIENDO NADA.

La cosa esta es que esto lo hace cuando quiere, asi que es imposible que sea algun knob activado o rueda, es como si cambiara el timbre segun le da
Subir
casiotone
#369 por casiotone el 04/08/2013
¿Le das a WRITE para grabar el STAGE SETTING? Ten en cuenta también que cuando grabas un STAGE SETTING, los parámetros se graban para ese en concreto, puedes tener otro GrandPiano por poner un ejemplo en otro SS con otros parámetros diferentes.
Estoy de vacaciones y no tengo conmigo el teclado, lástima que no puedo probar lo que comentas. Si nos das los pasos exactos desde que enciendes la máquina quizás podamos averiguar qué pasa. O igual es un fallo del firmware. Por cierto ¿tienes el firmware actualizado a la versión 1.1?
Subir
xagerado
#370 por xagerado el 05/08/2013
Si le doy a WRITE y seguro que queda guardado como lo tengo, el teme esta en que lo hace de manera aleatoria, es decir unas veces suena mi sonido editado perfectamente, pero al cambiar de STAGE SETTING, y volver a seleccionar el sonido, hay veces que no suena igual, es como si el proceso del sampleado, fuera diferente, cada vez que cambias de ese sonido, y lo vuelves a utilizar.

He entrado en EDIT para ver si estaban los parametros del ecualizador como yo los he puesto, y ESTAN.

Tengo la ultima version 1.10, fue lo primero que hice al sacarlo de la caja, por lo demas el teclado esta bastante bien, pero este rollo con ls sonidos me esta dejando frito, porque uso un piano brillante para musica latina, y de repente cuando cambio de sonidos y vuelvo al piano, no suena igual.

Ya se lo he comentado a mike martin, a ver que dice, me ha preguntado lo mismo que tu, que si le estaba dando a WRITE para guardar, pero el piano esta guardado perfectamente.

A ver que puede ser esto....
Subir
Gabrisapiens
#371 por Gabrisapiens el 05/08/2013
Hola amigos, soy baterista profesional pero me viene atrayendo el piano desde hace años y al fin decidí meterme más profundo en este mundo.
He tocado pianos, y teclados antes pero como dije, nada serio, pero me salió la oportunidad de tocar teclado en una orquesta y me atreví.

Mi primer teclado profesional con el que práctico, estudio y toco es el Casio Wk7500, me va de lujo para tocar en vivo con todos los sonidos a la mano (y mucha programación de sonidos y eso) de verdad que estoy facinadisimo con este teclado, y viendo este nuevo juegue con más opciones me llama mucho la atención tanto para estudiar, componer, trabajar en casa o en estudio o en vivo!!!!

Tal vez la pregunta sea obvia pero la voy a hacer: con el Wk7500 tengo la posibilidad de estar en un banco de sonido y puedo dejar las teclas pisadas (o el pedal de sustain) con el sonido MIENTRAS cambió a otro sonido o incluso otro banco, sin que el sonido que estoy dejando suspendido se corte. Supongo que con el Privia Pro PX-5S ocurrirá algo parecido no? No me gustaría llevarme la sorpresa que cambie de un sonido a otro y que el primero se corté sólo con cambiar de banco o sonido.

Muchas gracias a los que pueden responder y que sigan subiendo comentarios, yo estoy muy animado de comprar el teclado. La única pega y muy negativa que yo le encuentro es que hicieron la pantalla exageradamente chica, no entiendo porque, incluso la pantalla de mi Wk7500 es mucho mayor y es un teclado de menos valor, muy bueno, pero de menor grado que el Privia Pro PX-5S.
Subir
casiotone
#372 por casiotone el 05/08/2013
#371 Cuando cambias el tono o el stage setting en el Casio PX5S, no se corta de repente el sonido como pasa en otros teclados, la transición está muy bien lograda.
Subir
casiotone
#373 por casiotone el 05/08/2013
xagerado, cuando dices "sonido" ¿a qué te refieres? al TONE o al STAGE SETTING. Cuando le das a WRITE lo que se graba es el STAGE SETTING, no el TONE que se queda igual.
Subir
xagerado
#374 por xagerado el 05/08/2013
Le he dado a WRITE para grabar el STAGESETTINGS. Lo que me refiero de cambios de sonido es de STAGESETTINGS. Es decir estoy en el banco numero 6, ahi tengo el stage con mi piano editado y otros sonidos mas.

El rollo es que cuando cambio de sonidos en ese banco y vuelvo a elegir el STAGE SETTING de mi piano, a veces cambia el timbre, y ya no suena tan brillante como cuando lo guarde, a eso me refiero.

El problema no es por guardarlo o no grabarlo correctamente, porque hay veces que suena mi STAGE SETTING del piano que he guardado, pero cuando cambio de sonidos en el mismo banco y vuelvo, a veces suena diferente.

Es lo que te digo, yo creo que tiene que ver con el procesado del Stage setting que tengo guardado
Subir
Gabrisapiens
#375 por Gabrisapiens el 06/08/2013
Este teclado me esta gustando muchisisisisismo, noooooo!!!!
Viendo comentarios, vídeos y más me están dando unas ganas de comprarlo ya aunque no lo necesite urgentemente.
Es que quiero tener el upgrade de mejores sonidos (comparado con el wk-7500) y las zonas, hexlayers, puerto midi, puerto pen, etc.

Lo único, como ya dije, la pantalla, de acostumbrarme a ver todo claramente y son mucho esfuerzo del wk-7500 a esta mini pantalla del PX-5S me da ya dolor de cabeza. Y su otro punto en contra que no pesa tanto, el precio. Para lo que tiene, hace y es, esta bien, pero para ser Casio, un teclado de 1000€ es mucho, pero podría pagarse, no es imposible comparado con un Tyros, pero ya es otro tema.
Lo que me queda es esperar a que saquen una nueva versión con mejor pantalla o que este tecladito se mantenga por unos años más y bajen el precio.

De verdad a nadie le incomoda tener esa patalla tan chica teniendo toda la información que tiene y que puedes manejar!?!? Me parece que incluso tienen la "plantilla" de poder haberla hecho más grande pero decidieron dejarla más chica!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo