Cata a ciegas

Prowler
#16 por Prowler el 23/01/2017
¿Karpin ha elegido la 3? ¿la versión con LASS? :susto:
Subir
Iskra mod
#17 por Iskra el 23/01/2017
Una demostración más de que lo importante es el carpintero... ;)
Subir
Jodfri
#18 por Jodfri el 23/01/2017
Escuchadas con cascos in-ear, la segunda me parece que peca de exceso de reverb. Me quedaría con la tercera, mas seca pero mas definida.
Slds
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 23/01/2017
Prowler escribió:
¿Karpin ha elegido la 3? ¿la versión con LASS?

No, no, yo he puesto tres ejemplos y he pedido opinión sobre esos tres ejemplos. Y sobre esos tres, Karpin ha elegido uno. No le he dado opción a elegir otra cosa.

искра (Iskra) escribió:
Una demostración más de que lo importante es el carpintero...

Aquí no hay carpintero. Aquí hace falta un ebanista de la escuela de Chippendale.
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 23/01/2017
искра (Iskra) escribió:
Yo las veo las tres con demasiada reverb, si tuviera que quedarme con alguna en ese sentido seria con la tercera, que como tiene mas brillo da la sensacion de mas claridad.


Ayer, con los oidos cansados me pareció que la tercera tenía demasiados agudos (brilo). Hoy lo veo más como Iskra...En esto de afilar el oído influye mucho el descanso...Llega un momento en que después de muchas horas, con el cansancio auditivo es como si te vuelves sordo, como Beethoven :paletas:

Teniente, te dejo mi versión del fragmento, me gustaría que me dijeras algo sobre qué te parece...
Archivos adjuntos ( para descargar)
5ª-I-Fragmento.wav
Subir
Ignacio Eleta
#21 por Ignacio Eleta el 23/01/2017
teniente_powell escribió:
Por si alguien no lo sabe la versión 2 usa los mismos samples, así que es lo mismo.


No es lo mismo. En la 2 tienes control de vibrato.
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 23/01/2017
#21 Pero los samples son los mismos. Los samples que cargan uno y otro se llaman igual, en el editor de kontakt las ondas son exactamente iguales y si en cualquier versión camuflas la carpeta de samples y cargas un nki, cuando kontakt diga que no los encuentras dile que busque en la carpeta de la otra versión; los carga y suena exactamente igual, como si no hubiera pasado nada. De la 1 a la 2 y viceversa.

En la web de Audiobro hablan de nuevos scripts, nuevos perfiles, nueva tecnología.... nada de nuevos samples.

Emilio, dame un rato y te cuento.
Subir
Max
#23 por Max el 23/01/2017
...como "escuchante" que no le da importancia al "con qué" se ha hecho ni tampoco al "lo que le he puesto", me quedo con la 2ª.

...aunque, no me hagas caso Teniente, soy Dj.

8-)
Subir
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 24/01/2017
Emilio Galsán escribió:
Teniente, te dejo mi versión del fragmento, me gustaría que me dijeras algo sobre qué te parece...
Emilio, la cosa mejora una barbaridad. Se nota que estás currando duro. Está muy bien, dentro de las limitaciones que tu librería tiene. Está llegando un punto en que vas a necesitar opiniones de doctores, que la mía se empieza a quedar corta.

Creo que todavía tienes margen para sacarle buen sonido a esa librería, pero quizás debas disfrutar un poco de lo que tienes y tocar, tocar, tocar, y no sufrir tanto con la producción. Tocando es como uno mejora esas cosas. Si acaso, yo no separaría tanto el paneo de los instrumentos. Parece que los violines y las maderas se han divorciado de los bajos y cellos; los primeros muy a la izquierda y los otros muy a la derecha, dejando un gran vacío en el centro. Júntalos un poquito que, como se ha dicho más arriba, cuando estás en la fila 10 (ya son buenos asientos) de un auditorio no notas tanta separación entre ellos. El sonido te viene de frente, si acaso algo ladeada la reverberación. El rebote del sonido de los violines te llega antes por la derecha y el de los bajos por la izquierda, pero el sonido directo te viene casi de frente.
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 24/01/2017
Gracias, Teniente. Seguiré tus indicaciones...Yo no soy bueno con el teclado, así que todo es a base de "cocer" en el DAW. Pero gracias por tu sugerencia.

Me alegro que te haya gustado. (te he enviado un privado)
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 24/01/2017
Creo que Cubase tiene la posibilidad de escribir música en pentagrama. No necesitas estrictamente poner notas con un teclado.
Subir
Jodfri
#27 por Jodfri el 24/01/2017
teniente_powell escribió:
Pero os prometo firmemente no daros el coñazo con esto. Ya no pondré más pruebas. Con lo que me habéis dicho tengo materia para trabajar. De nuevo gracias.
... de eso nada, yo al menos espero los resultados a tus experimentos, me son muy útiles, pues además usas las mismas librerías que yo (aunque tu les sacas muchísimo mas rendimiento).
Me ha sorprendido que la segunda sea CSS, pues no es la que elegí, lo cual demuestra lo importante que es conocer bien una librería como tu con LASS, sorprendente.
Gracias.
Subir
Iskra mod
#28 por Iskra el 24/01/2017
teniente_powell escribió:
Pero os prometo firmemente no daros el coñazo con esto. Ya no pondré más pruebas. Con lo que me habéis dicho tengo materia para trabajar.


Yo también prefiero que vayas poniendo tus pruebas y avances. ;)

Sería mucho mejor que callar para siempre!
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 24/01/2017
#27 y #28
Lo mismo digo.
Los que queremos hacer orquestales queremos que nos expliques cómo los haces. Es así como aprendemos, con las experiencias de los demás y con la propia. No es "dar el coñazo" en absoluto. Tus explicaciones son muy interesantes.
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 24/01/2017
#26 Yo escribo en otro programa, en pentagrama y luego lo exporto en midi , lo importo a Cubase y ahí le voy dando forma con VSTi . También en cubase uso el piano roll para escribir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo