De cassettes a digital, convertir

povedano
#1 por povedano el 26/10/2016
Tengo cantidad de cintas cassette, quiero pasarlas a digital. Anunciaron hace años un aparato convertidor en la prensa, tengo el anuncio, y quiero saber si algún forero me da indica donde puedo encontrarlo actualmente. Las cintas son para mí una reliquia. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvarez_l
Berinhard
#3 por Berinhard el 26/10/2016
Si tienes un radio cassette donde puedas reproducir las cintas y un ordenador, no te hará falta nada más.
Puedes pasarlas a digital por medio de un cable conectado a la salida de auriculares del radio cassette y el otro extremo a la entrada de línea del portátil .
En el ordenador tienes que instalar audacity para recoger la señal de las cintas.
No tiene ninguna dificultad
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/10/2016
Yo he restaurado algunas, es algo bastante frustrante, ya que el formato cassette es abominable en si mismo, con el tiempo presenta deformaciones estructurales, dilataciones, estiramientos en la cinta, deficiencias en los elementos móviles, y pérdidas en la calidad del soporte magnético; todo esto suele ser en la práctica un compendio de deficiencias que convierten la experiencia de su escucha en una suma de imperfecciones: lloro, fluctuación, discontinuidad en la lectura de la señal, distorsión, y varios efectos adversos más.

La receta para convertir de formato cassette a digital es relativamente sencilla: localiza una pletina buena de segunda mano en perfecto estado, que tenga los cabezales bien, con una buena regulación de bias y un buen convertidor A/D.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 26/10/2016
Berinhard escribió:
Puedes pasarlas a digital por medio de un cable conectado a la salida de auriculares del radio cassette y el otro extremo a la entrada de línea del portátil .
No me quiero imaginar cómo puede sonar eso... Me dan escalofríos solo de pensarlo. :susto:

Si realmente se trata de "una reliquia" más te vale hacer lo que te aconseja el rapero viejuno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo