En mi caso, mejor Audient iD4 o iD14

joanq
#1 por joanq el 28/01/2020
Quiero pillar una interfaz audio para mi recién creado estudio casero y estoy dudando entre estos dos modelos.

En estos momentos tengo un par de trastos Elektron que van por su cuenta (tienen su propio programa para grabar sus pistas por separado).

Además, queremos grabar voz y teclado. Todavía no tengo claro si es mejor grabarlos a la vez, o primero una cosa y después la otra.

El motivo de elegir estas dos interfaces es la buena calidad de sus preamps por el precio que tienen, pero acepto otras sugerencias.

Entonces, las dudas concretas que tengo son:

- Mejor grabar voz y teclado a la vez o por separado?
- En el model i4, es posible enchufar el micro en su conector y el teclador en el DI, o este sólo sirve para guitarras/bajos eléctricos?
- Merece la pena gastar 100€ más por las prestaciones de la i14?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joanq
#2 por joanq el 28/01/2020
El soporte técnico de audient me ha dado la respuesta a la segunda de las preguntas: se puede enchufar un teclado al puerto DI y funcionaría, pero introduciendo ruido, por lo que no es recomendable.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 28/01/2020
Hola.
Sobre usar la entrada DI para un teclado, no hay problema. Lo dice el manual (The D.I input is perfect for plugging in electric or electro-acoustic guitars, as well as basses and even synthesisers).
Y como ya había escrito el siguiente rollo antes de ver eso que pone el manual, aquí va:
Se puede conectar una señal de teclado en la indicada como DI, no va a estropearse por eso. Esa entrada DI está preparada para una señales que se mueven en un cierto intervalo de nivel e impedancia, las correspondientes a señal de instrumento. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 No quiere decir que no vaya a funcionar con una señal de otro nivel e impedancia. Lo que puede suceder es que le llegue muy poca señal o demasiada para lo que "espera". Si le conectas señal de teclado, este va a generar señal de línea, así que, en principio le va a llegar más nivel del esperado y con una impedancia bastante menor.
Pero vamos, la entrada DI de la iD4 "soporta" hasta +8 dBu (la de línea, hasta +12 dBu) https://support.audient.com/hc/en-us/articles/210725106-iD4-Detailed-Specs. Además, muchos teclados no dan una señal que llegue realmente a moverse en el intervalo de la señal de línea profesional https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093#section-2 sino que dan bastante menos señal, lo que en este caso puede venirte bien.
Y la entrada DI tiene una impedancia de entrada >500kΩ (la de línea >8kΩ), lo que quiere decir que la diferencia respecto a la impedancia de la señal si se conecta un teclado va a ser mucho mayor que si se le conectara una guitarra. Eso no tiene por qué ser un problema insalvable.
Subir
2
Australia mod
#4 por Australia el 28/01/2020
He escrito mientras tú ponías el comentario #2 .
Puede que el uso de la DI añada algo de distorsión (ellos mismos lo dicen en el mismo manual), pero también dependerá del nivel de señal de tu teclado y de la ganancia que tengas que usar.
Evidentemente, si puedes optar por la iD14, pues no tendrás ese riesgo.
Subir
joanq
#5 por joanq el 29/01/2020
Gracias por tus respuestas, Australia.

Visto todo esto, estoy ahora mismo negociando la compra de un i14 de segunda mano, y así también tenemos la posibilidad de expansión si en un futuro queremos añadir otro mico o instrumento.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 30/01/2020
¡Que la disfrutéis! La mayoría de las opiniones que leo sobre las iD de Audient son buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo