Casio Privia Pro PX-5S

xagerado
#331 por xagerado el 17/07/2013
A mi me ha costado 83 euros puesta en mi casa, he hablado con el tio para que declare poco valor, y asi sea mas probable que no me cobren nada en aduanas.viene desde EEUU.

Y es la unica que he encontrado que tenga las medidas parecidas a nuestro teclado, paso de flightcase, y cargar kilos, con este me viene sobrado, ya que viene con foam denso por todos lados.

Cuando llegue pongo opiniones,pero creo que es lo que buscaba
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xagerado
m0squis
#333 por m0squis el 17/07/2013
Aquí otra bolsa más barata y parece que envía desde España

http://www.ebay.es/itm/Classic-Cantabile-Bolsa-de-teclado-Tipo-D-/151018613604?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2329692b64

Esta tiene una cosa que me gusta, se puede colgar a la espalda tipo mochila.
Subir
tanocjar
#334 por tanocjar el 17/07/2013
hola chicos, soy nuevo, tanto en esto del hispasonic como en el mundo de los teclados, hasta ahora me había dedicado más a guitarra y bajo... ahora a mis cuarenta y poco me decido al teclado, con intención de pillar un stage, hasta ahora iba al kurzweil, pero este blanquito... me está gustando mucho y me ayudais mucho en mi decisión, os iré informando cuando lo compre.
saludos
Subir
xagerado
#335 por xagerado el 18/07/2013
He estado viendo los videos de pianomanchuck, pero no me aclara una cosa fundamental.todavia no tengo el teclado en mi casa, pero estoy estudiandolo jeje
Es posible en este casio ( que seguro que si, jeje) guardar tus sonidos favoritos en los botones del 1 al 9, es decir, un piano, un acordeon, una guitarra, y lo que quieras, de manera que puedas acceder a esos sonidos, pulsando el 1, el 2, etc, y que el sonido cambie rapidamente del uno al otro.
Es la parte que tiene que ver con los STAGE SETTINGS?

Es que en otros teclados que he tenido, ROLAND, korg simplemente buscabas el sonido y apretando un boton para guardar, y el numero donde lo querias guardar, ya se te quedaba grabado el sonido
Subir
casiotone
#336 por casiotone el 18/07/2013
En efecto, xagerado, es como comentas.
El PX5S tiene 100 configuraciones de escenario - stage settings - predefinidas (del 00 al 99). Si cambias alguna de ellas y le das a WRITE se quedan almacenados en la memoria los cambios que hayas hecho. Una configuracion de escenario no es solo un sonido (lo que Casio llama tono), en un stage setting puedes tener varias capas superpuestas, por ejemplo, puedes tener un piano acustico superpuesto sobre un piano electrico o un pad y a su vez unas campanas que suenen cuando sueltes la tecla. A cada tono le puedes cambiar por separado el volumen, el ataque, el reverb y mil cosas mas y todo eso se te queda grabado en la configuracion de escenario.
Espero haberte resuelto la duda :teclado:
Subir
xagerado
#337 por xagerado el 18/07/2013
Ok ok, entonces los stage settings, es lo que roland llama modo PERFOMANCE, es decir, por ejemplo poner un piano y un pad a la vez, o haciendo un split en el teclado, y guardarlo

Se supone que vienen STAGE SETTINGS predefinidos del 0-99? Y que los que yo guarde sustituiran a estos? O hay presets de usuario para guardarlos?

Gracias por tus respuestas, la proxima semana creo que me llegue el teclado jeje, que ganas de tocarlo ya
Subir
m0squis
#338 por m0squis el 18/07/2013
xagerado escribió:

Se supone que vienen STAGE SETTINGS predefinidos del 0-99? Y que los que yo guarde sustituiran a estos? O hay presets de usuario para guardarlos?


Hay que sustituirlos, pero no hay problema porque puedes copiar los originales antes al usb, o con el editor al PC.
Subir
xagerado
#339 por xagerado el 18/07/2013
Gracias Mosquis por tus respuestas.
Ya tengo ganas de probar esos sonidos, sobretodo el de piano ( soy pianista de carrera clasica), y tambien el tacto de la tecla. Espero no haberme equivocado, que creo que no, porque me he visto todos los videos de PIANOMANCHUCK y las demas reviews jejeje
Subir
casiotone
#340 por casiotone el 18/07/2013
En los 100 stage settings predefinidos hay para todos los gustos y necesidades. Suelo cambiar algunos para experimentar pero al final no los grabo. Creo que probar bien todos los que vienen de fabrica es una buena inversion de tiempo, ademas estan muy bien organizados: todos los que empiezan por 0 son pianos, los que empiezan por 1 son pianos electricos, etc.
Subir
xagerado
#341 por xagerado el 21/07/2013
#336

He entendido que esos stage settings estan del 00 al 99, y que pueden ser sustituidos.
Pero estoy trabado, en si puedo por ejemplo configurar un banco de sonidos que uso por ejemplo para mi grupo ( en el boton 1 un piano, en el 2 un rhodes, en el 3 unos strings, etc) y solo con pulsar el boton 1,2 3 etc aparezca ese sonido guardado.
En el roland que tengo, yo busco el sonido que me gusta por ejemplo, y elijo el banco 1 (por ejemplo) , y lo guardo en el boton 1, busco otro sonido cualquiera, en el boton dos etc.

Si apago el teclado, y lo enciendo, solo elijo el banco 1 de nuevo, y ya tengo mis sonidos favoritos.
Si yo guardo un sonido en el preset 49, por ejemplo, tengo que teclear "49" para que salga, o se puede guardar en el boton 1,2,3, del banco que yo quiera?

Perdon por el rollo pero no se si me explico, en el roland que tengo es muy facil hacer esto, en este casio no se si lo sera.
Subir
xagerado
#342 por xagerado el 21/07/2013
Despues de ver algun video mas, creo que ya lo entendi.
Si yo por ejemplo me voy a STAGE SETTINGS, el banco numero 99, (por ejemplo),los botones donde pone: 0,1,2,3,4, vienen sonidos predefinidos en ese banco que yo puedo cambiar y editar a mi antojo, es asi?

Gracias, espero que me llegue la proxima semana, porque ya tengo el mono jajaja
Subir
xagerado
#343 por xagerado el 21/07/2013
Otra pregunta, se puede asignar la funcion de transpose a algun slider o knob?
Subir
m0squis
#344 por m0squis el 21/07/2013
xagerado escribió:
Si yo por ejemplo me voy a STAGE SETTINGS, el banco numero 99, (por ejemplo),los botones donde pone: 0,1,2,3,4, vienen sonidos predefinidos en ese banco que yo puedo cambiar y editar a mi antojo, es asi?

Eso es, si eliges 99 el 0 será el 90, el 1 el 91 y así. Si eliges el 46, el 0 será el 40, etc.

xagerado escribió:
Otra pregunta, se puede asignar la funcion de transpose a algun slider o knob?

Creo que no, pero no estoy seguro.
Subir
m0squis
#345 por m0squis el 21/07/2013
m0squis escribió:

xagerado escribió:
Otra pregunta, se puede asignar la funcion de transpose a algun slider o knob?


Creo que no, pero no estoy seguro.


Pero lo que si puedes hacer es tener dos zonas en el mismo stage setting con el mismo instrumento y transpose diferente, y cambiar entre ellas con un slider.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo